Dudas legales: trabajar en italia

hola a todos!!!necesito ayuda!!!llevo muy poco en itali y no se que papeles tengo que arreglar para poder currar aqui...k necesito?la residencia??como la saco??no se.......!!!!!!!!gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

primero no te haria falta hablar un poco de italiano? solo pregunto.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 15:22

Bienvenida Natalia!
Otra italiana màs, que bien!!
Pues yo te aconsejo que te llames al consulado, y allì te daràn toda la informaciòn.
Lo màs importante es el Codice Fiscale, sin èl no podràs trabajar!
Ya hemos hablado en algùn foro sobre el papeleo en Italia, prepàrate...
Buena suerte!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Joer que tía, mira que irte pa italia sin haber investigao nada primero, pos nada suerte maja que te va ha hacer falta.

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

A mi el codice fiscale me lo dieron el otro día. Yo fui con mi dni español, y me lo dieron, alucinante!!
Me dieron un papel provisional, hasta que me den la tarjeta plastificada. Con el papel ya puedes abrir una cuenta corriente en Italia.
Me dijeron que antes tenía que solicitar en el comune la tarjeta de residencia, que al ser españoles solo con el dni servía. Pero por si acaso llevaré la partida de nacimiento, que luego me liaran. Me dijeron que el permesso di soggiorno no hace falta al ser comunitarios. Esto lo haré en septiembre.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.