Cultura y Costumbres: ¿Cómo creéis que recibimos los Spaniards a los inmigrantes que vienen a trabajar a España?

Hola a todos,

Acabo de presentarme tal que ayer y me apatece soltar este temita que reza en el enunciado de arriba:¿Cómo creéis que recibimos los Spaniards a los inmigrantes que viene a trabajar a España?

Hace un par de días mirando el tema de si los españoles eramos sinceros me llamó la atención de un chico americano Patrick (creo que se llamaba)diciendo que éramos close minded...

Y bueno volviendo al tema quisiera saber vuestra opinión sobre si somos más abiertos o más cerrados con los extranjeros que en otros países de nuestro entorno.O bien, sin comparaciones: ¿somos o no somos abiertos?

Para encauzar un poco el "Topic" yo introduciría el término "OPEN HEARTED"
porque si bien es lógico pensar que un país después de 40 años encerraditos,
escuchando misa y al Tito Paco por la radio y después por la tele, muy open minded no pudo haber quedado jeje (y excusas para los nostálgicos, que de todo tiene que haber..), pero quizá siglos de trasiego con gente del Norte y del Sur nos dejó cierta disponibilidad para con los recién llegados.

¿Qué opináis?

Esteban

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 15:22

Hola Esteban!
Pues yo creo que a los españoles lo desconocido nos produce un cierto recelo, una cierta desconfianza, y luego poquito a poco nos vamos abriendo... obviamente la gente que ha vivido en el extranjero, que ha sido emigrante tiene una actitud màs abierta... pero yo creo que en general nos cuesta y por supuesto existen grandes excepciones, pero aùn nos estamos acostumbrando a la idea de tener inmigrantes en nuestras calles, sobre todo en las ciudades pequeñas..

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)
Miembro desde 2 May 2007 - 12:55

creo que depende de la situacion.
creo que la gente es la mimsa en muchos paises, y su reacion a extranjeros depende de como es el pais a ese momento y cuantas personas vienen a el pais.

por ejemplo si hay mucho trabajo y no muchos extranjeros la actitud de la gente es mas abierto, pero si no, son mas cerrado.

y es un asunto muy peligroso porque siempre es un metodo que los politicos de la derecha lo usan para aumentar sentimientos negativos sobre extranjeros. usan mentiras con un elemento de verdad y la gente cree que todo lo que los dicen.

pero, y ya lo se esta es peligroso decir porque soy extranjero, pero una vez el equipo espanol jugaba inglaterra en el bernabeu y dos futbolistas negras de inglaterra llegaron al campo y 30 mil personas hacian los ruidos de los monos, y tambien el entrenador dijo una commenta racista contra thierry henry pero guardaba su trabajo.

no es decir que toda la gente de espana es racista, claro que no! solo lo que no me gusto ere la reaccion de la presa espanola. era como si ambas casos no fueran importante. y por eso estaba un poco confundo.
pero no se lo que opinais.

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 13:29

Mira eso fue un caso que creo mucha controversia por donde yo vivo. Una amiga mia, casada con un Camerunes me dijo, No te averguenzas de ser Espanhola?
Pero es que aqui lo sacaron totalmente fuera de quicio (me refiero a las palabras del entrenador, porque lo de la gente haciendo ruidos de monos aun no acabo de entenderlo). Y es que toda la cosa vino porque Aragones le dijo al jugador (no me acuerdo cual, pero iba a marcar al Henry) que si le tenia miedo al "negro" ese. Esta conversacion privada que fue en medio de un entrenamiento fue pillada por los microfonos de los medios de comunicacion y sacada totalmente fuera de contexto. Vaya que si hubiera dicho "el franchute" ese, pues nada hubiera pasado. Y es que el hombre es negro, no es blanco, amarillo ni azul. Y que yo sepa decir que alguien es blanco o negro no es un comentario racista (a menos que se saque de contesto, vaya).

Luego aqui no tuvieron en cuenta el hecho de que uno de los amigos de Aragones, que el apoyo durante toda su carrera fue Eto'o. Lo que de verdad mosqueo a los ingleses es que posteriormente no se disculpo, y dijo que aqui eran unos hipocritas que despues de colonizar medio planeta que venias ahora con comentarios racistas.

Bueno, la que se monto. Que si porque no le despedian, que en Espanha somos todos racistas... en fin! y es que UK se ha vuelto el summum se lo politicamente correcto. Y ahora mismo se pueden usar todas las palabrotas que te imagines relacionadas con el sexo, pero nada que tenga que ver con razas o paises de origen!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

ya lo conte otras veces: una amiga mia se caso con un barcelones, y le dije: espa;a es muy local y la moda y apariencia tiene una tremenda importancia en como te juzga la gente, que le haria falta catalan (le dijeron que no), tendria problemas para encontrar trabajo al ser mujer y que al tener acento diferente se la quedarian mirando. No me creyo.

al a;o, paso de vuelta por miami y me dio la razon en todo. Me dijo que los espa;oles han estado cerrados mucho tiempo y si ven algo diferente, te se;alan con el dedo. Que hay dos Espa;as: la del turismo y de visita y en la que se vive.

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

pues no se, creo que era reyes? o quiza no pero creo que dijo algo como muestra que el gypsie(no se si es la palabra correcta) es mejor que ese negro. entonces creo que era una comenta un poco, no se, no creo que pensara antes que lo dijo.

lo que quieria decir era mas que casos como esto y mas en el ejemplo de tanto personas haciendo ruidos de monos es que la reaccion de la presa fue que no era un problema. pero 30 mil + muestrando una actitud tan racista es una problema social mal. y es por eso estoy preoccupado.

y ya lo se has dicho que no entiendes porque la gente lo hace claro, pero creo que es un problema pa'espana.
y si si ya lo se que inglaterra tiene problemas tambien claro.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Si viene de un país rico (paises nórdicos por ejemplo) nos causa admiración, curiosidad, intentamos hacerles la estancia lo mejor posible. Si es de un país pobre (sudamericano por ejemplo), pues hay de todo, hay gente que les tiene mucha manía pero no lo demuestran (hipócritas??), hay gente que les tiene manía y lo demuestra (maleducados??) y gente que los respeta y punto.

