Dudas legales: Cotiza para el paro lo trabajado fuera de España?

Queridos Spaniards:
Como ya comenté en mi post de presentación el mes que viene me marcho para Frankfurt a trabajar. He utilizado el buscador y me ha ayudado muchísimo, creo que ya sé lo que tengo que hacer para cobrar el paro a mi vuelta, ya que mi contrato es por proyecto y, según la empresa, éste será de unos 3 ó 4 meses, salvo que me mejorasen muchísisiiiimo las condiciones económicas o encontrase a una princesa germana que se adueñase de mi corazón no lo renovaré. Ahora bien, mi duda es la siguiente ¿El tiempo trabajado fuera de España cotiza para cobrar el subsidio? Es decir, ahora mismo tengo unos 9 ó 10 meses cotizados, ya sabeís que para poder cobrar dicho subsidio tienes que cotizar un mínimo de un año. Quisiera saber si los meses estos que estaré fuera se me añadiran como cotizados.

¡Muchas Gracias Spaniards! ¡Abrazos y besos!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

según se a botepronto necesitas mínimo 6 meses CURRANDO en el extranjero para obtener la ayuda al retornado.

DrPedrito
0
Bandera de Alemania DrPedrito 5 4 4 Frankfurt, Alemania (Alemania)
Miembro desde 24 Aug 2007 - 18:27

Muchas gracias Santy y Sabino:
Gracias por el link, ya tengo claro que si podría acceder al subsidio a mi vuelta, ya que como bien dice la guía y el amigo Santy, para acceder a las ayudas como emigrante retornado hay que trabajar entre 6 o un año fuera; pero según creo entender para cobrar el subsidio del paro no. Lo que sigo sin tener claro es si los meses que trabajo fuera son computables a efectos de acceder al paro. La cuestión es que no tengo intención de permanecer fuera más de 4 meses, y a mi vuelta quisiera saber si estaré cubierto en este sentido.
La verdad es que a veces se hace un poco difícil, al menos para mí, entender el sentido y el significado estricto de lo que nos dicen, debido al lenguaje técnico que usan.

Muchas gracias por sus respuestas y a ver si alguien consigue despejarme esa duda o traducirme lo que comentan en la guia en este link:

http://www.mtas.es/migraciones/guiaret/desemple.htm#presta

Creo que es la situación a la que me refiero, aunque me puedo equivocar... Poco a poco vamos resolviendo problemas.

Muchas Gracias Spaniards!!!!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 935 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Para el INEM y la Seguridad Social sí te cuenta, es decir, para el paro y para tu pensión. Lo que ya no sé es cómo te lo computan...si un año fuera vale como un año en España a todos los efectos o qué.

LaRochi
0
Bandera de Irlanda LaRochi 440 11 133 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 30 Aug 2007 - 23:21

y una cosa el dinero del paro es el mismo q el q te darian en ese pais o seria la miseria d paro que te dan en Spain?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 935 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Mmmmmmmmm....

Yo supongo que si has trabajado en Irlanda cobrarías paro irlandés, porque es el país al que le has pagado los impuestos. Luego tienes el caso de la gente que se ha ido a Irlanda mientras estaba cobrando el paro en España, y supongo que ellos cobraron el paro español hasta el final.

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()
Miembro desde 7 Aug 2008 - 10:17

Reena, tengo las mismas dudas que tu. Lo comentaba en el hilo http://www.spaniards.es/foros/2010/03/14/puedo-cotizar-en-espana-lo-que-trabajo-en-irlanda6meses-aprox tambien..

Me suena un poco raro esto de trabajar y cotizar en Irlanda y sin embargo disfrutar el paro en España como desempleado oficial en el INEM, pero por lo que he leido en la guia para el emigrante que retorna a España... basta con trabajar en España algun dia a la vuelta para que TODO lo cotizado en el extranjero y España sirva.

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()
Miembro desde 7 Aug 2008 - 10:17

ostras! acabo de ver que este hilo tiene casi 3 años jaja. Perdon. No era mi intencion aplicar memoria historica aqui..

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()
Miembro desde 25 Apr 2010 - 09:06

tarde...

Reena
0

Si, trabajando un dia si llegas al anyo (creo) te darian el paro, pero porque es Europa, luego en INEM ya se encarga de arreglar cuentas con el FAS.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.