Cosas del día a día: EN MEDIO DE UNA HOLA DE CALOR EN NUEVA YORK ,SE RECOGE ROPA PARA QUE NIÑOS NO SE MUERAN DE FRIO

Me encuentro en Nueva York para una feria , me ha llamado la atención en las noticias , estamos en una hola de calor, que se recoja ropa para niños que se están muriendo de frío en Perú , además de pedir ayuda para el tema; quiero dejar constancia que lo importante es la vida humana y la imposibilidad de la predicción del clima (me río de los catastrofistas)cuando los climatólogos no saben que pasará en una semana.

SIGAMOS TRABAJANDO POR EL CRECIMIENTO Y LA MEJORA DE LA VIDA, CONFIANDO EN EL SER HUMANO Y OLVIDEMOS LA NUEVA RELIGIÓN DEL CAMBIO CLIMATICO.

Nacho124
0
Bandera de Reino Unido Nacho124 186 4 223 Egham, Surrey (Reino Unido)
Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19164 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Señor, parte de Perú está en el hemisferio Sur y, cómo usted habrá estudiado en el colegio, cuando en el hemisferio Norte es verano, ahí es invierno. De ahí la tradicional estampa de los australianos celebrando la Navidad en la playa.

Así que no veo nada de malo en que se recoja ropa para que los niños peruanos no pasen frío cuando en NY se asan de calor. No tiene nada que ver con el cambio climático ni la culpa la tiene Al Gore :P

Saludos.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Hola Halem, cuanto tiempo!!
Ayer estuve en una boda italiana y en los aperitivos habìa jamoncito español, estaba muy bueno, pero si ves al camarero como lo cortaba...... te da algo! Parecìa el carnicero cortando filetes!!!!

En cuanto al tema en cuestiòn, creo que cualquier època del año es buena para iniciativas humanitarias.... ademàs si hace calorcito seguro que el jersey de lanaza lo das con mayor ganas!!

Anónimo
0
Mariano , ()

Hombre, esta época es ideal porque haces el cambio de armarios y pones a la vista la ropa de verano. Así que aprovechas para "jubilar" esas cosillas de las que te quieres deshacer.

¿Cómo ha ido la feria en NY?¿Tendremos jamón "del bueno" en breve?

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Pues sí, es tremendo lo de Perú. Y buena iniciativa ya que como dice Brukki ahora la lana ni en pintura la queremos y seguro que cuesta menos desprenderse de mucha de esa ropa que tenemos de más. Y dicen que en agosto será peor, madre mía, -22ºC!!

P.D. Un saludo a la bella Sierra de Francia. Y suerte con el jamoncito. Me quedé con las ganas de saber quién ganó el concurso de cortadores de jamón del Salon del Gourmet (vaya espectáculo!)

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

¿ y es seguro que le llegara la ropa a esta gente ?

es muy alta la cantidad de almacenes en USA que venden ropa premiun, o clase A, osea ropa usada, a paises sudamericanos.

HALEM
0
Bandera de España HALEM 28 4 20 la alberca, salamanca (España)

Nacho un lapsus tecleado ,lo siento...

Reena:ya sé que Perú está situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur,y eso debería darle característica de los trópicos muy cálidos lluviosos en todo el territorio como se da en la llanura amazónica y las yungas orientales,pero hay mas cosas que influyen como la Corriente del Niño o zona llamada del Mar cálido con una temperatura que oscila oscila entre los 22ºC y 27°C. Esta invade a la Corriente de Humboldt, que caracteriza la zona llamada del Mar frío y con temperaturas que oscilan entre los 14°C y 19°C...(puedes documentarte)- no me molesta que me tutees; no te tomes lo del cambio climatico tan en serio, en la noticia lo que más me interesa son las vidas humanas , seguiré contaminando y creciendo, como debe de hacer la raza humana (el futuro:la disminución de la pobreza y el salto a otros planetas(*),y al Sr.Gore y su conciencia que la utilice como le plazca...puede que con sus ideas mate a muchos humanos que no tendrán capacidad para desarrollarse..,en fin,chica.. un saludito y me gusta mucho las Islas.

Brukki: saludos ,hay que hacer una universidad del corte(broma)je..je..,me parece que tienes razón en el planteamiento de la iniciativa humanitaria, creo que una parte de la sociedad ayuda aportando otros valores como es la caridad,pero como digo anteriormente me interesa más el desarrollo unilateral.

Mariano: Esperemos que llegue pronto..(el jamón).Ya comentaré algo en mi Blog. Desde luego que siempre cuesta menos dar las cosas que no utilizas ,pero también es verdad que esto está pasando ahora..,me supongo que si fuese invierno en New York tb. la lana se mudaría al Peru ¿no creeís?.

