Trabajo: Trabajar y vivir en Bruselas

Desde el 2005 vivo y trabajo en Londres pero esta ciudad cansa y la burocracia del pais esta acabando con mi paciencia.Mi novio es belga y estamos pensando en ir a vivir a Bruselas.He estado muchas veces pero la veo como ciudad sin personalidad, muchas empresas y gente de paso. Ademas existe la dificultad para encontrar trabajo para quienes no hablamos flamenco. Hay alguien que viva en Bruselas y me pueda dar un poco de informacion?

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 15:22

A mi me gusta muchìsimo màs Amberes, pero claro... sin saber flamenco lo tienes chungo...!
Siempre puedes intentar meter cabeza en un organismo de la comunidad europea... con dos idiomas comunitarios y oposiciòn puedes trabajar perfectamente!

Aitemale
0
Bandera de Bélgica Aitemale 431 4 25 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 5 Jun 2007 - 13:15

Es verdad. He visitado Amberes y Gent, son las ciudades que mas me gustan para vivir pero si me mudo sera a Bruselas...lastima que sean ciudades flamencas y no entienda ni jota

Anónimo
0
macostro , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

A ver, Bruselas es oficialmente bilingüe, lo que implica que puedes hablar tanto francés como flamenco. Por otra parte, la población flamenca en bruselas es de un 10% más o menos, así que el francés domina. Al incluir francés e inglés y de lengua nativa el español, tienes posibilidades de encontrar un buen curro. Pero de verdad, vete a vivir a Gent o a Antwerpen, que bruselas es horroroso.

Als je blij bent, ik ben blij

Anónimo
0
Trix , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Hola!
He visto que conoces Bruselas. El caso que yo me voy a vivir 6 meses allí como becaria y me gustaría que me comentases que zona es la peor para vivir y cual la mejor (jóvenes, bares, estudiantes...) Es que he vivido en otros países y no sé como lo hago que siempre acabo viviendo en los peores sitios.

Muchas gracias por todo
Un saludo
Beatriz

Ruben_MC
0
Bandera de Bélgica Ruben_MC 196 6 173 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 20 Oct 2008 - 11:54

Hola,

Yo también voy a vivir un tiempo en Bruselas (3-6 meses). Llego a primeros de Noviembre, trabajaré en Malinas que está a nos 25 km y viviré en Bruselas. Estuve una vez allí de vacaciones y la verdad es que mucha pinta de ciudad festiva tampoco tenía, jejeje. Espero que no sea tan horroroso vivir allí como dice macostro. Aún no he elegido barrio pero la gente comenta que unos de los mejores para vivir es Ixelles. Espero encontrar a mucha gente allí (sobre todo españoles) y pasar unos buenos meses allí.

Un saludo,
Rubén

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.