Utilidades: Móviles en bélgica

Hola a tod@s, mi duda es respecto a la telefonía movil, en particular en Bélgica, se puede usar mi número español con mi compañía; los costes si me llaman son ida y vuelta de la llamada??? es mejor pillarse algún número allí???

Graaaaacias,

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 902 214 19385 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Si te llaman te cobran por recibir la llamada y si tu llamas o mandas un sms te sacan los ojos, pero no te queda más remedio.

Si te compras un móvil mira a ver cuánto te sale hacer llamadas a España con él, porque si alguien te llama a un móvil belga a tí no te cobran, pero el que llama paga llamada internacional...

Filotas
0
Bandera de Estados Unidos Filotas 11 2 20 Fort Collins, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jul 2007 - 16:53

Yo te recomendaría que consultaras las tarifas de roaming de tu operador. Es posible que puedas contratar un plan interesante si te vas a mover por Europa.

Alberto_82
0
Bandera de Bélgica Alberto_82 1 0 1 Hasselt, Limburg (Bélgica)
Miembro desde 28 Aug 2007 - 09:52

Hola a todos, soy nuevo por aquí, voy a ver si te puedo echar una mano..

Si te vienes a Bélgica con tu móvil español, si tu llamas a España te cobran todo el gasto de la llamada y si te llaman desde España, a ti te cobran el tramo internacional, así que sales perdiendo por todos lados, si te vas a venir durante una temporada larga, lo mejor es comprarse una tarjeta belga.

Si quieres quedarte con tu móvil, convence a tus familiares y amigos que cuando te llamen desde España marquen el prefijo que pone telefónica para que todo el coste de la llamada pase a ellos y a ti no te cueste un duro.

Conseguir una tarjeta de teléfono aquí es bastante fácil, tienes que mirar muy bien las ofertas y el coste de la llamada, porque algunas compañías tienen un sistema de precios que se basa en la recarga, es decir cuanto más dinero recargas, más barato te sale la llamada(raro verdad), yo de momento he comprado una con tarifas fijas para llamadas internacionales, y con muy buen precio, sale por 10€ con 10€ en llamadas, gratis!!, lo malo es que las llamadas dentro de bélgica no salen tan baratas como con otros operadores, eso ya es cuestión del uso que le quieras dar.

Si tienes alguna pregunta, ya sabes..., aquí estamos para ayudar en lo que sea posible.

HectorC
0
Bandera de Bélgica HectorC 14 3 17 En periodo de desplazamiento, MOUNTAIN (Bélgica)
Miembro desde 11 Jul 2007 - 21:43

El tema esta relacionado con la busqueda de empleo allí, veo mas factible y fiable tener un numero belga para las empresas, personas , etc que uno español, bueno si al menos es de prepago siempre puedes controlar el gasto hasta que la situacion se estabilice.
Graaacias
S2

pistache
0
Bandera de Bélgica pistache 103 10 89 Gent, Oost-Vlandeeren (Bélgica)
Miembro desde 30 Mar 2007 - 11:20

grácias por la información!

__

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.