Trabajo: Jornada laboral normal en Irlanda y vacaciones

Hola, soy un ingeniero de telecomunicaciones que me quiero ir a Irlanda a trabajar a partir de Enero y tengo una serie de dudas:
- La primera es sobre una jornada laboral normal en Irlanda en lo que concierne a la comida. Mi jornada laboral en España es de 8 a 17: 45 con una hora para comer, pero en Irlanda sé que no llevan el mismo ritmo de comidas que aquí(allí desayunan fuertes,etc..).¿Como es un dia normal de trabajo alli?Te dejan algo de tiempo para tomarte un sandwich o se trabajan las 8 horas seguidas y el tiempo de tomar algo viene incluido en esas 8 horas (como los famosos cafés de España)?
- Otra duda es sobre las vacaciones, ¿cuantos días laborales te dan de vacaciones?. En Navidades que vacaciones hay?En Dublin por ejemplo, que días son vacaciones por festividad?Suelen dar los puentes como aquí en España?

Muchas gracias

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

En mi caso, como informática. Y siempre depende de la empresa y el tipo de trabajo, claro.

Horario: 9:00 - 17:30 con una hora para comer flexible(si estoy menos salgo antes y al revés).
Vacaciones: 21 días incluyendo navidades.

Días de fiesta en Navidad: 25, 26 de diciembre y 1 de enero
No hay puentes, todas las fiestas se pasan a lunes. Excepto Navidad y Semana Santa (son fiesta Viernes Santo y Lunes de Pascua)

Aquí puedes ver todos los bank holidays del año: http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_Holiday

Sí, ya sé, son pocos. Y alégrate! que este año que viene la Semana Santa coincide en la misma semana que Saint Patrick y hay lo más parecido a un acueducto que vas a encontrar en años (el lunes por Saint Patrick, Viernes Santo y Lunes de pascua)

cesartovic
0
Bandera de España cesartovic 47 13 4 Madrid, (España)
Miembro desde 14 Feb 2007 - 09:50

Muchisimas gracias bear!