Visados y Embajadas: Conseguí el visado!!! ...y ahora qué?

Hola a todos de nuevo!!!

aquí estoy escribiendoos de nuevo, porque creo que no sólo hay que escribir para dudas y angustias, si no también para las buenas noticias ... y yo tengo unaaaa!!!!

Al final después de casi volverme loca con los tipos de visados, fotocopias de documentos, compulsas de un montón de cosas y de desesperarme por el robo que me querían hacer por el J1, decidí que era una mejor opción optar por el B2.

Así lo hice, y la verdad es que todo fué genial, por fin tengo mi visado y espero disfrutar de una temporadita en los Estados Unidos!!!

Por lo que he leído en los foros, Inma25 tú también fuiste con un B2, verdad?? me podrías dar alguna recomendación al respecto??(de esas que no vienen en ninguna parte, pero que los que lo han vivido aconsejan) sobretodo cómo puedo ampliarlo 6 meses más... Acabo de estar hablando con la embajada y me ha dicho que no es necesario que lleve viaje de vuelta, que cuando quiera me lo compro allí...y me dice que máximo 6 meses...

Bueno, pues eso, que nada más que compartir mi alegría con vosotros y que gracias por la ayuda y recomendaciones!!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

enhorabuena.

con la b2, no puedes trabajar ni estudiar a tiempo completo. Es posible que te la acepten para cursos de ingles de menos de 16 horas semanales.

pasate por los wiki que seguro que hay mas informacion sobre la b2

soykatya
0
Bandera de España soykatya 39 5 24 Marbella, Málaga (España)
Miembro desde 31 May 2007 - 16:59

Felicidades LAdy!
Yo aun estoy en el proceso de organizacion,el visado B2 es una de mis posibilidades a tener en cuenta,pero queria preguntarte ¿qué documentos has llevado para demostrar tu solvencia economica y tu arraigo a España?

Es que te comento,yo quiero irme una vez cierre mi empresa y me den mi compensacion por despido,la cual me valdria para la solvencia economica...pero demostrar que voy a volver a España no se como hacerlo,ya que lo unico que estoy pagando es mi coche,vivo con mi familia,y como ya te he dicho terminaria en mi trabajo,¿alguna idea?.

Soñando con America

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 20 Jun 2007 - 10:04

....supongo que si conoces a alguien que te pudiera hacer una propuesta de trabajo con una fecha de comienzo determinada, valdría para justificar que para ésa fecha tienes que volver para empezar ése nuevo trabajo. Después que empieces o no no creo que vayan a investigarlo.

Saludos.

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jul 2007 - 18:00

Hola soykatya

pues la verdad es que yo me lleve un taco de papeles impresionante!! todo lo que pille, que si los papeles de la casa, unos recibos que tengo domiciliados, mi participación en una empresa, una carta del curro que decía que estaban informados de mis intenciones y que ellos me concedían un año de excedencia, un documento del banco con el dinero que tengo en el banco...DE TODO!!

Pero lo mejor es que no me pidieron NADA!!! Ló único que les entregué fué una carta de los amigos donde me voy a quedar a dormir, en la que decían que sabían que quería estar una temporada allí, y que ellos tenían una habitación libre y me podía quedar allí...nada más. Esto fué en la "entrevista"...le enseñé al carta esta, se la quedó y luego me la enviaron con el visado...

Esa es mi experiencia...yo no sé si es que no te lo piden, si es que me vió tan confiada y con aquel taco de papeles que no me los pidió, o si tenía que habérselos enseñado yo....

soykatya
0
Bandera de España soykatya 39 5 24 Marbella, Málaga (España)
Miembro desde 31 May 2007 - 16:59

Gracias Lady!Que suerte que tuvieras la excedencia de tu curro y to los demas papeles,eso es precisamente lo que no tengo.Digamos q me vere libre para irme a America sin nada que me ate a España,que precisamente es lo que asusta en la embajada.

Veilside,me diste una gran idea,creo q la tendre en cuenta si me decido por el B2,mil gracias!!

Besosss

Soñando con America

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.