Utilidades: Movil y vuelta al mundo

Hola, durante los próximos 7 meses estaré haciendo un periplo dando la vuelta al mundo.

Ahora mismo tengo un Nokia N70 me han dicho que hay que pagar 35 euros para liberarlo y tengo la duda de si llevarmelo o ir pillando un par de moviles según en que país, en los dos en los que voy a pasar bastante tiempo son Australia (4 meses) EEUU (2 meses), en OZ he pensado pillar Virgin y en USA no sé.

Libero y me llevo mi movil o pillo allá

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)
Miembro desde 8 May 2007 - 18:29

Tanto en Australia como en EEUU puedes comprar tarjetas SIM que funcionan perfectamente en los tribanda (verifica que funciona en los EEUU). Me parece la fórmula más barata. Tendrías un pre-pago en ambos sitios, pero el coste de la tarjeta SIM en Australia (al menos con Vodafone y con Optus) te lo dan en dinero de llamadas, así que no "gastas" de más (aunque los precios me parecen más caros que en España).

En los USA nosotros tuvimos una tarjeta SIM con la única compañía que las ofrecía entonces (no me viene a la memoria... Cingular, creo que era). Allí lo peor del prepago es que cobraban tanto la tarjeta (25$) y del dinero que ponías en prepago, te cobraban por recibir llamadas. Pero eso era en el 2005, probablemente habrá cambiado.

En los USA no nos compramos móvil (usamos el nuestro español con SIM americano), pero aquí en Sydney nos los hemos acabado comprando (al principio le pusimos una SIM australiana, pero ya estaban viejecitos después de tanto viaje y nos gastamos los dólares). El modelo más barato que nos ofrecieron fue de 99 AUD sin llamadas (hay uno más barato... con pantalla en blanco y negro... no recuerdo cual era) y ligado a la red de la compañia.

En fin, espero que sea suficiente.

Hasta luego,

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Mar 2006 - 15:14

Hola, la cobertura en Australia no es nada buena una vez que dejas las grandes ciudades. Yo tengo Optus y perdemos la senial cada dos por tres. Si decides comprar aqui tarjetas, te recomiendo Telstra, es mas caro pero tienes mas cobertura. A no ser que no vayas a dejar las grandes ciudades, entonces no tendras mucho problema.
Los precios son algo mas caros que en Espania y normalmente tienes un periodo bastante corto para utilizar el dinero de la tarjeta, y tienes que recargar a menudo o el dinero que te queda si no lo has utilizado en unos 3 meses caduca y no lo puedes utilizar a menos que vuelvas a recargar.
En fin, un sacadineros como cualquier otro.
Saludos,

Maria
www.cairnsunlimited.com

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

ahora hay (que yo sepa) 2 compa;ias que tienen GSM: T-Mobile y ATT (Cingular cambio de nombre). Como tengo tfno de contrato, no se nada de prepago.

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Jan 2006 - 00:51

t-mobile o cingular (ATT) te cobran unos 30$-50$ por la tarjeta y como mucho vienen con 10$ de saldo.

Yo tengo t-mobile y si lo cargas con pasta 100$ las llamadas de salen a 0.10$/min, si lo cargas con menos te salen más caras. Y te cobran por las llamadas recibidas.

Y 35 por liberarlo no parece mucho, no creo que encuentres nada mucho mas barato que eso salvo a lo mejor por asia

HelsinkiGirl
0
Bandera de Finlandia HelsinkiGirl 250 3 307 MinunKaupunki, Etelä Suomi (Finlandia)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 13:58

En los nuevos Nokias, incluído el N70, ya ni se pueden desbloquear por IMEI ni por cable, no hay algoritmo que te permita liberarlo, ahora lo que hacen las operadoras (que son las que ponen la restricción), guardan el código de desbloqueo en BBDD y si llevas más de un año de contrato les puedes solicitar que te den el código para liberarlo.

Ten mucho cuidado a dónde llevas el móvil, porque el método de liberación que se usa es provocarle un cortocircuito y aprovechando la garantía, que te cambien el circuito del teléfono (Que se hace en el servicio técnico de Nokia). Los circuitos de repuesto no están restringidos a ningún operador, con lo que te devuelven un teléfono "libre".

Busca en google "liberar Nokia N70" y verás... :|

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.