Presentaciones: De vuelta a la civilizacion!!!

Hola a tod@s!

Despues de haber estado desconectada mas de un año de Spaniards ... reaparezco!!!
Os contare que estoy feliz porque dejamos atras Carolina del Norte (despues de 4 años viviendo vida "campestre") y nos hemos mudado para Washington, DC y no puedo estar mas contenta con el cambio, me encanta la gente, la vida social aqui, el clima ... TODO!
Para los que esteis pensando en veniros para Estados Unidos solo un consejito, mirar bien donde os meteis, no vaya a ser que os toque un sitio que no este muy expuesto a extranjeros (como NC), pero si os venis a DC, esto es genial!
Hasta pronto!

~Laura

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

La verdad es que meterse en la america profunda debe de ser un castigo!!!

Lo mejor son las ciudades cosmopolitas!!!!

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

de nuevo al foro, ya veras la de lunaticos-as nuevos que ahy por aqui.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Rebienvenida Laura!

Anónimo
0
Mariano , ()

Gracias por tenernos al tanto!!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

pues eso de la américa profunda estará mu chongo, pero ha de ser una buena manera de aprender bien inglés.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()

Laura, podrías definir eso de vida "campestre" o ¿qué pasa allí con los extranjeros?. Estoy a la espera de irme a una de las dos carolinas con curro y, la verdad es que aunque no me asusta para nada, tengo curiosidad por saber qué es lo que os tira para atrás de la "américa profunda".
Vamos, yo soy de la España profunda...

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Laura, no me asustes... Yo vuelo para alla en un par de dias, a ver a mi novio que vive en Charlotte (NC). Tu donde vivias?
Lo bueno es que solo pasare una semanita y pienso irme de excursion todos los dias. Que me aconsejas?

Laura
0
Bandera de Estados Unidos Laura 91 6 158 Washington, DC (Estados Unidos)

Noooo, vamos a ver, si no es que alli se coman a nadie.
A mi los primeros meses que estuve alli me encanto y la gente "sureña" me parecian encantadores, pero en el dia a dia, cuando te toca currar alli y la gente te pone pegas porque tienes un acento "raro" o te miran como si fueras de Marte, pues que quieres que te diga, que por 4 años se lleva cuesta arriba.
Yo te recomiendo que os vayais a la playa, a Wilmington o a Outer Banks, que es una pasada y te recomiendo que evites Durham y Greensboro ...
Pero Charlotte esta muy bien, es mas ciudad, yo estuve de visita un par de veces y si me gusto, pero ya me contaras tu que te parece!

~Laura

Laura
0

Hola Carlos,
como le decia a iriakis, que no es que se coman a nadie, pero si puedes elegir, vete a una ciudad como Charlotte o Raleigh en Carolina del Norte o Columbia o Charleston en C. del Sur, pero tambien depende del tipo de compania al que te vayas (si tienen mas gente extranjera o de otros estados...) y sobre todo depende del aguante que tengas tu ... yo es que tengo mucho pronto (jejeje).
Sabes a que parte te vas a ir tu?

~Laura

Anónimo
0
ZZTop , ()

Yo he vivido en dos de las ciudades teoricamente mas cosmopolitas como son Barcelona y Londres y la verdad es que mi experiencia fue absolutamente negativa en las dos. Hay gente que opinara lo contrario, pues vale.

Y en cambio he vivido en medio del Midwest y fue genial.

Cada uno con su experiencia.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

josema
0
Bandera de España josema 5 2 54 Tordera, Barcelona (España)

Buenas!

Ya me pensaba que la mayoria de gente que hay por aqui vivian en ciudades!
a parte de las relaciones personales con la gente ¿que tal se vive?

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)

Me alegro que cambies de aires... de vez en cuando viene bien verdad??, aunque yo soy de los que de vez en cuando me gusta escaparme a mi pueblecito pequeño perdido en las montañas, y no oir ni coches ni camiones ni na :) (y a quien no verdad?? :P)

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)

Ma alego que estes de vuleta a la civilizacion y que nos hayas recuperado!!!

Bienvenida de nuevo y cuantanos mas cositas!!