Yo y casi todo mi entorno consideramos que si vienen para trabajar, estudiar o cualquier cosa provechosa bienvenidos son. Si vienen a formar bandas, traficar con droga o secuestrar a gente....les ponemos un lacito, una patadita en el culo y para su casa.

stefano1
0

el problema para mi es que me parece que muchos espanoles no creo que es un problema que hacer el ruido de un mono a un hombre negro es un problemo cuando es un problemo muy grave.

que es dificil es que muchos espanoles no pueden aceptar una critica de ningun parte de espana. la verdad es que espana es un pais muy bueno con mucha gente simpatica, pero ese hecho no cambio el hecho que abusa racista
como asi es muy mal.

y de beckham, no me importa, beckham es un marque, solo es porque es guapo
y tan famoso y un idol a personas que dicen estas cosas de el.

"y es un asunto muy peligroso porque siempre es un metodo que los politicos de la derecha lo usan para aumentar sentimientos negativos sobre extranjeros. usan mentiras con un elemento de verdad y la gente cree que todo lo que los dicen." - que es incorrecto aqui? ocurre en todos los paises. no es decir que problemas de immigracion no existen claro, solo que es un metodo de la derecha aumentar sentimientos negativos sobre extranjeros.

stefano1
0

conservadores y gente derecha de eso como nationalistas (BNP in inglaterra, pen en frances) - tipas como fascistas es mas que queria decir. no decia que imigracion no es un asunto complicado pero estes tipos lo usan para una facil manera aumentar odio. por ejemplo aqui dicen "mira tanto personas son aqui ahora!" pero no dicen que muchas volveran a sus paises (como espana en el caso de mi amiga) depues 4 an(i)os, y mientras estan aqui pagan dinero al govierno en lo que ganan.

no decia que la gente en este foro son facistas. quiza mi espanol no era suficiente decir lo que queria. otra vez!!

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 17:37

Estoy con Currilón, cómo se les reciba depende del dinero.
Es decir, del dinero que se supone que tengas por tu aspecto físico/tu acento.

Porque si eres un inglesito blanquito y rubito de los que no han dado un palo al agua en toda su vida y vive de subvenciones que te gastas en cerveza reforzada, se presupone que eres rico y no vienes "a quitarnos nada".

Si eres negro o más tostadito que el español medio, entonces se presupone que eres de un país pobre y sí vienes "a quitarnos lo nuestro", aunque seas el heredero del imperio bancario más grande de Alemania, pongamos por caso.

Esto pasa en España, en Londres o en Sebastopol.

Currilon
0

Mariano, creo que has estado un poco susceptible :). Se entiende perfectamente lo que quiere decir. Aunque en España ha ocurrido lo contrario, ahora todos quieren mucho a los inmigrantes, tanto de derechas como de izquierdas, se habrán dado cuenta de que son muchos votos que no se pueden desperdiciar.

Y Stefano1, lo de Luis Aragones se sacó de quicio, intentar no decir negro es más racista que decirlo. El tío era negro y punto y no había por qué pedir disculpas. Lo de hacer gestos simiescos, ahí te doy la razón, me dio vergüenza ajena. A mi y a casi toda España.

stefano1
0

espero que si, pero espana no es solo que su gente le da verguenza!
por ejemplo tengo que decir lo siento por bendiorm, y el costa del sol!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 975 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Respondiendo a la pregunta original, yo creo que en España somos muy Xenófobos. Nunca hemos tenido mucha inmigración (más bien nada), salvo el bendito turismo, hasta hace poco más de 10 o 12 años. Y todavía nos estámos acostumbrando.

Yo mismo, y creo que el tema ha salido en el foro alguna vez, flipo cuando vuelvo a España de vacaciones y veo tanto inmigrante. Me da la impresión de que se han multiplicado desde que me fui hace dos años y medio.

Y no lo veo como algo raro ni malo. Simplemente me choca porque antes "no estaban".

Creo que las próximas generaciones lo tendrán más asumido, o eso espero :)

Currilon
0

Tranquilo Eneko, si no has estado ultimamente por España es normal, mi cuñada lo flipó cuando fue.

Yo me di cuenta en el 2001, cuando yendo al trabajo me metí en un vagón del metro en el que era el único español, ahí realmente vi que estaban llegando muuuuuchos extrajeros a España.

Ahora ya estamos acostumbrados. No creo que haya ni un solo restaurante en España en el que los camareros sean españoles (eso quiere decir como estaban de explotados), a la gente mayor la cuidan extranjeros y en las obras también son casi todos de fuera.

A mi la sensación que me dan es que no son felices en España, que vienen a por dinero para sus paises, pero que esto no les gusta nada. De hecho no suelen ser muy sociables hasta que no les das confianza, no sé si será porque hay mucho racismo o porque les caemos mal.

La verdad es que yo no he tenido ningún problema con ellos y los dos conserjes sustitutos de mi exempleo y de mi excasa (sudamericanos los dos) eran mucho más majos, más cultos y más amables que los conserjes "fijos" españoles.

Lo único que no aguantaba eran las fiestas que daban con la música a todo meter y las ventanas abiertas. Está muy bien mantener las tradiciones de cada uno pero oye, un respeto.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Bueno veo que el temita da de sí...jeje

De todos modos, no creo que tenga sentido discutir si en España hay RACISMO
porque lo hay, como en todas partes, o si la gente tienen prejuicios porque también.Tampoco creo que sea necesario entrar a discutir si hacerle el mono a un hombre por ser negro, está bien o mal.(díganme por cierto un lugar en el mundo dónde no existan estas cosas que me voy ahora mismo para álla jeje).

La cosa es más opinar de cómo estamos recibiendo a los extranjeros que vienen a trabajar o a vivir a nuestro país.Yo pienso,personalmente,que poniendo todos los peros que queramos, que los hay, y todas las excepciones que también,pienso que en general la gente se comporta bastante bien, lo que pasa que ésa noticia no vendería ni un periódico.

saludos

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)
Miembro desde 1 Mar 2007 - 21:28

y no solo en España,la Comunidad Europea en si,lo que son los estados miembros.
A la hora de aplicar los derechos a ciudadanos normales,el pais residente mete la pata y beneficia a sus cuidadanos de origen y a los otros los trata de una forma discriminatoria.
Lo que se llama por el codigo de la Union Europea Discriminacion Encubierta a la aplicacion de derechos de ciudadanos europeos en el pais residente.

susanita
0
Bandera de Estados Unidos susanita 19 0 29 salt lake city, utah (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jul 2007 - 15:18

Los españoles siempre fuimos super racistas...ole ! Mira nuestra historia con tanto abuso y robo...

Tiny
0
Bandera de Reino Unido Tiny 98 1 54 , (Reino Unido)
Miembro desde 2 Apr 2007 - 20:35

A lo que pasa en España, yo no lo llamaría racismo sino ignorancia y miedo a lo desconocido. Estoy cansada de escuchar comentarios cada vez que vuelvo, que si nos quitan el trabajo, que si les dan mas cosas (dinero, sanidad, educación, etc) a los extranjeros que a los españoles y la última y la mejor, que si “los moros” lo que quieren es la reconquista. En fin... siempre son los mismos los que hacen esos comentarios, son los que no han salido de su pueblo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

esos comentarios son los mismos que los americanos autoctonos hacen sobre los que estamos aqui, curioso uh?

Pabernosmatao
0
Bandera de Estados Unidos Pabernosmatao 21 2 52 State College, Pennsylvania (Estados Unidos)
Miembro desde 30 Jan 2007 - 02:43

Los espanyoles tratamos a los inmigrantes como el culo. Debemos ser uno de los paises mas cerrados y mas chungos para inmigrar.
Y no me digais que no, porque basta con volver a Espanya despues de pasar una temporadita fuera, para darte cuenta del racismo acojonante que se gasta la penya contra el inmigrante.
Ahora, si son blanquitos de puta madre.
Racismo puro y duro, asi de claro.

McD
0
Bandera de Estados Unidos McD New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Feb 2006 - 11:57

Yo creo que en muchos sitios del mundo existe un doble tratamiento de los emigrantes. Uno oficial y otro más real. Lo ideal es lo oficial o lo que "debe ser". El gobierno debe promover ese ideal de forma sana. America tiene fuertes ideales universales. Los humanos no somos tan diferentes. Es decir hay gente reacia a los que vienen fuera en todos los sitios. En lo oficial, he notado diferencias entre España y USA. Creo que en USA existe mucho más infraestructura veterana para le recepción de gente de fuera. Sin embargo, creo que la sociedad americana tiene periodos en los que se siente amenazada por el fuerte flujo de gente que viene de fuera. Por ejemplo, despues de el 9/11. Tambien esta el problema de la deslocalizacion o las empresas enviciadas a contratar a emigrantes solo como intrumento economico para cortar costes todo con una apariencia humanitaria. Eso conduce a una bajada de los sueldos para los nacionales. Estos son canceres sociales nuevos y se nos esta olvidando el sentido de la etica. El mundo se nos esta iendo de las manos. Si habeis vivido en NY os habreis dado cuenta que se oyen más otros idiomas que el inglés. No hay mas que oir en el metro a la gente todas las mañanas. En España ha habido un cambio tremendo en este aspecto y noticiable. Sin embargo, nada comparado con lo de USA. España es un país joven con relación a esto. No se si por razones humanitarias puras o por razones politicas de imagen, en la TV parece que hay un consenso a dar y mentalizar a la gente de forma positiva sobre la gente de fuera que viene a España a trabajar. Me parece bien. Sin embargo, se debe de producir de forma legal y ordenada. Tiene que impregnar la testaruda mollera española. Muchos problemas que han tratado en USA con relacion a este tema son totalmente desconocidos en España. USA es muy salvaje y no todo se puede controlar. Saben vivir a caballo. A España le falta preparación y realismo. También me preocupa que la inmigración a España este fuertemente ligada al auge de la construcción y a la ayuda doméstica. Cuando la construccion baje, la sociedad española tiene que ser suficientemente fuerte para reabsorber a todos esos parados inmigrantes. Yo veo a España como un principiante en estos temas. Tenemos ilusión pero nos falta la experiencia en estos temas.
Sin la mas minima duda tenemos una mentalidad cerrada hacia las cosas del exterior. Estamos muy retrasados con el ingles y tenemos esa idea cabezona de que como en España no se vive en ningun sitio. Se vive bien dentro de los parametros de la cultura española y para eso hay que aprender la palabra "conformarse" que es muy española. Hay mucha mentalidad de funcionario y cierta esclerosis social que se promueve en los medios de comunicacion con una programada y calculada rutina repetitiva soporifera y narcotica. España gusta de la tradicion y el protocolo caballeroso y bien seguido. No se incita la gente a pensar sino a conformarse. Se enseña a no levantar el polvo. Los emigrantes van a levantar mucho polvo y sin precedentes pero esperemos que España lo sepa afrontar con madurez. El doble tratamiento es nefasto como ha sucedido en los disturbios de Francia. Se tiene que dar una integracion social genuina del emigrante.

Me duele mucho decirlo pero tambiés he notado una predisposicion negativa hacia los USA que me entristece y esto esta en un punto algido. A los españoles se les ha subido a la cabeza el progreso de todos estos años. Y como la mayoria no ha salido al extranjero por periodos significativos de tiempo, estan todos un poco intocables ( con los pies en el aire). USA no se conoce en España desgraciadamente y la gente no quiere ni oir hablar de USA en España. Con relación a los países sudamericanos, España se muestra mas receptiva pero es una recepción un poco demasiado incondicional porque en politica internacional se nos ve un tanto paletos y se dan muchas ambiguedades propias de personas que no se estan enterando de la fiesta a nivel de la internacional. Como una monja de clausura en sus primeras vacaciones en NY (nada contra las monjas q son muy simpaticas). El peligro en España es la autocomplacencia que nos ciega. Tambien hay muchisimos españoles en posiciones claves de la politica que son ya demasiado viejos y se aferran a lo autoctono/tradicional. Los emigrantes deben aprender a abrir sus propios negocios. A España le corresponde facilitar esto. A España le va hacer bien sangre nueva emigrante, el impulso emprendedor del emigrante.

La Vieja España morira en los proximos 15 años. Lo que viene despues es una España realmente Europea. Esos niños de 13 años de ahora que ya no se conforman tan facilmente. O eso se espera si se hacen los deberes correctamente. En lineas generales vamos en la dirección correcta pero falta mucho trabajo. Es como enseñar a un cura bailar rock and roll. Un poco tieso para la faena. No se puede esterotipar a USA porque hay gente de todo y es un pais en constante cambio. "Conformidad" es la palabra para España y la palabra "cambio" es americana. Por mucho que nos aferremos a la vieja España, el futuro es cambio y mas cambio. La razon es simple, el mundo se esta haciendo mas pequeno y las mentalidades mas globales. Hay influencias fuera del control de los gobiernos. O sea si se pretende mantener esa sociedad española ordenada y predecible nos la vamos a pegar de frente. O quizás España tiene algo especial que ofrecer al mundo. Pero ya, esa es otra historia.

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 20 Aug 2006 - 11:39

Creo que estáis generalizando bastante. Estáis hablando de un país con 45 millones de habitantes y 50 provincias, cada una de su padre y de su madre, con su propia historia y con un muchas diferencias en la forma de pensar.