Martuca: Creo que no tenemos realmente control sobre el clima,además de ver el documental del Sr. Gore que puede estar muy refrendado, aconsejo ver otro documental "el gran timo del calentamiento global" y observar otra perspectiva..(Espero por el bien de nuestros hijos que los pasen los dos en nuestras escuelas).Gracias por lo del jamón , y veo que conoces la Sierra ,pasaté cuando quieras.

Sabino Uriarte: una parte puede llegar,pero otra seguro que se quedará en el bolsillo de algún desaprensivo,(corrupción: en vuestro pais creo que se conoce bien)- si las instituciones de justicia funcionasen bien en todo el mundo, otro gallo nos cantaría-.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Aqui solo hay de dos marcas, ahora no me acuerdo cuales, seguro que tu sabes cuales pueden exportar.

Respecto al tema del cambio climatico, tienes razon, es una nueva religion y los predicadores se estan forrando. Y ademas es una excusa para controlar a las iniciativas privadas y pagar mas impuestos que la gente pagara felizmente con la excusa del cambio climatico.

Salamanca, tierra mia, que mal tratas a tus hijos.

HALEM
0
Bandera de España HALEM 28 4 20 la alberca, salamanca (España)

ZZTopca: las dos marcas que me hablas son Campofrio y Redondo Iglesias y los jamones son procedentes de cerdos blancos sacrificados en Belgica,es decir, no son españoles ;¿que para cuando se puede recibir jamones españoles en Estados Unidos y además que sean ibéricos? : si las cosas salen bien y las presiones que nos han comentado que puede haber no se cristalizan creo que dentro de dos o tres meses estará en las mejores tiendas de los USA.
Y lo del cambio ¡bingo! en la diana , conseguir más dinero para papa estado.

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Lo del cambio climatico se esta politizando y radicalizando bastante teneis mucha razon. Lo malo es que esto esta pasando en AMBOS BANDOS.

Por una parte estan Gore y los catastrofistas, diciendo que todos vamos a morir manhana y de paso ganandose una pasta en documentales y estudios pseudo cientificos. Por otra parte estan todos los medios neoliberales diciendo que es un timo o una conspiracion y que aqui no pasa nada. Lo malo es que cada vez mas se esta convirtiendo en una batalla de llevar la contraria al otro bando, de descalificar a cabezas visibles y en la que el rigor cientifico o la realidad importan 3 cojones y un palito.

El problema es que en climatologia la ciencia no es exacta, asi que nadie se atreve a decir nada 100% seguro. Hay millones de estudios sobre el tema y uno puede mas o menos encontrar la opinion que este buscando, sea cual sea, en alguno. Cuando la comunidad cientifica no puede asegurar algo este algo es pasto de convertirse en manipulaciones politicas, y esto es precisamente lo que esta pasando.

Yo creo que en estos temas no hay que "ser de un bando". Hay que ser riguroso y esceptico, y en este caso ambos bandos se estan pasando. Por una parte el mundo no se va a acabar en 20 anhos ni nada de eso, y es cierto que hay que tener mucho cuidado con las medidas, sobre todo economicas, que se toman para paliar el cambio climatico: no todo vale. Pero por otra parte aunque no haya estudios 100% probados, si hay evidencia suficiente de que algo esta pasando y que hay que estudiarlo y quiza tomar medidas. La tendencia cientifica ademas me atreveria a decir que es hacia esto (ejemplo el informe del IPCC), aunque menos alarmista que la prensa. Uno siempre puede decir que los cientificos estan comprados pero de alguien se tiene que fiar uno no?

Anónimo
0
Mariano , ()

Yo estoy con el punto de vista de holygrial. Me parece lo más sensato.

De todos modos, no se puede negar la evidencia de que algo está pasando. Los mecanismos de defensa contra las acciones de la naturaleza deben ser más ágiles, más dinámicos. Los sistemas de información mundial deben ser más precisos, transparentes para localizar plagas, enfermedades, desastres, etc.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Interesante, no sabia lo de los cerdos belgas, ¿es cierto que no podemos exportar porque la peste porcina siempre empieza en Cataluña con cerdos que traen de Holanda? Eso me lo comento alguien cuando estaba en exportacion en Rioja.

Seguro que los conoces, pero los comercios que ofrecen jamon por aqui son una sucursal de HEB que se llama Central Market en plan fino. Epicurean y Wholesome food tambien podrian ser buenos para exportar.

Y por cierto, sin pezuña, que a la gente de fuera no le gusta. :)

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

Hola por ahi!

Nada, que he leido el post y no he podido evitar contestarle aqui a Halem, que la verdad, los jamones que lleva si que son bien ricos...

