Visados y Embajadas: Al borde de la locura con los visados!!

Hola a todos!!

llevo un tiempo leyendo spaniards y hoy por fín he decidido registrarme y participar...y cómo no voy a ser menos...NECESITO AYUDAAAAAAAA!!

Jajajaja

A ver si soy capaz de explicaros brevemente...

Soy autónoma y he decidido pasar un año en EE.UU para mejorar este inglés de academia que tengo. He contactado con una familia de Brooklyn y nuestra intención es que yo vaya allí en septiembre y viva en su casa, lleve a los niños al cole, les recoja, les de clases de español, que yo vaya a clases de inglés y poco más, la verdad...Como yo soy muy Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), pues he buscado, llamado, investigado cómo hacerlo, qué visa me interesaría y todas esas cosas que la mayoría de vosotros habeis hecho...El caso es que por lo que he leído, debería llamar a alguna de las organizaciones gubernamentales autorizadas, y con ello apuntarme a un programa de aupair que no me interesa lo más mínimo y que además es carísimo...

En unos sitios leo que si no me presento por alguna de estas empresas no puedo, otros me cuentan que sí pero que tengo que llevar una carta de mi familia de acogida, otros que si un contrato...unos que si el visado que solicito es el J-1, la del teléfono de la embajada que si el B1 o B2...y claro, yo ya no sé qué coño hacer, decir, solicitar y mi familia de acogida pues no tiene ni idea tampoco...

El caso es que el viernes 13 (la semana que viene) tengo cita en la embajada y de verdad estoy atacada de los nervios, tanto que estoy empezando a bloquearme y verlo todo negro negroo...

Asi que después de esta bonita chapa que os he dado, os agradecería cualquier tipo de orientación... spaniards, enseñarme la luzzzz!!!

Gracias a todos!!

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

Ya pasaste por los wiki, tienen mucha informacion de visados, puede que te ayuden con tu pregunta.

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Bienvenida y a ver si te contesta alguna de las au pairs que ha estado por ahí, yo no tengo mucha idea del caso. Pero si vas a trabajar me imagino que necesitas una J-1 y para ello sí que te tendrías que apuntar a una organización de intercambio, y a parte del pastón no creo que para el día 13 tuvieras los formularios. Otra cosa es que digas que vas sólo a estudiar inglés y te ahorras las complicaciones, pero no sé si esto se podrá hacer...¡Suerte!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

pues el b1/b2, es de turista, y teoricamente no podrias trabajar no? Muchas au pairs vienen con J1. Inma, nuestra nanny (u au pair, es que me olvido, no me canees), sabe mas del tema ;).

Enhorabuena por haber hecho tu trabajo y habertelo currado! eso demuestra iniciativa y ganas de mejorar. No sabes la cantidad de gente que viene por este foro creyendo que nosotros les vamos a solucionar su vida.

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

pues me voy a pasar por los wiki a ver que encuentro, Sabino...

Martuca lo de ir sólo a estudiar inglés...pues no sé, para eso tendría que llevar alguna matrícula de alguna escuela o algo...

Mil gracias por tus ánimos Bonnie...

Estoy segura de que tiene que haber alguna manera de hacerlo sin tener que pagar un pastón a esas empresas...supongo que a lo mejor tendría que contar alguna "mentirijilla", como que no voy a trabajar de aupair o algo así...

El padre de la familia para la que voy a trabajar, tiene una pequeña empresa....creeis que sería más fácil que me contratase como becaria o trabajadora o algo así para su empresa?? se me acaba de ocurrir ahora...

Voy a echar un vistazo a todo esto, y me voy a ir a casa a descansar este día de deseperación y mañana seguro que vuelvo a despertame con mi optimismo natural y me sale todo mucho mejor...

Ya os cuento...

Graciasss!!

Anónimo
0
shakura , ()

la visa de aupiar, existe, y aunque vayas sin organizacion, tu o la familia teneis que abonar 6,000 dolares por un año de visado...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

6k! en fin..... sin comentarios.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

y no aceptan pesos???

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

@shakura, ¿qué tipo de visa es esa?

Estaría bien añadir toda esa información al Wiki, para futuras personas que estén interesadas en el tema.

Anónimo
0
Mariano , ()

Eso, eso, amplía...

mandragora
0
Bandera de Reino Unido mandragora 219 5 64 oxford, oxfordshire (Reino Unido)

No creo que el padre te haga un contrato, alla son muy reacios a esas cosas y ademas te tendrian que tramitar ellos el visado de trabajo.
La mayoria de gente que he conocido alli, se van con un visado de estudiante, para lo cual, se han apuntado a un curso de ingles (y normalmente la academia te tramita lo del visado). Lo malo es que un curso de un año puede costar un paston, pero si vas a aprender ingles... Si finalmente lo haces como estudiante, tienes que tener en cuenta que vas a tener que hacer una asistencia a clase, porque tienen que dar parte a las autoridades de que realmente estas estudiando alli y asistes a clase.

En la academia que yo estuve, habia mucha gente que iba con la idea de encontrar luego trabajo, por lo que me da la impresion que la manera mas facil es ir en plan estudiante.

Anónimo
0
shakura , ()

creo que en www.greataupair.com te lo explican todito todo

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

pues la que dice shakura es la famosa J1 solo hay 6 agencias en usa que las den....... y para mi es un robo!!! Si la nanny probablemente no saque ese dinero en su estancia alli!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.