Dudas legales: Autónomo en Alemania

Hola!
Después de la carrera he estado haciendo unas prácticas en Alemania y parece que voy a tener un trabajo en Octubre. El jefe me ha preguntado si habría problema en trabajar como autónoma, me estoy intentando informar y la verdad es que me he quedado en las mismas.Vamos, que estoy muy, pero que muy verde.
Una de mis dudas es la convalidación del título(Obras Públicas). Cuando empecé las prácticas me informé en el Colegio de Ingenieros de aquí y me dijeron que mientras me reconozcan el título español en la empresa no tenía que hacer nada. Al ser autónoma ahora tendría que convalidarlo, no? ¿Es más fácil convalidar el título o sacarme en España lo de Ingeniero Europeo que aquí me lo tendrían que reconocer automáticamente? Es que tengo pánico sólo de pensar en el papeleo que me espera!!!
¿Y alguien sabe cómo va lo del seguro médico aquí? Si soy autónoma me lo pago yo, claro, pero es que cuando hice las prácticas me dieron la opción de pagarme más y yo me pagaba el seguro o se encargaban ellos y me daban menos. Si trabajo para la empresa, se hace cargo la empresa, me tengo que hacer cargo yo...?
Ya siento dar el rollazo, pero es que ando muy perdida!!! Además me reúno el lunes con el jefe y me da un poco de miedo de que lo vea complicado y me mande a la porra. A ver si me entero de cómo va el tema y se lo llevo todo masticadito.
Muchísimas gracias!!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Me pillas pez en temas de este tipo. A lo mejor alguno de nuestros foreros en Alemania te pueden decir algo.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Hola Brujaele y bienvenida, aquí otra en Colonia.

De tema laboral no sé nada, y menos de autónomo. Lo mismo te compense hablar con algun asesor?

Suerte.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola,