Dudas legales: Miedo de que me deporten en Dinamarca

Hola, estoy pensando en vender mi local y comprarme un local en dinamarca , un país en donde siempre he querido vivir y además ahora con el cambio de divisa creo que salgo ganando bastante dinero. Mi miedo es que no pueda residir allí legalmente, ya que yo no busco un contrato de trabajo como otros sino que quiero ser autonoma, soy española y no se que beneficios tiene ser de un país miembro de la unión europea o si es fácil que te deporten de allí, se que pasados seis meses hay que pedir allí el permiso de estancia pero ¿qué requisitos te piden? ¿Puedo ganarme allí la vida de manera autónoma?.

Muchas gracias.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 853 214 19018 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Siendo europea no te van a deportar! tienes derecho a ganarte la vida en cualquier país de la UE como si fueras un nacional, es decir, que puedes vivir en Dinamarca como si fueses Danesa, sin problemas.

La deportación creo que sólo la hacen si cometes un delito grave...así que tranquila y al toro :D

Anónimo
0
Mariano , ()

Por supuesto que tienes movilidad. Lo único que te aconsejo es que no compres a ciegas sin antes enterarte bien de los trámites para montar un negocio allí, la fiscalidad y el hecho diferencial de que Dinamarca no está en la zona euro.

¡Suerte!

Anónimo
0
Mariano , ()

Ahora que me acuerdo, puedes contactar con Maria2006 que es una usuaria activa del foro que, aunque ya está en España, ha vivido mucho tiempo en Dinamarca y te podrá aconsejar bien. :-)

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)

Suerte Fioni,porque eso de las leyes escritas y en principio aplicadas muy bien,pero del dicho al hecho hay mucho trecho y no quiero asustarte pero te lo digo por experiencia ya que estoy en una situacion asi.
Mucha suerte de verdad

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 853 214 19018 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Algun dia nos contarás tu historia? :(

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Hola Fioni,

Si necesitas permiso de residencia pero al contrario de lo que se lee en este foro en cuanto a suecia, en DK nunca he tenido problemas ni conozco a nadie (ciudadano EU) que haya tenido problemas para obtener la residencia.

Si no tienes trabajo o si vas a abrir una empresa es posible que tengas que facilitar documentacion que muestren que tienes medios economicos para ello.

Lo de ser autonoma, en que sector? hablas algo de danes?. Lo digo porque llevar un negocio sin hablar el idioma puede ser bastante problematico.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 542 34 7278 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hombre, que te "deporten" me parece un poco heavy, pero qué intenciones traes?? (broma)

Como comenta María, siendo ciudadana de la UE no hay problema para obtener la residencia. Para ello, únicamente tienes que presentar un extracto bancario y en función de la cantidad de dinero que demuestres tener, te la dan por x meses o años. Ahora mismo no recuerdo pero no se trata de una cantidad desorbitada.

Hay unas cuantas cosas que a priori deberías tener en cuenta ya que creo que son muy importantes:

- Tema fiscal. Con la Iglesia hemos topado!. Importantísimo. Infórmate bien porque aquí te muelen a impuestos. Aparte, los precios son muy elevados si quieres comprar algo. No entiendo muy bien lo de que con el cambio de divisa sales ganando..... (????)

- Tema del idioma, si no hablas danés, en Copenhague puede estar medio bien, pero como te vayas a una ciudad digamos "de provincias", te va a costar hacerte tu público. Esto además me lo ha comentado una persona de Copenhague que - y hablando obviamente danés- ha desistido de abrir un negocio en una ciudad pequeña de Lolland (una isla de aquí) a donde quería mudarse por ser el precio de la vivienda mucho más asequible. Quiero decirte con esto, que puedes toparte con comunidades muy cerradas y todavía muy tradicionales en sus costumbres, por ejemplo en la costa oeste.

Te dejo el link de la Embajada Danesa en España, www.embajadadinamarca.es donde hay información muy útil y quizás te sea de ayuda. Hace tiempo que no miro pero la Embajada Española en Dinamarca no tenía web (uy que raro!!).

Suerte en tus proyectos y si tienes más dudas en las que te pueda ayudar, ya sabes :)

ESPANOLENLITUANIA
0
Bandera de Lituania ESPANOLENLITUANIA 46 2 9 Vilnius, Vilnius (Lituania)

Hola Fioni

Mira este portal, te puede ayudar :

http://europa.eu.int/eures/home.jsp?lang=es

Un saludo

ESPANOLENLITUANIA
0
Bandera de Lituania ESPANOLENLITUANIA 46 2 9 Vilnius, Vilnius (Lituania)

En concreto tal vez te ayude esto:

http://europa.eu.int/eures/main.jsp?acro=lw&lang=es&catId=2648&parentId=0

Perdona se me olvidó ponerlo en el otro post .

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.