Totalmente respetable la posicion esceptica respecto a la corriente ambientalista actual. Yo no comparto tu vision, pero bueno, alla cada cual.

Si comparto, por otra parte, el uso y abuso de determinadas herramientas. Y que conste, que recomendar a la gente que se documente, no se hace basando la propia y supuesta sabiduria de uno en un Cortar&Pegar de nuestra siempre querida y nunca bien ponderada Wikipedia. Quedas como un dios, claro, pero al menos, reconoce tus fuentes, y la fusilada que le has pegado al articulo del clima en Peru de la Wikipedia en Espanol (http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%BA) ummmm...como que canta un poco.

Y pues eso, es usted totalmente libre de seguir siendo esceptico. Y quizas no compartir el famosillo lema "Piensa global, actua local"... Pero no estaria demas, la verdad. Ya que en el caso concreto de sus sabrosisimos jamones y matanza en general, estamos bastante hasta los cojones (sin perdon por la expresion) que su querida Fabrica nos joda, sin ningun tipo de reparos, el siempre tan bonito Rio Francia al resto de pueblos que nos somos La Alberca, y que estamos corriente abajo. Se lo digo yo y los dias que he tenido que pasar en ciertos anyos (no solo yo, el 80% de los que entrabamos en el rio) jodido en la cama con fiebre por echarme al agua (como he hecho desde nino) en un rio que siempre estuvo cristalino y con pesca, hasta que el Gigante del Jamon empezo a exportar y llenar de mierda nuestro querido rio.

Pues si, grandes cosas se habran hecho estos anyos para mejorar este tema, pero invito a su organizacion (a la que respeto enormemente, por el trabajo que les ha costado llegar donde estan, el trabajo que dan en la Sierra y el ejemplo y bellas personas que son) a que sigan siendo pioneros (como lo son) en su negocio, y consigan una certificacion ISO 14001 de respeto al medio ambiente.

Y repito, no tengo nada contra la exitosa y sabrosisima empresa para la que trabaja. Solo me parece que hay que mirar un poco mas en casa antes de mirar para fuera. Y que nuestros hijos, al menos mas abajo de La Alberca, ya tienen jodido parte de su medio ambiente, no hace falta que venga el guay de Gore a contarnoslo, o su contraparte neocon que nos comentaba en su post.

Saludos desde el Verano!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19164 Croydon, Greater London (Reino Unido)

jajaja, ya decía yo que todo el rollo que soltó sobre el clima de Perú me sonaba de haberlo leído en algún lado jajaja

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

No se si el asunto sea para echarnos las manos ala cabeza, pero de que algo está pasando es claro, no se si será por lo que estamos haciendo nosotros al medioambiente, o por que son los cilos naturales climatológicos de la tierra, pero cuando yo era niño, en Vitoria nunca veías el termómetro ni cerca de los 30 grados, hoy por hoy lo he visto sobrepasar los 35, En Monterrey cuando llegué, las temperaturas arriba de 40 eran comunes, este año la máxima a la fecha no ha superado los 38, y estamos en Julio.

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

La verdad es que algo esta pasando. Unos pocos anyos no son nada respecto al clima, pero supongo que al menos, toda la mierda que echan los coches a la atmosfera en todo el mundo, muy bien no creo que haga... porque hay que ver como se pone una ciudad cuando hay contaminacion... pues no digamos un huevo de ciudades un dia tras otro... al final algo pasara.

Por cierto, que es verdad. En Vitoria-Gasteiz (donde se hace la ley) siempre hacia un frio del kopon y el calor era, digamos, de bromita. Y eso si que esta cambiando, como bien observa aqui el compadre. Al menos, siempre quedaran los topicos, y te digo Santy, que ese famoso dicho barriobajero de "Aqui se folla menos que en Vitoria", sigue en vigor jajajajajajjajaja.

Salud!

Un exiliado de Judimendi

Mexiñol
0

uy, otro de vitoria, yo pensé que era el único, lo dicho, semos pocos pero escogidos y selectos.

Anónimo
0
ZZTop , ()

En los setenta el peligro era la nueva glaciacion, y todos los cientificos hacian estudios muy serios que precedian que ibamos a una nueva edad de hielo. Luego en los noventa empezo el calentamiento global, pero leches, como seguia habiendo olas de frio, se invento el cajon de sastre llamado del cambio climatico.

Respecto al tema de las fabricas... quitaron la lechera (para no perjudicar a Puleva), la azucarera (a Benavente) y cualquier dia quitan la papelera... asi esta Salamanca. ¿Que falta por quitar? ¿La Universidad?

Mexiñol
0

ZZ, conque quitemos las bragas a las chicas es suficiente :P ______________
Noticias frescas, se vende hielo.
salu2

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

que te caneo ;DDD

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.