A mi no me gustan los comentarios que nos meten a todos en el mismo saco. Yo hablo por lo que sé, que es donde he vivido siempre, y es Galicia, y no es una región especialmente racista. Especialmente con los sudamericanos, que tenemos decenas de miles, y yo por lo que veo todo el mundo se integra bien.

Faltaría más. 200 años emigrando hacia allá como para ahora no devolver el favor. Hay muy pocas familias (ninguna?) en Galicia que no tenga gente que haya emigrado. Y mucha de esa gente vuelve ahora, con sus hijos, con toda su familia sudamericana, y al menos en los casos que yo conozco se les recibe con los brazos abiertos. En cierto modo pasa mucho como aquí en Irlanda, que tradicionalmente siempre ha sido un país de mucha emigración, y que saben que a ellos les tocó emigrar y aceptan que ahora emigran hacia su país.

También vuelven muchísimos suizos y alemanes, y tampoco hay problemas (aunque estos normalmente vuelven sin necesidades), porque en todas estas regiones es también muy típico tener parientes.

Por lo demás, pues sí que siempre va a haber comentarios. Pero normalmente son los de siempre, cuatro descerebrados, o gente que todavía vive en tiempos de dictaduras. Probablemente el mayor rechazo hoy por hoy por aquí es hacia rumanos y gitanos, que han cogido bastante mala fama porque muchos se dedican a cosas muy diferentes que a trabajar lo que le da la mala fama a los otros.

En fin, no sé como será en el resto de España, pero me ha hecho gracia lo del fútbol que habláis. Eso nuevamente da una idea de que no se puede generalizar porque al final es un estadio, muy concreto y muy especial, (o como mucho dos o tres) donde se oye el ruido de monos y buues, y no en todos los estadios de España.

McD
0
Bandera de Estados Unidos McD New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Feb 2006 - 11:57

Un ultimo comentario,

Hay gente emigrante en España que le ha ido de maravilla dentro de lo que se puede esperar en la condición de emigrante recien llegado. A algunos mejor que a los propios nacionales. Reciben muchas ayudas.

Puede que en USA despues de muchos años con este tema sea más dura ahora en su tratamiento y se cuestionen mucho mas las cosas ahora. España en esto es joven y USA esta de vuelta. La lección es que las ayudas no tienen q crear dependencia o parasitismo. No creo que las sociedades puedan absorber a todos lo que quieran trabajar en ellas. Es importante, que no se nos vaya de las manos y se administre bien y con justicia.

Yo creo que estamos simplemente adaptandonos y por lo tanto se van a dar contrariedades por lo nuevo de la situacion. Mucha gente le hara bien entrar en contacto con otras culturas y por otro lado se van a dar problemas nuevos que no van a ser necesariamente positivos. Es una aro por el q hay q pasar.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Pues como dicen por aquí, hay de todo como en botíca, hay gente que trata bien a los inmigrantes y hay otros que les da por el saco que entren al país, tanto si tienen dinero como sino, tanto si son blancos como si son negros, el generalizar (que somos muy dados a ello) es malo, y en este caso no es la excepción.
Lo que si es cierto es que hay que tener bien regulada la cuestión migratoria, porque luego se vuelve un desmadre como en EEUU donde por un lado no quieren regularizar la situación de millones de personas, por problemas electorales que ni siquiera saben si sería bueno o malo, pero por otro lado no pueden sacarlas de la noche a la mañana porque muchos empleos se quedarían sin cubrir, se debería de aprender de los que ya llevan varias decadas con este problema y empezar a corregir y analizar tanto a corto como a largo plazo antes de que se haga inmanejable.

Nuria72
0

Pues me gustaria que me contaseais cual es la famosa ayuda que le dan alos ilegales en Espanha, porque no sabia que cobraran nada. Aqui en UK tambien estan muy mosqueados con los inmigrantes y tambien los temen. Aunque a los que yo temo son a los propios britanicos, de los cuales hay un considerable porcentaje que no han trabajado en su p.. vida y viven del subsidio de desempleo. Encima les dan casa gratis, medicinas y los uniformes del colegio. Todo gratis. Y cuantos mas hijos tengas, mejor. Asi los que trabajamos y pagamos impuestos, todo lo demas nos sale el doble de caro. En alguans zonas esto lleva va un par de generaciones.

Cambiando de tema sobre lo que decia McD, que nos compara tanto con USA. Hombre, McD, que USA es un pais formado por emigrantes. Si no estan acostumbrados ellos, pues tu me diras. Porque que yo recuerde nativos norteamericano quedan bien poco. Luego dices que en Espanha que no se conoce bien alos USAs. Joer, quien no conoce a los USAs? que estan hasta en la sopa!! Los Macdonal, Burger, las pelis, la musica, las series de la tele. Yo creo que despues de Espanha el segundo pais que se conoce mejor en Espanha no es Portugal, sino USA. Y en USA? conocen ellos a Espanha??? porque yo me pase 2 meses alli explicandoles que Espanha esta en Europa, y que si que esta al lado de Francia donde esta Paris (que si les sonaba). Y luego a la pregunta de que idioma hablamos en Europa, uno no puede mas que sonreirse ante tanta cultura general!.
Luego dices que en Espanha no se habla bien Ingles. Es cierto. Y digo yo? cuantos americanos no inmigrantes hablan en Espanhol? (que es la segunda lengua mas hablada del planeta). Lo estudian en el colegio desde los 3 anhos como en Espanha?, o aprenden unas frasecitas como Bush para hablar con sus amigos de la "republica" espanhola?
En fin, tenemos muchas cosas que aprender en Espanha, y tenemos que madurar mucho y todo eso.... Pero por Dios, que no vaya Espanha ahora a copiar a USA, que Dios no lo quiera!!!! Primero porque somos un pais con una historia y unas raices muy antiguas. Porque tenemos unos valores diferentes, y una forma de ser diferente. Y tenemos una identidad, que espero no nos la quite nadie (y menos los americanos!!!)

ne0bi0
0
Bandera de Noruega ne0bi0 228 0 1 Voss, Sogn og Fjordane (Noruega)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 12:57

Somos los spaniards open-hearted? venga hombre!

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Bueno yo creo que como siempre hacemos mucho ruido...y nos terminamos liando
solos...

Porque a ver:

-¿podemos decidir los ciudadanos de un país si van a entrar extranjeros o vendrán sí o sí porque a las empresas y por ende a los políticos les interesa?