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Pues yo en un mes estaré por NC, así que rezad por mí!!! jajaja. Laura, ya te preguntaré alguna cosilla de por ahí. Por fín aparecen los Carolinos, ya pensaba que no había ningún loco como yo, jajaja. Carlos, a mí me gustan los sitios remotos, además si no hay extranjeros al menos lo de hablar inglés lo tendremos chupao. Ya contarás a qué Carolina vas.
Saludos!!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

entre las grandes ciudades y los pueblos. Aqui en Washington DC, con eso de que hay gente de todos lados, la gente no te mira mal, puedes encontrar comida de todos lados, cultura, etc. Pero en cuanto te salgas de los barrios cercanos a Washington y te vayas mas lejos, a Virginia o mas para Maryland, te encuentras con que te miran mal por el acento, te cuestionan de donde vienes y a que, no encuentras comida de otros sitios etc. Ya no me puedo ni imaginar en las Carolinas...Este es un fenomeno muy dado aqui en EEUU, es un pais bastante aislado geograficamente del mundo de por si, esto se nota mas incluso en las ciudades pequeñas o en los pueblos. La unica manera de sobrevivir aqui siendo extranjera, en mi experiencia es viviendo en o cerca de una gran ciudad como Nueva York, San Francisco, Seattle o incluso Washington DC.

Laura
0

Completamente de acuerdo contigo Luisa, es increible lo de las divisiones aqui y como cambia la gente cuando te alejas un poco de las ciudades ... yo ahora me siento como en una burbuja de verdad, trabjao con gente extranjera y en mi vecindario aunque hay una mayoria de estadounidenses viviendo, pero son muy abiertos todos y todos reconocen que les encanta la variedad, vamos, que no vuelvo a NC ni loca! (jejeje, sin animos de desanimar a los que estais en camino ... es otra experiencia, no?)

Mexiñol
0

Pues si te miran como bicho raro, miralos tu como las vacas al tren.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Yo recuerdo haber parado por motivos laborales en un bar de Guipuzcoa, y fue entrar y hacerse el silencio, que impresiona.

Y no todos los espanoles son como los spaniards de aqui, cultos y viajados, pues anda que no hay cazurros por la madre patria, e incluso muchos con titulo universitaria.

Nort Carolina es preciosa, paisajes y gentes, yo tengo familia alla. Lo dicho, yo he estado en BCN, que se supone cosmopolita y la verdad que no lo es.

AXL ROSE

Mexiñol
0

Bueno ZZ que aqui también habemos algunos cazurros y no tan viajaos.

Anónimo
0
ZZTop , ()

A mi me hace gracia cuando se critican a personas de otras nacionalidades, y veo algunos especimenes que deje atras, incluso parientes.
\
De NortH Carolina, lo mas bonito que he visto son Asheville y las Smokey Mountains. Voy a ir dentro de unas semanas y me llevo la bici.

AXL ROSE

heisenhauerr
0
Bandera de Reino Unido heisenhauerr 1 0 2 Londres, UK (Reino Unido)

Un profesor mio decia q sobre los americanos se puede decir lo q quieras porq es un pais tan grande q siempre acertaras y te equivocaras en igual medida, y cada uno te va contar la historia segun sea su experiencia.

Con Carolina del Norte en particular, en lo q a mi respecta, estuve en Chapel Hill, en la uni estudiando y currando. Vi muchas de las cosas q aqui se han dicho, rednecks, america profunda y todo lo demas, pero tb paisajes y gentes encantadoras, por otra parte yo me movia en el ambiente universitario asi q tb soy consciente q si tuviese q volver a CH-H y ser un ciudadano "normal" me lo pensaria dos veces. Pero hay q ir con la mente abierta y pensando en lo q se puede aprender y disfrutar, en lugar de poner el estres en lo diferente.

Con respecto al acento solo dos cosas, uno imaginense un americano de Arkansas q se va a currar a Miranda del Duero, o a Caceres ( me da igual, sin animo de ofender) como crees q lo iban a mirar? eso es algo innato a la naturaleza humana no conoce de patrias. Y lo segundo es q yo este anho lo he pasado en Londres realizando mis estudios de postgrado; y si tenemos en cuenta q Londres se considera una de las capitales del mundo, cosmopolita y todo lo demas, podreis comprender mi sorpresa cuando recibia esas "miradas" inquisitivas/burlescas por tener acento americano en Londres, y sobre todo cuando oian q era espanhol (como te atreves a tener acento americano y venir aqui!!!) en fin, no juzguemos a las nacionalidades supongo q es mas justo juzgar la inteligencia y el grado de apertura de la persona sin asumir q es debido a su nacionalidad, el imbecil sera imbecil aqui y en Estambul.

