Trabajo: Jornada laboral normal en Irlanda y vacaciones

Hola, soy un ingeniero de telecomunicaciones que me quiero ir a Irlanda a trabajar a partir de Enero y tengo una serie de dudas:
- La primera es sobre una jornada laboral normal en Irlanda en lo que concierne a la comida. Mi jornada laboral en España es de 8 a 17: 45 con una hora para comer, pero en Irlanda sé que no llevan el mismo ritmo de comidas que aquí(allí desayunan fuertes,etc..).¿Como es un dia normal de trabajo alli?Te dejan algo de tiempo para tomarte un sandwich o se trabajan las 8 horas seguidas y el tiempo de tomar algo viene incluido en esas 8 horas (como los famosos cafés de España)?
- Otra duda es sobre las vacaciones, ¿cuantos días laborales te dan de vacaciones?. En Navidades que vacaciones hay?En Dublin por ejemplo, que días son vacaciones por festividad?Suelen dar los puentes como aquí en España?

Muchas gracias

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

En mi caso, como informática. Y siempre depende de la empresa y el tipo de trabajo, claro.

Horario: 9:00 - 17:30 con una hora para comer flexible(si estoy menos salgo antes y al revés).
Vacaciones: 21 días incluyendo navidades.

Días de fiesta en Navidad: 25, 26 de diciembre y 1 de enero
No hay puentes, todas las fiestas se pasan a lunes. Excepto Navidad y Semana Santa (son fiesta Viernes Santo y Lunes de Pascua)

Aquí puedes ver todos los bank holidays del año: http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_Holiday

Sí, ya sé, son pocos. Y alégrate! que este año que viene la Semana Santa coincide en la misma semana que Saint Patrick y hay lo más parecido a un acueducto que vas a encontrar en años (el lunes por Saint Patrick, Viernes Santo y Lunes de pascua)

cesartovic
0
Bandera de España cesartovic 47 13 4 Madrid, (España)
Miembro desde 14 Feb 2007 - 09:50

Muchisimas gracias bear!
Oye me podrías decir para que empresa trabajas porque el horario me gusta mucho y estaría dabuti poder salir a las 5 y disfrutar de la vida irlandesa;).En consultoras como accenture me da que no lo disfrutaría mucho no?

Gracias

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 890 214 19343 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

En casi todos lados saldrás sobre las 5 de trabajar. Ten en cuenta que ahí la vida se para a las 6 :P

cesartovic
0

Hola,
es que parece que puedo tener posibilidades de trabajar en Accenture y por lo que sé de España Accenture explota bastante en plan horarios y allí no sé si será igual, si me pudieseis dar referencias de Accenture y otras empresas qoe conozcais o en las que esteis trabajando os lo agradecería muchiiiiiiisimo.

Muchas gracias

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

El primo de mi novia acaba de empezar a trabajar en Accenture y aunque lleva sólo 2 semanas sale a su hora todos los días. Lo que no sé es que ocurrirá cuando empiece la semana que viene en el proyecto asignado.

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

bear
0

Por lo que sé, Accenture aquí no tiene nada que ver con Spain. Al menos eso dicen.

Yo hice entrevista con ellos y un examen de Java con el pc delante. Era programar un acceso a ficheros y una ordenación. No me acuerdo muy bien, iba con una fiebre de miedo.

Mi empresa ahora no está buscando a gente, pero tampoco creo que tengas problemas para conseguir un horario como el mío. Siempre hay algún día que toca pringar más, pero son muuuuy pocos.

cesartovic
0

Hiciste entrevista para Accenture?Si me pudieses contar algo más de esa entrevista,que te preguntaron,etc...Yo también soy programador de Java pero sin el API cerca no se yo si podría hacer muchisimas cosas de cabeza
Muchas gracias de nuevo

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

No te dejan internet Bear? o el javadoc?? porque yo (ni cuando programa en Java) sería incapaz de hacerlo sin fallos.

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

bear
0

Me preguntaron lo mismo que en todos sitios; hicieron un repaso intensivo de mi currículum, de todos los proyectos importantes. Ninguna pregunta rara. Ni por supuesto personal, eso es ilegal en este país (y lo cumplen a rajatabla).

Respecto a la prueba, lo que ya te he dicho, tienes un pc y unos 45-50 minutos para hacer un programa(algo así como leer un fichero, ordenarlo y volverlo a guardar, con limitaciones de número de filas). Sin ningún entorno de programación, a pelo. Tienes acceso a internet, eso sí. Al final tienes que zipear los ficheros y lo nombras como te dicen y ya está.

Siento no recordarlo con más precisión. De ese día lo que mejor recuerdo es que estuve estornudando y tosiendo todo el tiempo, con unas ganas increibles de llegar a casa, darme un baño y meterme en la cama. ¡Qué mal lo pasé!

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2007 - 20:28

¿Con qué zipeaste los ficheros?. Si no recuerdo mal, solo con el SDK de Sun, no hay ninguna api para zipear ficheros, a no ser que hagas una llamada al sistema con System o algo por el estilo.

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

"Líbros, camínos y días,

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.