-¿podemos realmente decidir algo sobre las condiciones económicas y sociales que van a tener estos trabajadores o residentes europeos(que esa es otra)una vez en España,en Europa o en donde os dé la gana? Porque si la respuesta es negativa no veo qué cojones se discute aquí...

-otra cosita, ¿podemos poner puertas al mar o frenar la llegada de inmigrantes?

-y en cuánto al efecto llamada: es evidente tan sólo hablando con un par de inmigrantes que se corre la voz como la pólvora sobre cuál es el país más permisivo y en dónde se consigue la legalidad más rápido. Pero considero
que el verdadero efecto llamada, está en las series de televisión emitidas en todo el mundo, donde se hace creer que el coche, la casa y la rubia son de rápido acceso para cualquiera...o sea, lavado de cerebro de los medios audiovisuales....por cierto..¿por qué?

- Para terminar considero que está demás autoflagelarnos puesto que eso es sólo indicativo de nuestra feroz autocrítica y complejo de inferioridad histórico con respecto a Europa Occidental o USA. O sea que me van a decir
que me van a decir que en otros países tratan de lujo a los extranjeros.Otra cosa es que lo tengan mejor organizados que para eso llevan más tiempo recibiendo.

- Y en cuánto a lo de "Open hearted" sólo basta tener niños y dar un viajito
por ejemplo a Alemania o Inglaterra o USA y ver como estorban las criaturitas por todos lados...jeje.Son muy sensibles con la naturaleza y los animales pero a los pequeños humanos los odian, qué raro jejjeje..

Nuria72
0

Bueno, bueno Puck, que se te estan olvidando los derechos humanos. Que ya sabemos que la pela es la pela, pero hija... que si un ninho nace en Espanha, o lo traen sus padres, es al fin al cabo un ninho. Y un ninho tiene derecho ala educacion en Espanha...y en la Luna. Y si se pone enfermo no lo vas a dejar que se muera, porque mira tu, eres hijo de un inmigrante ilegal, y te fastidias!!
Pero vamos a ver.. tu te crees que los emigrantes ilegales, que se juegan la vida en entrar en otros paises lo hacen por gusto? no se te ha pasado por la cabeza que son personas desesperadas, que prefieren arriesgar la vida que quedarse donde estan? no crees que si pudieran entrar de forma legal con un contrato no lo hubieran hecho?

"""ya se ponen a parir unos cuantos y ya tienen todo hecho""" Jolin, que es lo que tienen hecho. Le dan la comida gratis? tienen vivienda gratis?? Porque sera que hacen los trabajos que no quiere nadie, y encima son explotados!!! pues que vida tan estupenda! y ahora tu dices que si hay un menor que no vaya al colegio, y que si se pone malo lo dejemos morir en la calle.

Si te quieres enfadar con alguien, protesta mas por los britanicos que hacen turismo sanitario. Eso si que es una verguenza. Ellos pueden pagarselo.

Pero hay que tener un poquito mas de solidaridad, caramba. Que somos muy afortunados de haber nacido en el primer mundo. Que habrias hecho tu si hubieras nacido en el Africa negra??? Pues emigrar!! como sea!!! como puedas!! y si consigues darle educacion a tu hijo pues mejor. Haber si solo queremos a los Eto'o, pero a ninguno mas de sus compatriotas, que se nos llenan los colegios!!!
Jolin!!!

Currilon
0

Chapeau Nuria. Me ha encantado tu post.

Puck, no deberías pensar que el que no tiene tu estatus social es porque es un jeta y un vago. Eso lo podrás decir del vecino del quinto pero no del que no tiene ni agua corriente en su país.

Yo en lo único que me reitero es que el que venga a España se lo tiene que currar utilizando las ayudas del primer mundo (aunque es verdad que los pobres extranjeros lo tienen más difícil). Que me da igual que no tenga donde caerse muerto, que si va a utilizar la violencia o hacer daño a terceros se puede ir a morir de hambre a su país de origen.

Nuria72
0

A mi tampoco me parecen bien los abusos, de hecho Espanha ya esta expatriando a mucha gente. Llegan, los pillan, y los deportan. Eso es lo que hace Espanha. Otra cosa es que entren y no les pillen.

Ahora tu estas en un hospital y te llega un inmigrante nigeriano ilegal con una apendecitis. Y le dices: mira tu no eres legal y Espanha no tiene convenio con tu pais. Asi que a la calle y te me mueres en la esquina, que luego ya viene la recogida de basura municipal y se te lleva...Pero que somos? EEUU?

Que no que juegan la vida? cuantos llevan muerto en las pateras? cuantos han naufragado? o muerto de sed? Dias y dias en acinados en un barquito por un "pasaje" en el han gastado todos los ahorros de su familia. Tu crees que eso es igual que coger una avion??? Venga ya!

Y dices que muchos lo hacen para probar suerte y que vienen para comer mas variado. Deben de tenerle mucho afecto a su gusto culinario para pasar tantas penurias y poder comer mas "variado". Y que lo de la patera es lo tipico. No deben que tener que hacer los del teledirario, porque mira que salen todos los dias!!!

Y que es exactamente que un inmigrante ilegal consigue el estado espanhol (aparte de la sanidad y el colegio). Le dan una paga? le dan una vivienda? Menudo chollo! Desde luego si yo fuera de un pais del tercer mundo no emigraria a Espanha. Que es tan atractivo que te dan gratis?

Las cosas estaran bien hechas cuando todo el mundo tenga igualdad de oportunidades y no se mueran miles de ninhos por el hambre por ahi adelante. Entonces no necesitaran saltar a una patera y "venir a ocupar colegios y hospitales". Y te recuerdo que este pais necesita ninhos. Que no tenemos. Y a lo mejor ese hijo ilegal de inmigrante que va al colegio, un dia trabajara y pagara impuestos para pagar tu pension. Y si se vuelve a su pais con una educacion, a lo mejor ayuda a su familia y contribuye a que su pais mejore, y entonces la gente no necesite saltar a una patera.

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

Lo cierto es que este tema ya se ha exprimido en otras ocasiones y lo que está claro es que hay dos formas de afrontar la realidad de la inmigración: desde las tripas o desde los hechos.

La política española inmigratoria (y la irlandesa, p. ej.), comparada con la de otros países, es la de escurrir el bulto, ni activa ni pasiva. Con esto se evitan muchos engorros: conflictos interculturales, discriminación promovida desde las altas esferas políticas, partidos ultranacionalistas, etcétera. Lo más gordo que hemos tenido en España ha sido El Ejido y quizá los atentados de Madrid y de ninguna manera se puede comparar al problema que tienen en Holanda desde el asesinato de Theo Van Gogh o en Francia desde los tiempos del OAS.

