La primera vez: Vida, sueldo y trabajo en PRAGA

HOLA a todos,

Soy nuevo por este foro ya que hasta ahora no había tenido la necesidad de visitar foros de como vivir fuera y la verdad es que aqui se aprende mucho y se obtiene información muy útil.

Bueno, yo tendría una cuestion. Yo soy ingeniero de Telecomunicaciones y tengo una oferta de trabajo en Praga para ir a una consultora de estrategia de negocios que se ve q es la leche (se llama McKinsey), pero a trabaja de IT (como administrador e ingeniero de red, nada que ver con la consultora). La verdad es que lo que he podido ver por internet es que esta compañia es muy potente, por lo tanto que trabajar en ella mejora tu currículum, pero claro, supongo q lo mejora si trabajas como consultor de negocios, no como IT. La cuestion es que me ofrecen unos 2000€ brutos mensuales (alli los impuestos con ese sueldo son de un 32% +o-) y el trabajo es de soporte de red (haciendo turnos, donde cada dos semanas cambia, uno es de 10h a 18h y el otro de 18h a 02h).

La verdad es q lo de trabajar por turnos no me motiva nada de nada, porque rompe todos los esquemas, admeás no te permite hacer ningun tipo de curso extra o otras cosas. Tampoco el sueldo es para tirar cohetes, ya que en España cobro más que alli y ahorro más que alli (ya que afortunadamente o desafortunadamente aún vivo con mis papis)

Así que mi pregunta es que os parece y si alguien conoce la realidad de la Republica Checa y de Praga y si ha estado en una situación similar.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

;)

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Pues mira, a como lo pintas, mi opinion es que te quedes donde estas, desde la seguridad de tu trabajo y tu casa, siempre tendras la oportunidad de buscar mas ofertas para salir.

No recuerdo de ningun forero por esas tierras,

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

Yo estoy con Sabino, así que no tendré piedad.
Soporte es un trabajo muy matao: a los tres meses ya no hay mucho más que aprender y acabas con la oreja planchada. Además, tú eres teleco y IT se te va a quedar corto, y supongo que lo que menos te apetecerá en este mundo es ponerte a trabajar de IT. Pasar de soporte a consultor dentro de la compañía siempre depende, pero un año o dos te vas a tener que chupar de mamón, seguro. Como experiencia te va a servir de poco, especialmente si es primer o segundo nivel. Yo me sacaría una CCNA o algún rollo así y echaría a otros sitios para trabajar como ingeniero.

Además el sueldo y los horarios que pones son sencillamente lo peor. Incluso diría que para eso te quedaras en España trabajando en Accenture o Deloitte, te putearán igual pero "¡Eh! que son Accenture o Deloitte". Punto. Para eso te vienes a Irlanda -sin ánimo de promocionar la tierra-: trabajarás de lo mismo en un Microsoft, HP o Dell, aprenderás inglés y cobrarás un poco más.
Ditch that shit.

Saluti.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

yo estuve de jefa de tech support y acabe hasta las narices de la gente: ellos meten el zueco y te echan la culpa a ti! Tambien se enfadaban que tardaras mas de un minuto en arreglar el problema y 'les molestabas' porque no les dejabas trabajar.
Luego me pase a business analysis y mucho mejor.
Si tan mal no estas en espa;a, me quedaria donde estas.

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Jul 2007 - 09:13

Gracias por vuestras opiniones. Son bastante acertadas y ajustadas a lo que yo pensaba. La única duda que tenia era la empresa que es una peaxo consultora analisis de negocio (aunque en la entrevista me dijeron que si queria ser consultor ese no era el camino, ya que todos los consultores tienen algun master y un MBA). También la verdad es que a mi Praga no me llama mucho la atención y el Checo no es mi fuerte (ni quiero q lo se :P, con todo respeto a este idioma ;) ). Lo que no sabia muy bien era lo de los niveles. A mi me ofrecieron el segundo (hay 3 niveles en esta empresa) así que pense que era bueno, pero ya veo que no.

Yo ya trabaje mientras hacia el ultimo año de uni de IT +o- hasta que me cambie de empresa hace poco (aprendi un montón). No me fue nada mal allí, pero claro, era bastante distante con lo que yo habia estudiado (5 años de estudiar ondas, antenas y al señor Fourier para acabar haciendo una cosa totalmente distina como configurar windows, routers y servidores).

Bueno, en definitiva, que para cobrar menos que aqui y tenerme que pagar todos los gastos, viajes y dejar a la novia aqui no me sale a cuenta. Aún si fuera en otro pais tipo USA, UK, suecia, noruega o alemania, pues no me lo pensaria 2 veces, pero en esa lista no esta la Republica Checa.

GRACIAS DE NUEVO!!!

Anónimo
0
asier1 , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

..."Además, tú eres teleco y IT se te va a quedar corto"...no es por nada, pero figuras y desastrosos tb los he conocido telecos ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.