Dudas legales: Empresa de Au Pair para Estados Unidos

Hola a todos,

Ante el proximo nacimiento de mi hijo/a me gustaria saber si conoceis alguna empresa española de servicios de Au-pair pues mi mujer y yo estamos contemplando la posibilidad de traer una Au-pair de España para que se haga cargo del pequeñin al menos por el primer año.

Un saludo a todos

EVIE
0
Bandera de España EVIE 91 0 10 ZARAGOZA, ZARAGOZA (España)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 13:37

Me parece que esta pagina tambien la vi antes en el foro. Era
www.aupair-world.net espero que te sirva.

carlucho
0
Bandera de Estados Unidos carlucho 289 7 55 Huntington, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jan 2007 - 01:21

Gracias por la ayuda, a modo de comentario, para las parejas que esten pensando en tener un hijo en Estados Unidos, que sepan que ni las empresas ni el gobierno pagan un duro por lo que llaman el Maternity leave o la baja por maternidad, tu te lo guisas y tu te lo comes.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

desearte suerte.

Respecto a lo de que tú te lo guisas y tú te lo comes, como has comprobado, así son las cosas aquí en general. Creo que depende del tamaño de la empresa, de las horas que trabajes y de tu antigüedad, pero sí hay baja por maternidad pagada. Yo no recibí ni un duro, pero es que estaba trabajando sólo 3 días a la semana y no llevaba ni un año, así que las 12 semanas que me tomé fueron sin paga. Se me hicieron pasables porque sólo trabajé un par de semanas antes de que se acabara el curso, cuando empezó el nuevo curso escolar la niña ya tenía casi 7 meses.

Espero que tu seguro médico te cubra la mayor parte de los gastos del parto y maternidad. Yo estaba temblando cuando me enteré de que estaba embarazada, pero resultó que nuestro seguro nos cubría todo, no pagamos más que los copays de las visitas en todo el embarazo.

Ya nos contarás cuando venga la criatura.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 02:31

Por cierto, ¿sabéis si aparte de los 3 meses no pagados generalmente se llega a un acuerdo con la empresa para por ejemplo pedir 6 meses de excedencia? ¿existe esta posibilidad? ¿qué es eso de baja pagada que comentas soymabelen?

Esto de los niños en EEUU no es algo que me haya planteado, pero sí que he hablado con mi novia del tema y apenas me he informado. La verdad es que parece una locura tener un baby en los EEUU...

carlucho
0
Bandera de Estados Unidos carlucho 289 7 55 Huntington, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jan 2007 - 01:21

The picture did improve in 1993 with the passage of the Family and Medical Leave Act (FMLA), which entitles most workers to up to 12 weeks of job-protected medical leave for birth or adoption. However, the FMLA doesn't cover those who work for smaller companies and guarantees only unpaid leaves.
despues de esos 3 meses tu has de negociar con la empresa para que te guarden el trabajo. una posibilidad es trabajar desde casa si yu tipo de trabajo te lo permita.

Gracias a Dios el seguro medico cubre todo, solo tengo que pagar 15 dolares de copay cada vez que mi mujer va, pero a modo de comentario, la primera visita que hicimos, si no hubieramos tenido seguro hubieramos que pagar 1,700 dolares.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.