Segundo y para empezar a meter caña, muchos de los miedos al extranjero que exponéis son disparados a ciegas, que si nos roban los impuestos, que si tienen más beneficios, en fin, formas eufemísticas para decir que no se les quiere aquí. No se les quiere aquí porque son pobres y feos, fin del eufemismo. Un ejemplo: los inmigrantes pobres que trabajan ¿colaboran con las economías regionales? ¿Qué sería de la recogida de fresa sin los marroquíes y otros, si las condiciones de trabajo no fueran las actuales - salario en negro, nada de Seguridad Social, etc.? ¿Quién iba a alimentar a los latifundistas de la huerta? ¿Los fondos de la UE para agricultores? ¿Hasta cuándo? Seríamos aún menos competitivos en el mercado agrícola y los que quemaran camiones en la Junquera seríamos nosotros y no los gabachos -con todos mis respetos a los franchutes queridísimos del foro-.

No se les quiere porque son pobres, no porque supongan una amenaza. Las amenazas extranjeras no tienen color de piel, tienen color de logotipo: me aterroriza más un mundo mcdonalizado donde un señor levanta una franquicia, se come a los otros cuatro comercios del barrio, ofrece cuatro puestos de trabajo mal pagados a universitarios y se lleva todos los beneficios a su país de origen, o sin reinvertir en la propia nación, eso sí, pagando sus impuestos en Spain. El día que no sea rentable, pues se cierra el chiringuito y a la calle. ¿Qué hace ése tipo por España?

Y sin embargo, España sigue siendo un país bastante acogedor y no por ello la economía está minada. La economía no va mejor por una cuestión de cultura empresarial: EL PELOTAZO. Y eso ya estaba aquí antes de los moros y los sudakas.

Legaliza a inmigrantes y tendrás más impuestos que pagarán los inmigrantes que no tendrán que currar ilegalmente, que podrán acceder plenamente a los beneficios de los afiliados a la seguridad social, que no tendrá que recurrir a chanchullos para llegar a fin de mes y no delinquirá y no habrá que expulsarle, que se traerá a su familia que también cotizarán a la seguridad social, que meterá a sus hijos en un colegio con españoles, etc. etc. Y no tendrás que gastarte una fortuna en aviones al Gabón.

Pocos de los que estamos aquí hemos salido de nuestro país por verdadera necesidad (el que más y el que menos por tener una nueva experiencia y ¡ay!por avaricia, soy el primero en reconocerlo), así que no estaría de más ponerse en la situación de un moro o un sudaka que busca curro donde sea, por humillante que fuera, aunque tenga un título de ingeniero químico (¿créeis que todos esos búlgaros y polacos que vienen a España se dedicaban a leer el Pravda todo el día?), meterse a un piso con 5 más, a veces con un español pobre y con mujer e hijos, a los que parece ser, es pecado escolarizar, y que escuche a un españolito quemado porque algún Peláez le toca los cojones en la oficina "es que menuda jeta tienen los inmigrantes".

Yo le pegaba una patada en los cojones con mis puntas de acero soviet, tovarisch.

Nuria72
0

Y Ole!!! si senhor!!! se puede decir mas alto pero no mas claro!!!

; D

Nuria72
0

A ver si tu mandas a un ninho senegales al colegio en Espanha, que es lo que va a aprender? Farsi?
Pues aprendera espanhol, digo yo.

Que si los emigrantes esten deseando aprender espanhol? pues que remedio les queda! haber sino como trabajan y van a la compra.

Que si se quieren mezclar con los espnaholes? yo diria mas bien, cuantos espanholes se quieren mezclar con ellos?

Yo no digo que dejen pasar a todo hijo de vecino. Pero que si te lo encuentras por la calle no clasifiques como aprovechado directamente.

Inmigrantes, pues conozco muchos casos en Espanha. Mi hermano era profesor de Espanhol en Caritas y mi padre trabajo en el puerto, donde muchos curraban de cargadores de camiones. Ni todos eran buenos, ni todos eran malos. Pero todos tenian unas historias de su pais de origen que te ponian los pelos como escarpias.

Bonnie
0

"Bonitas palabras pero vacías de realismo. A ver cuantos inmigrantes están deseando aprender español y mezclarse con los españoles. No lo veo tan claro."

principio fisico de accion y reaccion: lo he visto en coru;a mil veces. Un latinoamericano en la calle hablando, y oir a alguien por la calle decir voz en grito: "pero de donde seran? que acento mas feo!"

Como se van a relacionar con los espa;oles con tan bonito recibimiento?

Mi propia madre en miami (y mira que la avise que ni se le ocurriera hacerlo), diciendome: ese es el acento cubano, es horrible! Vamos, que encima nos lucimos en el extranjero.

Tulpen
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Tulpen 377 3 112 Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Jul 2007 - 17:17

Desgraciadamente las situaciones que pone de manifiesto Puck son el pan nuestro de cada día. Yo no creo que los españoles seamos más o menos racistas que otros pueblos, es más, diría por experiencia propia que somos bastante hospitalarios y solidarios, y si hoy en día se empieza a respirar intolerancia hacia los extranjeros es porque mucha gente se ha cansado de la discriminación positiva del que hace alarde constantemente el gobierno, porque a tolerantes no nos puede ganar nadie... El ejemplo más reciente es el de los 2500 lereles que se concederán por cada nuevo hijo. Lo que no recuerdo es si se trata de ayuda directa o deducción fiscal. Pues tachadme de lo que queráis, no me importa, digo yo que si es la natalidad de los españoles la que no levanta cabeza que sean éstos los receptores de las ayudas, ¿no?. ¿Por qué las van a recibir también los extranjeros si está demostrado que ellos elevan la natalidad del país sin necesidad de estímulo alguno?. ¿Cuántos churumbeles extras parirán de ahora en adelante?. Ah, claro que es mejor ser políticamente correcto que gestionar óptimamente las finanzas públicas. Eso da más votos...

Estoy de acuerdo con McD en lo del lavado cerebral de la TV. Es increíble la de mensajitos directos y también subliminales que da TVE Internacional sobre lo maravillosa que es la emigración. Y digo yo que ya que hablan de emigración que pongan de relieve también las cosas negativas, que haberlas haylas, pero no, mejor que la masa siga sin tener capacidad de autocrítica que así pueden ser manipulados a su antojo y dan menos problemas...