Muchos abrazos

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

¡Qué alergía! Por fin alguien que habla bien de NC, jaja.
Lo cierto es que cada cual vive su experiencia y punto.
A mí ya no me asusta, ya que me pasó igual cuando me fui a trabajar hace dos años a un pueblito un poco perdido del Central Valley de California. Pues la gente lo único que me decía antes de irme era: "This is in the middle of the hell", que si sólo había un bar, que no había nada para hacer... blablabla...Bueno pues la gente era tan amable que al final llegué a la conclusión de que el pueblo es el que hace que te sientas a gusto. Así que la mar de bien, y si no que digan los Mr Menéndez que creo que ya llevan unos añitos por ahí.
¡Qué razón tienes ZZtop con lo de Bcn! y lo de cosmopolita creo que se refieren a los ingleses que andan borrachos por las ramblas, o quizás por las mezquitas del Raval¿?
Pues ya os preguntaré a los dos (heisen y ZZtop) alguna cosa sobre NC. Como alguna rutilla de bici o senderismo que me encanta, qué ganass!!:)
Saludos!!

P.D. Heisenhauerr yo tb curraré en una uni...
P.D 2. Perdón por mi ignorancia pero ¿Qué es un redneck?

Anónimo
0
ZZTop , ()

Redneck seria el cateto tipico, se dice redneck porque tiene el cuello rojo de trabajar en el campo. Evidentemente tiene connotaciones negativas.

El lado humoristico del redneck se puede ver en el humor de Jeff Foxworthy que ha hecho una fortuna a base de contar chistes de You maybe a Redneck.

http://www.jefffoxworthy.com/comedy/jod/index.shtml
http://www.countryhumor.com/redneck/mightbe.htm

Pero en el lado no humoristico, imagina una pandilla de burrotes borrachos los fines de semana en cualquier sitio de Spain buscando bronca, eso seria comparable.

Joer, que como dice Mariano, nos la cogemos con papel de fumar, imaginate que vas con un acento gallego o Andaluz a la Guipuzcoa profunda... eso es una experiencia redneck.

AXL ROSE

Mexiñol
0

Hombre supongo que en todos los paises tiene que haber borrachos, acaso no hay una bebida alcoholica típica en cada país??? pues eso, borrachos y haciendo burradas por todos lados.

heisenhauerr
0
Bandera de Reino Unido heisenhauerr 1 0 2 Londres, UK (Reino Unido)

hehehe ZZtop lo explico perfectamente, te falto decir lo de la camisa de lenhador sin mangas, y MULLET!!!! eso es un redenck, lol. Pero corroboro la recomendacion de ZZtop sobre You may be a Redneck (especialmente divertido el diccionario redneck) seria un poco como la version Ganhanaco espanhol!!

http://youtube.com/watch?v=UXZDv5votio

Paz

Laura
0

Todavia me estoy riendo! muy buena.
Y tienes toda la razon, en todos lados cuecen habas y la gente es muy suya ... pero es que despues de 4 anitos alli todo lo veia negativo.
Ciao!
Laura

susanilla
0
Bandera de Reino Unido susanilla 2 1 3 Marlow, Buckinghamshire (Reino Unido)

Hola,

Soy nueva en el foro pero al ver hablar de NC me llamó la atención. Pero donde vivias tú? Yo he estado 6 años en Chapel Hill, NC y me parece un lugar estupendo. Hay gente de muchos sitios. Claro que reconozco que si estabas en las areas profundas de NC debes de haberlo pasado algo mal. Me alegro de que el cambio a DC te haya mejorado el ánimo. Cieto es que DC y NC no tienen comparación.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Sólo conozco Carolina del Norte de vacaciones, he estado un par de veces en los Outer Banks y me parece una zona fantástica para ir de visita, ya me imagino que para vivir será un tanto distinto.

¿En qué parte de DC estás? Yo vivo en Germantown, Maryland. Cuando vinimos hace 8 años era digamos el último barrio del condado de Montgomery, en la 270. En este tiempo la "frontera" se ha desplazado hacia el norte y ha cruzado hasta el condado de Frederick, ¡una pasada! Mi zona es muy diversa y nos sentimos muy agusto aquí.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.