Comida y recetas: Shortening

Hola! tengo una duda y es que en mi libro de recetas me piden usar "shortening" para algunos platos. Pero he buscado el significado y pone que cualquier materia grasa, aceite, margarina, etc. PERO en la misma receta ponen "1/4 cup margarine, 1 cup shortening..." y en otra " 1/2 cup shortening, 1 cup oil.."
Entonces que es exactamente el shortening???
Alguien lo sabe??
HELP!

Anónimo
0
puckdelrio , ()

ni idea delfinita.. ya me ha picado la curiosidad!
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"

1403025652
0
1403025652 , ()

oye creo que es manteca, por lo menos es lo que yo creia hasta ahora. Es esa manteca que es grasa pura y dura blanca...sabes?

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

que venden en los supermercados que parece manteca blanca.
Aunque en algunas recetas si pone solamente shortening se refiere a aceite. Total un lio!

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

yo tambien creo que se refiere a manteca, unas veces se mezcla con mantequilla y otras veces con aceite de oliva, esto es segun el tipo de comida que se realizara.

La manteca se hace con la grasa del cerdo.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

muchas recetas se puede sustituir por otras alternativas un tanto más ligeras y sanas, aunque el resultado puede ser distinto dependiendo de lo que uses, el sabor y la textura serán diferentes. Sé valiente y prueba y a ver cómo sale...

neoyorquina
0
Bandera de Estados Unidos neoyorquina 166 34 261 Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos)
delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 517 68 1710 Göteborg, Västra Götland (Suecia)

MANTECA DE CERDO? opsss no cabe en mi opcion culinaria.
Gracias neoyorkina por el link, soy tonta y no se me ocurrio mirar en Wiki (tanto escribir la tesis me absorbe el cerebro). En mi receta pone "non hydrogenated veg shortening" asi que he decidido usar una mezcla de aceite con mantequilla liquida que venden aqui para hornear. A ver que tal salen los cupcakes con eso!
:D

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

ya se me hacia raro, pero me imagino que la grasa vegetal es distinto al nombre ¨manteca¨

Anónimo
0
puckdelrio , ()

bueno, mi gozo en un pozo, nada que lleve manteca... jejejeje
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.