Utilidades: una vision generica de USA

En esta web ofrecen una vision, eso si, politicamente correcta del pais para quien le pique la curiosidad:

http://www.understandingusa.com/

Anónimo
0
Javier Urquiza , ()

Ohhh ¡qué gráficos tan bonitos! Ya hace años completé un estudio sobre "Infografía, el nuevo periodismo" y trataba sobre la creación de gráficos y la forma en la que se podía contar una noticia sin decir una palabra.

Estos, desde luego, merecen un premio de la SND, sin duda.

Anónimo
0
asier1 , ()

Si, la verdad es que los graficos cumplen su objetivo al 200%. Priorizan comunicar informacion de forma visual en lugar de potenciar el diseno y dejarlo mas chulo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

demasiada informacion y en letra demasiado peque;a como para poder entender de que va la cosa.

Si me dan una lupa, mejor. (o soy yo que estoy cegata?)

gracias por el link, esta muy interesante.

Anónimo
0
asier1 , ()

...descarga el pdf y aumentalo con la lupa ;)

Si en web web queda muy enano como para ver nada.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

asier al rescate!

gracias

Anónimo
0
asier1 , ()

Hola Javier,

...creo que este otro video te gustara (por el disenio quiero decir):

http://video.google.com/videoplay?docid=-4101597497633477094&hl=en

El contenido es de izquierdas, aviso. Para no herir sensibilidades :P

Anónimo
0
Javier Urquiza , ()

Gracias por el enlace. No me han interesado nunca las animaciones aunque reconozco que tienen un alta capacidad de comunicación en parte porque vivimos en un entorno multimedia.
Sin embargo, siempre me ha gustado más el juego entre la ilustración y la información gráfica. Esta afición comenzó allá por tiempos de la guerra del golfo en la que me quedaba largos ratos frente a las infografías del desaparecido diario El Sol y sobre todo de El Mundo. Mario Tascón, jefe de infografías por entonces de ese diario, y a quien tuve el gusto de conocer, me enseñó algunas de las técnicas e incluso pude entrevistarle para el libro que estaba preparando.

Que el contenido sea de izquierdas no me importa, seguro que estará manipulado :P

Anónimo
0
asier1 , ()

no se puede pensar que TODO esta manipulado, algo habra cuando buscas info que das por verdadero :P

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.