TV, cine, música, radio y prensa: Ley de televisión (o como dos teles se pueden estropear exactamente por el mismo botón)

Os cuento, yo vivía en Delft y alli teníamos dos teles que funcionaban bien. Cuando me mudé al norte me traje conmigo una de ellas y resulta que no fui capaz de sintonizarla porque el botón de "store" no funcionaba... como conseguí conectarme a internet no lo intenté más hasta que la semana pasada me traje la otra televisión para poder ver alguna partidillo y cual es mi sorpresa que tampoco funciona el botón de sintonizar.

Puede ser que exista alguna ley por la cual bloquean la sintonización de las teles? Se que en Alemania tienes que pagar 16 euros al mes si tienes una (o 20) televisiones en casa, pero les dejan sintonizar siempre que quieran... si no hay ninguna ley soy el tio con peor suerte del mundo... cual es la probabilidad que dos teles de distintas empresas se estropeen en el mismo botón???

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Que alguien me corrija pero veo imposible que nadie pueda controlar que una televisión en concreto no pueda sintonizar canales.

Se me ocurren 3 cosas:

1) Que las teles estén rotas (cosa improbable)
2) Pésima recepción de señal
3) Que se haya producido el "apagón analógico" en tu zona y sólo puedas ver canales digitales (TDT o como llaman aquí freeview)

La mejor solución es que preguntes a tus vecinos :)

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Itzhak
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Itzhak 13 3 15 Dwingeloo, Drenthe (Países Bajos - Holanda)

jeje... lo de preguntar a tus vecinos lo dices como si fuera fácil... XD en la zona donde vivo casi todas las familias son granjeras y casi no saben nada de inglés.
El caso es que no funciona el botón, porque cuando lo aprieto, en ambas tele, no sale el menu que en el manual de la tele pone que debería salir... no hace nada y yo creo que desconectar internamente el cable que va conectado a ese botón no sería muy dificil para un técnico

Currilon
0

Pues lo único que se me ocurre es que haya sido un sabotaje por parte de la tienda de electrodomésticos más cercana :)

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 864 214 19125 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Jus...mala suerte? no sé, parece demasiado surreal que te lo hayan bloqueado.

dani-74
0
Bandera de Suiza dani-74 264 4 144 Zurich, Canton Zurich (Suiza)

Creo que la tele aquí es de pago y que tienes que estar subscrito a una empresa de cable (tipo upc o la que sea), y que si no es así, no puedes recibir senal.
Pero puedo estar equivocado.

Anónimo
0
Hiekka , ()

...que no condroliza la superdilóriga delantera. En posición yacente intenta randotomizar la grundadora al mismo tiempo que pulsas durante un rato el botón "store".

Y ahora en serio. Dos teles rotas por la ley de Murphy es posible, pero improbable. En los países donde se paga la licencia, te suelen "fichar" en la compra, pero nada más. Lo que sí son distintos son los sistemas de televisión, PAL, NTSC, SECAM, y dentro de cada tipo encima variantes. El ser humano y su afán de inventar sin fin. Pudiera ser que en el rango de canales no esté buscando en los canales donde se emite, porque luego, encima, en cada país tienen más o menos canales dentro del sistema. Vamos un lío. En esta paginilla explican un poco http://www.rco.es/utilidades/sistemas%20de%20television.htm

Suerte y que encuentres si el filforcio estirula o no estirula lateralmente.

Anónimo
0
Hiekka , ()

que te fichan en la compra y ya de Paganini por el tiempo que tus ojos y tu tele seáis amigos. Y es que hacienda somos todos.

Por cierto, lo mismo es que los de la biblioteca local hacen interferencias para que la gente lea. Oye, eso que ganas.

Que se te solucione.

Itzhak
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Itzhak 13 3 15 Dwingeloo, Drenthe (Países Bajos - Holanda)

Muchas gracias!!!

Este fin de semana volveré a llevar la tele a Delft y probaré alli a sintonizar, está claro que si alli funciona es que el cable que tengo colgado del techo no lleva a ninguna antena o lleva a una analógica (Holanda fue el primer pasi que realizó el apagón analógico).

Mis caseros tienen tele, seguramente de cable, en la misma casa donde está mi apartamento, pero una cosa que parece tan simple como preguntarles si mi cable está conectado al suyo es un infierno en nuestras conversaciones inglés-holandés.

Ya os contaré...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 864 214 19125 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Si ya hicieron el apagón tecnológico necesitarás un aparatito externo para ver la tele digital, como pasa en España.

Currilon
0

Reena, si hicieron el apagón "tecnológico" lo mejor será que se compre muchas velas, leña para la chimenea y muchos sellos para escribir a la familia. :)

-------------------

Itzhak
0

Pues depues de volver a Delft con la tele la conclusión fue... que no funciona el botón... se veía bien los canales sintonizados alli, pero no me dejaba sintonizar nada. Con lo que sigo con la misma duda, o a mis dos teles les ha pasado lo mismo en el botón dichoso o el gobierno las ha capado para que estudie más (no se que cosa es menos probable!!!)

Currilon
0

Pues sí que es raro :)...ya sabes, las tendrás que vender en Delft para que no se pispen que están rotas :p

-------------------

Itzhak
0

Currilon, pese a que tu propuesta de tangar al prójimo es muy apetecible, creo que me voy a hacer la honrada (me estaré volviendo holandés???) e iré a la tienda a que me la arreglen.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.