Estudiar en el extranjero: Medicina en México

Hola!! Bueno empiezo el post con Medicina en México y es que mi problema es el siguiente: el motivo por el que quiero comenzar mis estudios de medicina en México es porque aquí no tengo nota suficiente para entrar en una universidad pública, en una privada es muy probable que no me acepten porque siempre entran los enchufados y demás y hay pocas plazas; mi otra opción es acceder a medicina a través de un ciclo formativo superior de anatomía patológica. La opción que llevo unos días barajando es la de empezar la carrera en alguna universidad de México. Pues bien, si hay alguien que este bien enterado sobre esto, dónde hacerlo y cómo, si con una nota muy baja aqui entras allí, si me convalida con medicina en españa para volver en unos años..... toda esa información posible. Además, si hay alguna otra forma de hacerlo aqui en España sin tener que irme pues si alguien puede ayudarme... pos mejor. Bueno espero que alguien pueda ayudarme y haber si tengo suerte jeje. Pues nada eso venga un saludo y gracias.

david_sierra1940
0
Bandera de España david_sierra1940 6 2 3 Oviedo, Asturias (España)

¿alguien sabe alguna forma y algún sitio de México o España, ya sea privado o público, donde pueda empezar la carrera de medicina este año? Es que no quería perder dos años haciendo un ciclo formativo para luego entrar, creo que es perder demasiado tiempo sabiendo que medicina me llevará más de seis años. Además, quiero estar seguro de que si es privado me acepten además de mis demasiado bajas notas en el bachillerato. Estoy buscando la forma de hacerlo con un poco de prisa porque en septiembre las plazas cada vez se limitan más. Espero que alguien pueda ayudarme y si conoceis un foro donde si me puedan ayudar e informar bien pues también os lo agradecería. Gracias y un saludo.

Anónimo
0
Mariano , ()

Vamos a ver¿te has leído el enlace de más arriba? Ahí vienen los requisitos. Cúrratelo un poquito, hombre.

La sección de convalidaciones del Ministerio de Educación para títulos extranjeros relacionados con la farmacia y la medicina está aquí.

Otra opción es hacer otros estudios que no sean medicina ¿lo has pensado ya?

david_sierra1940
0
Bandera de España david_sierra1940 6 2 3 Oviedo, Asturias (España)

pero lo que me interesa es España principalmente, el link lo mire de arriba a abajo. México está como segunda opción porque me comentaron que había gente que la empezaba allí, pero bueno intento hacerlo como puedo...

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

joder David, nosotros estamos en el extranjero, te podemos ayudar con lo que pides pero cada uno en el pais que esta.

Para estudiar en españa, pues joder, vete al cualquier universidad, y te lo diran.

Esta es la direccion de la facultad de medicina en Oviedo.

http://www.uniovi.es/medicina/presentacion.htm

david_sierra1940
0
Bandera de España david_sierra1940 6 2 3 Oviedo, Asturias (España)

bueno vale tenía que haber empezao x ahi. de lo que hay aqui estoy enterao y de las universidades privadas me dicn que casi fijo not cogen xq stan los enxufaos y demas, asi q busco cmo 2ª opcion mejico pero lo que me qeda por saber es si un 5.5 de media me da pa entrar en medicina en mexico, me imagino que no pero xsi acaso pregunto, esq nose iwal ay privadas alli q no piden nota ni nada. yo vi que pedian un 7, osea nolo tengo. y aqui en españa creo se lo que hay, pregunto por si me salte algo.... bueno nse....

Anónimo
0
Mariano , ()

¡Escribe bien, joder!¡Que vas a entrar en la Universidad!

Anónimo
0
puckdelrio , ()

en las universidades privadas te pillan si vas con las pelas por delante... tienes la catolica de avila no suele dar problemas..luego ya te cambiaras si queires..pero recuerda que de una privada no tienen porque convalidarte nada en una pública si no queiren... Yo antes de marcharme miraria hasta la facultad de melilla si hiciera falta (no, esto era coña, q no hay alli)
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por nigún lado"

is_a_bell
0
Bandera de España is_a_bell 334 6 107 Madrid, Madrid (España)

Hola, David!!

Aquí estamos para ayudarnos...Pues en Hungría parece que no te exigen selectividad...y puedes estudiar en Inglés o alemán. Ahi te va el link...
http://estudiosmedicina.com/

(debo adveryirte que no he leído mucho...Tampoco sé nada de las tasas, pero vamos, si te has llegado a plantear lo de estudiar en una privada en España no creo que el dinero sea un problema para ti...)

Suerte!

juanluis388
0
Bandera de España juanluis388 2 1 8 Cartagena., Murcia (España)

Hola, mi esposa es Mexicana, y tiene el título de medicina por la UJED de Torreón (Coahuila). Le homologaron su título en España sin problemas, y rápidamente, apenas 6 meses o menos. Ahora esta haciendo la especialidad aca en España. Homologar la carrea de medicina si es muy posible, lo que si es muy dificil por no decir imposible es que te homologuen la especialidad si la hicieras alli.

Solo eso, un saludo.....

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Bienvenido y enhorabuena!

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

no te fijaste de donde es su esposa, jajaja

Bienvenido juan luis, mañana te contesto el correo que me enviaste.

juanluis388
0
Bandera de España juanluis388 2 1 8 Cartagena., Murcia (España)

.....la verdad que me pierdo en estos foros, esto parece muy caótico, bueno ya ire viendo como se organiza e iré interviniendo mas....

Si mi esposa es de allí de Torreón, donde estas tu Sabino..... a mi me encanta la ciudad, apenas he vuelto hace una semana o dos de estar medio mes de vacaciones allí y se me ha hecho muy corto......:(.....

eso pasa por jilipolla de no haber cojido el mes entero de vacaciones, pero el proximo verano no me pasa y me voy todo el mes ....

....así que a ver si nos vemos por alla Sabino el proximo año para tomarnos unas copas....

bueno un saludo a todos, espero ir conociendoos poco a poco a todos...y ahora me voy a ver si escribo algo por otro foro.....chao a todos.....:)

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

no mas estas en Torreòn y te enganchas al foro despues, jajaja

Te debo el correo, es que tengo mucho trabajo en la empresa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.