Antes (no recuerdo si fue hasta el 2000 ó el 2001), los ilegales no recibían asistencia sanitaria en nuestro país. Bueno, lógicamente sólo los atendían en caso de urgencia, claro. Fue a raíz de la presión ejercida por las ONGs que todos conocemos que en un plis se cambió la ley a la actual en que con sólo empadronarse acceden libremente a todo tipo de servicios gratis, independientemente de su status legal. Y no me avergüenza decir que eso me cabrea, sí me cabrea porque se están dando unos casos de abuso tremendos... Ejemplo real: pareja ecuatoriana ilegal. Él trabaja en negro y no cobra nada mal. Ella no quiere trabajar aún pudiendo porque así acceden a más ayudas sociales... Ah, y la guinda: están recibiendo tratamiento de fertilidad por la SS. El no va más, si quieren hijos que vayan por lo privado, que esos tratamientos son carísimos. No me entra en la cabeza que gente ilegal pueda hacer uso de estos servicios sin haber cotizado en su vida. ¿Es este un caso sanitario de vida o muerte?. Además, ¿quién en su sano juicio quiere traer un hijo al mundo sin tener una estabilidad mínima?. Supongo que en ciertas sociedades no se lo piensan tanto sobre todo si les ponen facilidades tan a huevo... Pues igual que esto hay miles de ejemplos verídicos. Y es por eso porque la gente está cada vez más susceptible con los ilegales. No importa cómo hayan entrado al país, el gobierno de turno (no importa cuál) termina premiando a los que previamente se han saltado la ley. Con esta imagen no es de extrañar que el efecto llamada haga furor en nuestro solidario país. ¿Por qué os creéis que cada año llegan del orden de 600.000 ilegales a España (60% del total que llega a Europa)?. Pues por las facilidades que reciben, lo fácil que es conseguir papeles, la permisividad general...

Pero vamos, que aquí el problema no son los ilegales en sí sino la birria de leyes que tenemos. Claro, si se pueden aprovechar se aprovechan, ¿quién no?. También estoy de acuerdo que muchos de ellos no pasan penurias sino que vienen a probar y si les termina gustando más el país de acogida allí se quedan. Total, no tienen nada que perder. Todas mis amigas de fuera de la UE que tengo en Barcelona son de Sudamérica, de clase media o acomodada, y entraron con visado de estudiante. Al terminar sus estudios en Barcelona y a pesar de saber que se convertirían en ilegales optaron por quedarse, es que "como en España no se vive en ningún sitio", cuento que se han aplicado también los ilegales. Total que al poco tiempo se acogieron a uno de los numerosos procesos de regularización y a día de hoy ¡están todas ellas en posesión de pasaporte español!. Y eran ilegales... Mi novio holandés no podía creerlo cuando se lo conté...

Pero repito: es el gobierno el que tiene que establecer un marco adecuado para evitar situaciones de abuso (tanto del local al extranjero, como del extranjero al país de acogida). Y lo primero sería tener mano dura hacia la emigración ilegal (deportaciones como en otros países serios) y promover los flujos migratorios legales y ordenados desde origen. Y control, mucho control.

Seguimos siendo un país de pandereta que no ha aprendido de la experiencia migratoria de países más curtidos en este tema y así nos va, donde desgraciadamente la democracia no termina de encajar fundamentalmente por nuestra mentalidad (corrupción, pasar de todo, saltarse las normas...) y esto termina pasando factura a todos los niveles. Lo único que podría funcionar es un sistema más duro y estricto pero veo muchos prejuicios tanto a nivel político como de la sociedad en general. Está muy arraigado el sentimiento de culpabilidad que los medios de comunicación han propagado descaradamente así que no veo a corto plazo que medidas efectivas lleguen finalmente a implantarse algún día.

Bonnie
0

hasta que al menos no haya pasado una generacion (los inmigrantes que llegan ahora tengan hijos y ellos se crien como espa;oles), el choque seguira pasando.

Tulpen
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Tulpen 377 3 112 Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Jul 2007 - 17:17

Mariano, es que cuando me embalo no hay quién me pare :)

Trataré de ser más escueta. Quería hacer una apreciación a Rquiros sobre el trabajo agrario. Si ya no queremos hacer ese tipo de tareas, ¿por qué seguimos yendo a la vendimia en Francia?. Sencillamente porque allí pagan sueldos dignos y las jornadas están reguladas para evitar casos de explotación, amén de proveer alojamiento y otros servicios. Si el español pasa de hacer determinados trabajos es porque hay sectores en que durante los últimos tiempos las condiciones han empeorado dramáticamente en nuestro país, los sueldos son de miseria, etc. Obviamente no vamos a rebajarnos ni a pasarnos por el forro decenios de luchas sindicales,¿y todas las conquistas que se consiguieron en el terreno laboral?, ¿ya no cuentan?. Entonces es cuando los empresarios-caciques echan mano de los extranjeros que aceptan carros y carretas. De eso se valen y de las escasas/nulas inspecciones laborales.

No se trata de que de repente nos hayamos convertido en unos señoritos (aunque siempre habrá algún que otro zángano como en todos lados), si no que el asunto se resume básicamente en mantener la dignidad y el amor propio. En un país civilizado habría que proveer condiciones laborales dignas, y si no que los empresarios se coman con patatas sus jugosas ofertas y sus maravillosos contratos.

Mexiñol
0

Si bonnie, pero hay veces que nos sorprenden los hijos de inmigrantes, en 2001, estuve en Vitoria y me topé en la calle una niña de unos 10 años hablando en euskera y jugando con otros niños, que tiene de particular, pues que la niña era negra, y yo de euskera no tengo ni pajolera idea y eso que mi familia ha vivido en esa ciudad y sus alrededores de toda la vida, inclusive mi abuela habla perfectamente Euskera y mi padre comenta que mi bisabuela no hablaba español.

Bonnie
0

es posible que los ni;os a esas edades aun no estan totalmente corruptos por los valores racistas de la sociedad?

Mexiñol
0

No se Bonnie, mi hijo mayor tuvo un accidente doméstico a los 4 años y perdió un diente de leche, estuvo así durante dos años hasta que le salió el permanente, y claro era el único al que le faltaba por lo que en clase me lo traían jodido por ese simple hecho, y de veras que me lo dejó marcado, porque todavía hoy en día me comenta al respecto (concretametne la semana passada) que bueno que le había salido el diente para que ya no se burlen de el los otros niños.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 20:31

Entonces que hacemos, dejamos que emigren todos los que quieran, desde Africa y Sudamerica? Por que si legalizamos a todos, eso es lo que va a pasar. Esa cantidad de gente no la puede absorber ni España, ni EEUU, ni ningun otro pais.

