Estudiar en el extranjero: Homologacion de titlulo

Hola a todos.

La cosa es que quiero volver a España, pero yo he estudiado en Costa Rica, la carrera de contaduria publica, que es basicamente lo mismo que Administracion de empresas, o empresariales, pero mas enfocado al area contable y la auditoria o lo que es lo mismo, revision de cuentas.

Yo quiero volver y eso lo tengo muy claro, aunque tenga que trabajar conduciendo camiones o lo que sea, pero si me gustaria trabajar en algo administrativo que es en lo que he trabajado aqui en Costa Rica, he trabajado en Bancos, en la empresa mas grande de aqui en auditoria y ahora estoy en una multinacional en el area contable.

Segun he leido uno debe homologar el titulo en España, pero lo que pasa es que la carrera aqui se saca como en 4 años, y en España dura mucho mas tiempo, por lo que tendre mucha suerte si me homologan el titulo de licenciatura mio por un Diplomado en España, esto ademas que tendria que presentar unos examenes muy chungos.

La pregunta es si el tratado ese de Bologna me ayudaria en algo la gran experiencia que tengo.

Muchas Gracias

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Bolonia es solo para la UE, para favorecer la movilidad de los Erasmus y todo eso.

Saludos.

natalia
0
Bandera de México natalia 51 6 210 Pachuca, Hidalgo (México)
Miembro desde 14 Jun 2007 - 14:42

A ver... te comento algo de mi experiencia. Yo trabajo en la universidad mexicana con un titulo extranjero (Español) .En mi caso más que lo de Bolonia es la Apostilla de la HAYA.Habría que ver si Costa Rica forma parte de esos convenios.Ello me permite ejercer mi profesión dentro del ámbito universitario.Si deseara trabajar como profesional free-lance si que debería entrar en la homologación de títulos para sacar mi cédula profesional.Entonces me convalidan todos mis estudios desde los 3 años hasta los 36 (desde párvulos a Doctorado).Es un proceso de materia por materia y San pangando por cada una.
Mi opinión es que primero debes de acercarte a la embajada aramado con tus papeles y una buena dosis de paciencia.
Hay una página del ministerio de educación español que te informa sobre estos temas. Me temo que deberás convalidar cursos y ver cuantos tomar en España para que tu título sea efectivo a todos los efectos legales.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 01:41

¿La empresa multinacional en la que trabajas no tiene programa de movilidad entre los países donde está presente? Te facilitaría mucho el proceso.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

lia_77
0
Bandera de Suecia lia_77 111 1 4 Jakosbsberg, Järfälla (Suecia)
Miembro desde 25 Jun 2007 - 13:34

Hola a todos

Necesito homologar mis estudios de biología en Suécia y quisiera saber si con el certificado de estudios es suficiente o tambien tengo que presentar el diploma.Traducir el certificado me ha salido por una pasta.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 01:31

No te preocupes porque haya sido en 4 años, porque muchas licenciaturas en España también se hacían en planes de 4 años. Lo que importa son los créditos que hayas hecho (1 crédito=10 horas lectivas).

De todos modos, dentro del nuevo marco europeo creo que todas las licenciaturas pasan a ser de 4 años y desaparecen las diplomaturas, así a grandes rasgos.

Conozco gente Venezolana y Colombiana aquí en España que ha convalidado sus carreras, gente que incluso ha estudiado Derecho!!!

sole75
0
Bandera de Estados Unidos sole75 25 4 175 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jul 2007 - 23:51

Lia no te puedo ayudar pero sera mejor que abras un nuevo hilo para que te contesten....

¡¡ solo se vive una vez !!

lia_77
0
Bandera de Suecia lia_77 111 1 4 Jakosbsberg, Järfälla (Suecia)
Miembro desde 25 Jun 2007 - 13:34

De todos modos gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.