Dudas legales: Miedo de que me deporten en Dinamarca

Hola, estoy pensando en vender mi local y comprarme un local en dinamarca , un país en donde siempre he querido vivir y además ahora con el cambio de divisa creo que salgo ganando bastante dinero. Mi miedo es que no pueda residir allí legalmente, ya que yo no busco un contrato de trabajo como otros sino que quiero ser autonoma, soy española y no se que beneficios tiene ser de un país miembro de la unión europea o si es fácil que te deporten de allí, se que pasados seis meses hay que pedir allí el permiso de estancia pero ¿qué requisitos te piden? ¿Puedo ganarme allí la vida de manera autónoma?.

Muchas gracias.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 853 214 19018 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Siendo europea no te van a deportar! tienes derecho a ganarte la vida en cualquier país de la UE como si fueras un nacional, es decir, que puedes vivir en Dinamarca como si fueses Danesa, sin problemas.

La deportación creo que sólo la hacen si cometes un delito grave...así que tranquila y al toro :D

Anónimo
0
Mariano , ()

Por supuesto que tienes movilidad. Lo único que te aconsejo es que no compres a ciegas sin antes enterarte bien de los trámites para montar un negocio allí, la fiscalidad y el hecho diferencial de que Dinamarca no está en la zona euro.

¡Suerte!

Anónimo
0
Mariano , ()

Ahora que me acuerdo, puedes contactar con Maria2006 que es una usuaria activa del foro que, aunque ya está en España, ha vivido mucho tiempo en Dinamarca y te podrá aconsejar bien. :-)

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)

Suerte Fioni,porque eso de las leyes escritas y en principio aplicadas muy bien,pero del dicho al hecho hay mucho trecho y no quiero asustarte pero te lo digo por experiencia ya que estoy en una situacion asi.
Mucha suerte de verdad

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 853 214 19018 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Algun dia nos contarás tu historia? :(