Viajes: Vuelos dentro de China

Buenas camaradas!

Se me presenta un "dilema" que he de resolvar urgentemente (3-4 días). Me voy a una conferencia a China, concretamente a Jinan, del 18 al 21 de Agosto. Por supuesto, un viaje tan largo me gustaría aprovecharlo para visitar algo por la zona. Casual y desgraciadamente, en un anterior viaje a China (de placer) estuve en Jinan (por tanto, poco interés tiene ya para mi) además, claro, de Pekín, Shanghai y Xi'an. Estaba pensando en pasarme unos días, después de la conferencia, por Hong Kong. Estaba mirando vuelos, y la verdad, salen bastante caros. No sé si sería mejor esperar a llegar allí y comprarlos desde allí. Recuerdo que en mi anterior viaje, compramos billetes de un día para otro y fue bastante económico (60€ qingdao-pekín, creo recordar). Alguien me puede dar información? Además estaría abierto a sugerencias de alternativas, ciudades en las que quizás yo no pensaría. Serían.. no sé... 4-5 días.. desde Jinan.. y vuelta a Jinan para coger el vuelo de vuelta. Y por supuesto, si alguno de los que estáis por ahí tiene algún momento libre para ensenarme algo... pues mejor que mejor! :)

Un saludo!
Jose

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

Hombre, quizás deberías mirar antes qué ciudades tienen conexión aérea directa con Jinan. En cuanto a lo de los billetes, yo esperaría a estar aquí. Si ya conoces Shanghai, Pekin y Xian, así que te pille cerca de Jinan está Nanjing, que fue capital imperial durante un porrón de años y ciudad ocupada y masacrada durante la invasión japonesa, asi que tienes monumentos para visitar y un museo un poco gore sobre "la masacre de Nanjing", del que sales odiando a los japoneses (se calcula que mataron a 300,000 habitantes de la ciudad).
A mi personalmente no me gusta demasiado Nanjing (estuve alli por última vez hace diez días, pero tampoco tuve demasiado tiempo para explorarla esta vez). Si no, por el norte yo intentaría dar un salto a Mongolia, que me apetece muchísimo.
Si te animas a bajar al sur. Hong Kong y una escapada de medio día a Macao (1 hora de ferry) parece una buena opción. Prepárate a un calor y una humedad de cagarse.
Luego, en plan playa, los chinos van a Hainan, que es una isla en el sur. Puedes elegir entre Sanya o Haikou. Supongo que ambas ciudades estarán petadas de gente.
Si quieres un poco de tranquilidad y naturaleza, entonces piensa en la provincia de Yunnan. Puedes volar a Kunming y desde alli hacerte una excursión. Busca un hilo en el que hablamos del tema. La que mejor conoce China es Aorija, pero ahora anda de mudanza a Europa y debe pasarse poco por aqui.

Suerte

Asya2day

Jose
0
Bandera de Alemania Jose 61 1 6 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2006 - 22:03

Gracias Aorija y Asya...

Pues al final me he decantado (tras muchas deliberaciones, pros y contras :)) a ir para Chengdu a ver a los osos pandas. Así que... la conferencia (en Jinan) termina el 22 (creo) y tengo el vuelo de vuelta a casa el 27 desde Chengdu (pero via Beijing y son billetes de companias diferentes, así que podría cancelar Chengdu e ir desde donde fuese a Beijing). Como me aconsejásteis no he comprado billetes de vuelos internos. Una vez allí ya veré como llego a Chengdu :) Espero no tener problemas, sobretodo porque ahora es muy mala época (vacaciones, me refiero). Me habría gustado poder elegir cuando ir para allá... :(

Pues eso... si alguien va a estar por Jinan o Chengdu entre el 16 y el 27 de Agosto.. que me de un toque :)

Gracias!
Jose

blito
0
Bandera de España blito 0 0 1 Rivas, Madrid (España)
Miembro desde 29 Sep 2008 - 12:40

Hola Jose, no irás al ICNC-FSKD??? porq yo también iré... cambiaron la conferencia para el 18-20 de octubre...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.