Dudas legales: Registrar coche español en UK

Hola a tod@s:

Aunque seguro que ya ha aparecido más de una vez el tema de registrar un coche español en Reino Unido en este foro, me gustaría pedir ayuda a alguien que haya pasado por dicha experiencia. Quiero registrar mi coche en Reino Unido puesto que voy a pasar una estancia un poco larga aquí, he empezado a hacer averiguaciones y al parecer para registralo tengo que cambiar las luces delanteras (por lo de la orientación) y el panel de medir la velocidad (que tiene que estar en millas en lugar de en kilómetros). Me han dado un presupuesto aproximado sobre estos cambios y sale carísimo. Mi pregunta es si alguien ha pasado ya por esta experiencia y me puede decir algún truco para no tener que cambiar tantas cosas o si realmente no queda más remedio. Sí realmente es tan caro ( más de 1000 pounds en total) me tendré que plantear seriamente vender mi coche español y comprarme uno inglés.
Gracias por la ayuda de antemano.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Es que no tengo ni idea ..... ¿¿Tienes obligación de registrar el coche ?? vamos que no sé cuanto tiempo tienes que estar aqui para que te obliguen a registrarlo y todas esas cosas ..... Me imagino que será por temas de seguro, ITV y demás .....

Yo me voy a traer el mío pero ni se me ha ocurrido pasar por esas historias (si puedo evitarlo, claro) porque aparte de lo carísimo que sale es que luego al volver a España sería lo mismo pero al revés yo quiero quedarme aquí como mucho un año más .... La idea que tengo de momento, que no he pensado a fondo nada todavía, es sacarlo del país cada seis meses para que el seguro español me siga cubriendo porque además es que ahora me sale muy barato y si lo dejo, al volver sería como si fuera nuevo y perdería la antigüedad y los "derechos adquiridos" ....

Ya sé que a primera vista parece una locura pero realmente son 40 Libras y dos horas de barco y a mí me compensa aunque también dependerá de donde vivas, claro ..... A ver si alguien sabe más de este tema que yo ando pegada :-))

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

en el caso de que decidas quedarte con el coche español, a veces resulta pelín incómodo. Por ejemplo, vas sola a un estacionamiento de los de maquinita y ticket...que no llegas a cogerlo vamos, lo sé por propia experiencia (bueno no mía no conduzco pero mi marido sí jejejeje). Aparte de que aunque le pongas el retrovisor adaptado (qu ees enooorme) no es lo mismo que conducir quedando como conductor centrada en la carretera. Y los coches de segunda mano son bastante baratos en UK. El seguro lo sacas con tu banco. Yo tenía cuenta en Nationwide y allí saqué el seguro a nombre de mi marido, bastante sencillo todo. No sé, valora cuánto tiempo quieres quedarte y si no te compensa comprarte un cochecillo de 500 euros que los hay...

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 15:45

Yo tengo mi coche español aquí en UK.Las luces te las cambian dandole a un botoncito según modelo del coche o si no se puede pues te ponene unos trozos de cinta aislante en los faros y así puedes pasar la MOt(ITV) es un truco,pero que lo hacen el los talleres,no es legal,pero si está permitido,al menos l poli no e va a parar por eso,yo llevo año y medio con los mios así y mi marido tambien los lleva.
¿Quien te ha dicho que tienes que cambiar de Km a millas? Ni de coña tia!!!! Traete el coche como lo tengas en España y lo metes en un taller y que te lo preparen para MOT,lo mas seguro es que tengas que cambiarle la matrícula así que una vez que lo tengas aqui,tendrás que darle de baja en España para pasar a pagar los impuestos de coche en UK.
Si tienes mas dudas,pregunta.
Suerte

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

lo de los adhesivos es cierto, hasta te los venden ya preparados en algunas tiendas, por si fueras de vacaciones con tu coche a inglaterra, pero claro los dejas más tiempo ;)

LauraFer
0
Bandera de Reino Unido LauraFer 1 1 1 Norwich, Norfolk (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jul 2007 - 22:43

Muchas gracias a todos por la ayuda.
El coche en realidad ya lo tengo aqui desde unos meses. He leído en la página oficial de SVLA que para registrarlo tienes que cambiar las luces y el medidor de velocidad. En realidad supongo que será lo legal, el truco será encontrar un taller en el que te ayuden a pasar todo el papeleo sin cambiarle tantas cosas. Una chica española registró hace un año y medio el coche aquí pero lo hizo por la casa oficial del coche y le hicieron cambiar todo. Las luces te las tienen que cambiar porque vienen orientadas ya de fábrica por lo vito. Le salió todo por una pasta. Yo en realidad quiero tener aquí el coche como mucho un par de años y lo quiero registrar porque me han dicho que el seguro español puede que no te cubra en caso de accidente grave y poque a veces los vecinos te pueden denunciar por tener el coche durante más de 6 meses aquí sin registrar.
Ya he tenido problemas con algún vecino desconocido que ha intentado timarme a través de su compañía aseguradora tratando de echarme la culpa de un accidente que había tenido con su coche y en el que yo no he participado para nada. Por lo que parece trataron de timarme al ver que era un coche extranjero por si no tenía seguro y pagaba directamente lo que me exigían, 600 libras!!!
Tened cuidado con este tipo de gente, desde luego que hay gente con cara dura en todos los sitios.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Laura, el seguro español efectivamente sólo te cubre 6 meses pero si lo sacas de Inglaterra (y supuestamente lo llevas a España)a la vuelta te vuelve a cubrir otros 6 meses ....

Eso sí que me lo han confirmado en el seguro ........ claro se trata de llevarlo a Francia porque a España es un palo pero la única manera que tiene el seguro de saber la fecha que ha entrado o salido el coche en UK es por el billete del barco por lo tanto si pasas a Francia a los 6 meses, te vuelve a cubrir otros tantos, en caso de que tuvieras un accidente .....

Para dos años, ¿¿ piensas que te merece hacer el cambio??? porque o lo dejas aquí o a la vuelta tienes que volver a hacerlo ¿no? y para mí que aquí va a tener pocas salidas a la hora de venderlo ....

Ya te digo, igual no es tan fácil porque son cosas que estoy pensando y no he consultado a nadie aún pero lo que tengo claro es que yo no lo pienso registrar, para tan poco tiempo me parece complicado y carísimo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.