Cultura y Costumbres: The Holy Land Experience, igual que la Semana Santa andaluza?

Por lo visto voy a Florida (cosas del curro) este invierno. Segun parece, hay un parque tematico alli que se llama Holy Land Experience, en el que "crucifican" a Jesus varias veces al dia (de mentira, claro).. Un colega del trabajo de mando la website, (que añado abajo) por que sabe que soy atea y me iba a reir... Y me estaba riendo de la horterada esta, cuando de repente, me puse a pensar si la semana santa española/ andaluza es mas o menos lo mismo. O sea, van los penitentes, y hay una imagen religiosa a la que se pasea por la calle mientras se cantan saetas... El pensamiento me dejo confusa por que a mi me gusta la semana santa andaluza pero jamas iria a Orlando para ver esto, sin embargo la "idea" es mas o menos la misma, aunque como se lleva a cabo es diferente. O tal vez es el hecho de que los españoles sabemos separar la tradicion cultural de la semana santa por un lado y la religion por otro lado, y los estadounidenses, pues no...

Vosotros que pensais?

http://www.theholylandexperience.com/

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

La devocion de la gente norteamericana es muy distinta que la española. Ademas comparar años de cultura teocratica es muy relativo. Me refiero a que si de alguna forma las dos cosas te inclinan a reconocer a Dios y Jesus pero aqui la representacion es mas en "live" para que llegue mas a la gente. Muchos tienen la necesidad de creer en un Dios actual y estas representaciones en vivo cautivan a mucha gente.
Si la Semana Santa por una parte es una conmemoracion Catolica. No obstante hay miles de gentes que no le damos la devocion que se merece pero nos encanta puesto que es parte de nuestra cultura. Tienes toda la razon en eso!

I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.

zorrofrito
0
Bandera de España zorrofrito 3 1 56 Sevilla, Sevilla (España)

"el hecho de que los españoles sabemos separar la tradicion cultural de la semana santa por un lado y la religion por otro lado"

Me parece un comentario muy acertado. Es más, el no saber hacerlo puede ser un autentico drama social.

Pero me quiero detener en una dato muy significativo de Holy Land Experiencie:

REMINDER: THESE PASSES WILL NOT BE AVAILABLE FOR PICKUP UNTIL ONE FULL BUSINESS DAY
Gate Price
Advance

Purchase

Adult One-Day Pass: $35 $30
Child (6-12) One-Day Pass: $23 $18
Senior (55+) One-Day Pass: $30 $25
Children 5 and under: FREE FREE

Sobran los comentarios.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Ellos cobran, nosotros no. Capitalismo, eh?

zorrofrito
0
Bandera de España zorrofrito 3 1 56 Sevilla, Sevilla (España)

No, no es el capitalismo lo que quería poner de manifiesto. El capitalismo es algo dado. A veces, señalarlo resulta ingenuo (la Semana Santa en España no está exenta de connotaciones mercantilistas, capitalistas si quieres).

Lo que quería decir es que Holy Land NO es una religión y NO es una tradición. Es simplemente y sólo un negocio cuyo objeto es una mercancia religiosa.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si te pasas por miami dame una llamadita!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Aqui con eso de la religion hacen todo un negocio! No me mal interpreteis pero es que he visto pijadas en mi propia iglesia que dices ...Mare De Deu Bendit! No es que en eso Zorrofrito tiene razon que gente siempre va a por el lucro y despues la devocion.
Si Dios viniera ahora me parece que a mas de uno le caia un rayo!

I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)

TODO LO MALO SE PEGA.

Salud

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.