Bonnie
0

apoyo la mocion de asier

Bonnie
0

tambien apoyo la mocion de prostitucion legalizada.

Bonnie
0

me alegro mucho que tu esposa no sufriera ningun da;o, al fin y al cabo el coche es un objeto material (pero entiendo tu frustracion).

En EEUU, quien pagamos el coste de los que no tienen seguro de coche (legales e ilegales)? Los que pagamos seguro! y claro, nos cobran un monton mas pero que le vas a hacer.

Por otro lado, a los ilegales en eeuu tienen que darles una manera de tener seguro y carnet de conducir (dentro de su ilegalidad, que es una ironia), para evitar este tipo de problemas.

Mexiñol
0

Pues el colmo en ese aspecto es que en mçexico te sale mas barata la multa por no tener permiso de conducir que por tenerlo vencido.

Yo apoyo la mociçon de putas legalizadas, de hecho en méxico es legal ser puta, te dan un carné sanitario y se tienen que hacer un examen médico cada cierto tiempo, si aceptan tarjeta de crédito pero no dan factura, por lo tanto no es deducible de impuestos y claro ellas tampoco pagan impuestos que tampoco me parece muy bien. El precio por hora creo que ronda los 300 pesos ¿30 dólares, todo es de oidas eh| a mi no me consta.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Mientras sean educados, limpios y respetuosos, bien,. Otra cosa es que muchos de los que vienen vienen a vivir del cuento, de las subvenciones, a decir que en España se vive bien porque no les obligan a cumplir las leyes(sino no dirián que España es tan maravillosa) etc...y en cuanto les dices que no escupan en el vagón del metro, que es una cerdada, o que no dejen los parques llenos de 20mil botellas de cerveza y que los niños pueden sentarse en el suelo o que los niños tienen que jugar en el parque y se pueden cortar y... y allí es cuando te llaman racista o incluso te sacan una navaja, se ponen bravucones,etc.., pues a esos mejor les echamos fuera, que se ve que aqui vienen de rositas y a molestar a los que somos de aquí.

Bajo mi punto de vista les hacia un cursillo preparatorio a cada nuevo inmigrante que venga, como dentro de poco van a hacer en inglaterra con el tema de la residencia (examenes de ciudadanía británica, historia, leyes, etc...), sino lo aprueban, no tienen ciudadanía de pleno derecho.
Es decir, si no saben el español y sus leyes y costumbres, se las enseñamos, y listo, y luego el exámen, se les busca un trabajo justo y honrado y una residencia digna, que se atengan a respetar las leyes y costumbres, a disfrutar de las fiestas, a tener seguridad social, paro,etc..., educación a sus hijos, etc..., sino quieren trabajar porque trafican con drogas, se dedican al marrulleo, al asalto de chalets, etc...a la carcel y expulsion del pais durante unos cuantos años.
Si yo voy a Francia, Inglaterra o USA, sino respeto las leyes me expulsan en un abrir y cerrar de ojos, ¿porque en España vamos a ser diferentes si los inmigrantes trafican con droga, trato de blancas, asaltos a chalets, bancos, etc...se les debería de hacer lo mismo sin tanta burocracia ¿no??

Al menos es solo mi opinión.
Salud y cocido van unidos. :D
Saludos. Miguel

1334185394
0

¿en donde fue lo de tu esposa, España, USA...?

Saludos.

Mexiñol
0

En eso estoy totlamente de acuerdo contigo tambien corocota, un tío mio es conductor de urbanos, y me comentaba hace poco que les tienen adoctrinaos que si un moreno se sube y no paga el pasaje que lo dejen tranquilo, pues ya han tenido demnuncias de racismo por llamarles la atención. joder, si no cumplen con las leyes al trullo o una patada en el culo y pa su casa. ______________
Noticias frescas, se vende hielo.
salu2

Mexiñol
0

Aunque luego salen que no saben de que paises son, eso no importa, de que pais viniste??? para allá te mando, como hacen en USA.

A un conocido le pasó, que se fué a Europa a un tour y mientras estaba allá se le venció su visa para EEUU lugar por donde debía pasar en su viaje de regreso a méxico. Al llegar a USA sin visa le dijeron que no podía entrar. El argumentó que nada mas estaba en tránsito hacia mexico avalado por su billete de avión para un par de horas adelante no le sirvió de nada, le salieron con que no podía entrar. El pidió que lo extraditaran entonces a su país (méxico), las leyes americanas dicen que te regresan por donde viniste. Así que lo treparon en otro avión de vuelta a Madrid y allí tuvo que comprar pasaje para méxico directo y sin escala en USA.

Algo así deberíamos hacer en España, que vienen en pateras!!! de regreso pa marruecos, que no son de allá!! lo siento tu los dejaste pasar, arreglate con ellos, si será muy cabrón el asunto, pero así dejarían de arriesgarse en el intento. porque saben que si los pillan los van a devolver, no como ahora que aunque los pillen los dejan quedarse.

Mexiñol
0

JEJEJE Mariano, me supongo que se referirá a un negro, aunque no dudes que algo similar sea con los gitanos.

1334185394
0

Ok, a los que me "reñis" no me he leido todos los comentarios, lo siento.
Ya te digo en otros paises son mas serios, me fui a Francia con unos amigos españoles y una francesa, y el chofer de bus (fuimos en bus) ya nos decia que la policía francesa no era como la española, si eras de fuera y encima tenias un poquito de maría, o de cualquier droga blanda (excluyendo tabaco), expulsión inmediata...
Es verdad lo de que nos llaman racistas, si es que eso suele pasar a inmigrantes con poca educacion que ese argumento es bueno para salir aireados de cualquier situación comprometida(sin saber argumentarla).
Me gusta el sistema Americano, y el Frances y el Ingles, porque no se andan con tonterías, Al pan, pan y al vino, vino.
Estoy de acuerdo con los últimos 4 comentarios.
De todas formas ¿sabe alguien algun marroqui que se haya quejado a los policias franceses de racistas? la verdad es que no creo, ponen una cara de pocos amigos, que...

Por cierto, para los que viven en Mejico...parece que el presidente esta haciendo los deberes (narcotraficantes, inmigración ilegal, corrupción policial, etc...) va aponer el pais patas arriba. ;).

Salud y cocido van unidos. :D
Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.