Visados y Embajadas: duda

Hola a todos!

He estado en Colorado un año hasta que me tuve que volver a españa hace tres meses por motivos familiares. Estuve con una J1 que no pude acabar por problemas que surgieron (problemas personales que no tienen nada que ver con el sitio en el que trabajaba) que me hicieron volver a españa.

Ahora que esta todo mejor me quiero volver para alla. El hotel para el que trabajaba me ha ofrecido una visa H2B. Creeis que voy a tener problemas en conseguirla por haberme marchado de Estados Unidos sin acabar mi programa de training con la J1?

Gracias!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

pasate por los wikis. ;)

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

Oye sino te importa puedo hacerte una pregunta yo a ti???

Me podrias decir como conseguiste ese trabajo? Soy diplomada en turismo y me gustaria trabajar en un hotel en usa, he estado mirando varios sitios con sponsor pero tu experiencia seria de gran ayuda!!!

Y por lo que comentas tu pues no creo que te den problemas si te marchas antes, al contrario los problemas vienen si lo alargas ejejejje Y ademas si tu empresa esta ofreciendote una h2b lo tienes super facil!!!

bego
0
Bandera de Andorra bego 131 7 17 Soldeu, Soldeu (Andorra)

Bonnie, lo siento pero no entiendo lo que me dices...

Inma, yo creo que depende del sitio al que te quieras ir va a ser mas facil o mas dificil conseguir una visa. Hay sponsors a los que tu pagas y te buscan trabajo. Yo sinceramente no lo recomiendo pq vas a pagar muchisimo dinero por algo que puedes hacer tu misma. Esos mismos sponsors tienen otra opcion, tu encuentras el trabajo y ellos te ayudan con los papeles. Sigue siendo caro pero la ayuda con los papeles te facilita mucho la cosa.

Hay mucha gente en el foro que dice que lo mejor para conseguir trabajo es pasarte tres meses de turista e ir haciendo entrevistas alli mismo. No es necesario. Yo nunca lo hice y siempre encontre trabajo. Lo unico que hay que hacer es mandar muchos CV y siempre hay alguien que te contesta.

Donde yo voy a trabajar es un Ski Resort en Colorado en el que siempre necesitan gente para la temporada de esqui y en verano. Es muy facil conseguir trabajo alli. Yo despues de haber trabajado alli un año lo tengo mas facil para que me den mas visas para volver. El hotel me conoce y confian en mi, asi que en cuanto les dije que queria volver ni se lo pensaron. Cada hotel (al menos donde yo te digo, en Vail) tiene un limite de visas que pueden conceder, es decir, un limite de personas extranjeras que contratan cada temporada, por eso te recomiendo que mandes el CV lo antes posible. Si quieres ir en invierno empieza ya a mandar.

Espero no tener ningun problema en conseguir la H2B, cruzaremos los dedos!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

en la parte superior izda de la ventana, en la barra azul, hay una opcion que se llaman wiki, y son libros con informacion sobre diferentes paises. Pasate por ahi que hay informacion sobre visados.

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

Muchas gracias bego! Has sido de gran ayuda!!!Muy amable y suerte con tu visa!

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Bego,

No te preocupes por nada, largarte antes no cuenta para nada, otra cosa hubiera sido largarte despues de la expiracion del visado.

La H2B no esta sujeta a limites o cuotas (por no ser trabajador extremadamente cualificado), lo cual la hace mucho mas facil de obtener.

No creo que necesites suerte porque los americanos suelen ser sobre todo justos, pero te la deseo igual.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.