Bancos y transferencias: HOLANDA . Bancos y transferencias económicas

Hola

Soy un estudiante universitario que el próximo mes de septiembre de 2007 viajará a la ciudad de Utrecht como parte de un intercambio del programa Erasmus.

Mis dudas en torno a muchas cuestiones de mi estancia allí se han multiplicado mucho últimamente, algo que veo normal, pero que sin duda puede llegar a agotar a la hora de buscar información y decidir las opciones más idoneas. por ello cuando encontré este foro no dudé en apuntarme inmediatamente a él.

Una de las dudas más importantes relacionada con la estancia holandesa es la que tiene que ver con el tema económico. En mi caso me han explicado que para realizar el pago de ciertos gastos como el caso del alquiler, es muy necesaria la creación de alguna cuenta bancaria en el lugar de destino y residencia. Yo pasaré 10 meses viviendo en la ciudad de Utrecht y me había preguntado si hay alguna manera de transferir dinero de manera fácil y barata desde España. Pienso que la trasferencia bancaria desde la cuenta española hasta la cuenta holandesa es una alternativa, pero no creo que sea la más barata ni la más efectiva. ¿Hay alguna alternativa realmente fácil? ¿Y si tengo que abrir una cuenta en Holanda… que entidad bancaria me ofrece mejores condiciones? ¿Qué documentación debo aportar a la hora de formalizar el contrato con el banco? ¿Es necesario el pasaporte?

Otra cuestión importante es el tema de las tarjetas: supongo que con una VISA de crédito no tendré grandes problemas en Holanda… (es la VISA 30 de Caixa Catalunya) pero me gustaría saber si es la opción idónea para comprar, lo comento por el tema de compatibilidaddes y temas semejantes, ya que supongo que al usar los cajeros automáticos será un problema debido a las comisiones que pueden cobrarte a la hora de usar dicho servicio.

Una opción que se me h ocurrido ultimamente es que quizás sea posible abrir una cuenta “internacional”... me lo acabo de inventar pero... ¿Sería posible tener una cuenta española en ING y que esa misma cuenta fuese operativa en Holnda con un banco ING holandés? ¿Existe esa opción?

¿Que me recomendais? ¿Que puedo hacer?

Bueno espero que no sea difícil de contestar y que alguien pueda ayudarme para aclararme estas dudas de manera que vea el camino a seguir de modo claro. Muchas gracias por vuestra ayuda.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

En cuanto a las transferencias, pide que te den el número IBAN y el Swift de tus cuentas y cuando vayas a hacerlo usa esos datos para que la comisión sea menor. Nunca he estado en Holando, pero cuando viajo siempre me llevo una tarjeta de crédito ya que no siempre aceptan las tarjetas de débido de otro país debido a las grandes comisiones que tiene que pagar el comercio. Si te abres una cuenta en Holanda te recomiendo que nunca saques dinero de tu cuenta española o si lo haces que sea una cantidad elevada, úsala sólo para pagar con tarjeta ya que te cobran buenas comisiones.

De todas maneras, si vas a tu banco o caja con un cubo de paciencia (seguro que tienen que buscarlo) podrás preguntarles por todas las comisiones que cobran en las distintas situaciones para que lo tengas más claro. Ah! y no te olvides de pedirles todas las claves que tengan para poder gestionar tu dinero de tu cuenta española desde su oficina de Internet. Nunca se sabe para que te va a hacer falta (yo anulé una tarjeta que me habían robado por Internet gracias a que tenía el segundo código de confirmación)

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Yo solo conozco un banco holandes: RABOBANK (www.rabobank.com)

No se si seran buenos ni nada, pero con ese nombre al menos marece la pena considerarlos.

931
0
931 , ()

Significa . Investiering Nederlandse Groep
Grupo inversor holandes que tiene participacion en la mayoria de los bancos y de la caja de ahorros de correos y dueña de compañias aseguradoras como Nationale Nederlande, lo que se dice un " Holding "
Mi recomendacion es que te abras una cuenta en el Postbank y si vas a tener internet pagues por Mijn Postbank con lo cual puedes pagarlo todo en cualquier momento a cualquier hora del dia , incluidos sabados y domingos y con toda seguridad .
Suerte

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

De acuerdo con Oria: con los números de BIC (o Swift BIC) e IBAN, las transferencias dentro de la zona Euro tienen gastos reducidos o incluso ningun gasto - dependiendo si tu banco cobra comisión o no - hasta 50.000€ de transferencia.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 863 214 19124 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Me apunto a lo del IBAN. La semana pasada hice una transferencia de 600 euros a Irlanda y no me cobraron nada, así que conviene que te lleves esos numeritos mágicos :)

ADE8579
0
Bandera de Países Bajos - Holanda ADE8579 5 0 1 Amsterdam, NOOR HOLLAND (Países Bajos - Holanda)

Hola a todos. Levo una semana viviendo en Amsterdam y para mi abrir una cuenta aquí es mas complicado que en España.
Yo lo intenté en el Fortis Bank, pero segun me dijeron es igual en todos los Bancos.

Para abrir una cuenta tienes que tener el Sofi Number, que es como el nº de la Seguridad nuestro, que es necesario para todo aquí, para abrir ctas, trabajar, ir al médico ...
Para ello tienes q pedir cita con la oficina de Impuestos lo cual te demora en los trámites como unas 2 semanas.
Despues de conseguir el Sofi, pides cita en el Banco, vas con el pasaporte y te abren la cuenta.

Me supongo que luego hacer transferencias desde España con el Iban y Swift será facil...pero lo que es abrir la cuenta te lleva un tiempo aquí.

Marquitus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Marquitus 4 1 1 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

¿El Sofi Number te lo pueden solicitar siendo un estudiante de intercambio de Erasmus? ¿Es necesario para estancias de menos de un año?

Por cierto gracias a todos/as por vuestros comentarios. Haber sit engo suerte en septiembre...

Itzhak
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Itzhak 13 3 15 Dwingeloo, Drenthe (Países Bajos - Holanda)

Yo he solicitado el SofiNumber a través de mi Universidad en Delft (tardaron un día en darme la cita y 20 minutos en darme el número en Den Haag). Pero para abrir una cuenta como Erasmus solo tienes que ir al ABNAMRO con algo que acredite que eres estudiante de la universidad a donde vayas y el contrato de alojamiento, te dan una cuenta un poco cara (sobre 20 euros de comisiones al anho), pero está muy bien porque con su tarjeta puedes quitar dinero en todo el mundo sin ningun cargo.

Anónimo
0
puckdelrio , ()

por lo que yo sé la obtencion del sofi number es de lo más rápido.. ya te contaré cuando vaya allá en breve...jejejeje:D
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.