Cosas del día a día: Telefono en Español para ayuda legal en UK

Hola de nuevo.
Despues de llevar aqui todo este tiempo,y luchar contra los muros de la burocracia en Ingles mayormente,necesito de algun telefono en el que pueda explicar en mi idioma madre la situacion por la que estoy pasando.

He intentado el Consulado de España en Londres,pero entre el horario limitado,las llamadas que no consiguen llegar,esta comunicando...no logro encontrar ayuda.

O alguien tambien sepa de un telefono de ayuda a Ciudadanos Españoles dentro del pais.

Un consejo, aquellos que residan habitualmente en este pais,aparte de inscribirse en el Consulado,que soliciten la doble nacionalidad.

Un saludo

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 13:29

El consulado de Londres no es muy bueno al telefono. Yo consegui que me contestaran a traves de e-mail una vez, y otra vez a traves de Fax.

Tambien podrias intentar llamar a los otros consulados (creo que estan en Manchester y Edimburgo?), que son mas pequenos y a lo mejor puedes hablar con alguien.

Y la embajada? por probar...

Supongo que lo de ir en persona a Londres esta fuera de plan...

Si me entero de algo te lo cuento.

Besitos

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53
Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 15:37

Rocio,

has probado el Citizen Advice Bureau, normalmente tienen traductores y el servicio que ofrecen es completamente gratis

http://www.citizensadvice.org.uk/

Suerte bonita

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 17:37

el Citizen's Advice Bureau, a ver si tuvieras suerte.

Rocío guapa, yo llegué hace poco al foro y no conozco tu situación pero, ¿puedo preguntarte una cosa?
¿Por qué nos recomiendas que además de ser residentes solicitemos la doble nacionalidad?

¿Alguno de los Spaniardos que hay por aquí la tenéis?

Que tengas suerte, Rocío.

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 15:37

si porfi Rocio dinos pq, que yo no la tengo y de momento no creo que la necesite pero nunca se sabe...

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)
Miembro desde 1 Mar 2007 - 21:28

mi situacion es un pelin mas aguada que lo "normal" pero os aconsejo apliqueis por la doble nacionalidad,xq en el futuro para prestaciones,seguir viviendo aqui,hijos...os puede hacer fatal,y mucha.

Y si he estado en el Jobcentre,Colegio,Citizen Advise Bureau,Abogados,Derechos de la Mujer,intento con derechos Humanos,Consulado,Abogada Espa;ola en Londres,Abogados especializados en Inmigracion en Porstmouth y Southamton,Mujeres del Refugio,Amigos,medico de Cabezera,y algunas de estas agencias llevan mi caso hace a;os...de momento nadie puede hacer mas nada,esperar,solicitar,informar,compadecerte,darte la razon....proximos intentos local Councillor,MP de la Isla y la direccion de Asya.
Creo que os he dado una informacion objetiva y no trato de entrar en polemicas personales,solo narro lo acontecido hasta ahora.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.