Visados y Embajadas: Letter of "no objection" J1 waiver, ¿alguien lo ha pedido o conoce el tema?

Hola a todos,

Hoy me toca preguntar a mí y como siempre es mi mono-tema.
Como algunos sabéis, me encuentro en proceso de espera a mi "visado fiancée". Hace un par de meses entregamos todos los papeles de la solicitud a nuestra abogada (nos dió el canguelo de hacerlo solos)

Como anteriormente yo estuve en EEUU con un visado J1, tengo que cumplir los 2 años de "home requirement". Como obviamente necesitamos un waiver (no sé cómo se dice en español) a esos 2 años, nos hemos puesto en marcha para eso también. La abogada ya ha solicitado el número de petición al departamento de Estado, pero para que me concedan el waiver necesito una carta de nuestro gobierno (por lo visto a la Enbajada española en la que diga que no pone ningún impedimento a que yo vuelva a EEUU sin haber cumplido los dos años requeridos.Con lo de la carta de “no objection” dice que ella (la abogada) no puede hacer nada, soy yo la que debo pedirla a la Embajada.

Sé que pensareis, pues ¿cual es el problema? Llama y la pides...Correcto, pero en este caso quería saber si alguien la ha solicitado alguna vez para que me comente cómo es el proceso o si conoce a alguien que la haya pedido o simplemente conozca un poco el tema.

Muchísimas gracias como siempre.
Eva

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

suerte, en esto si que no se na de na.

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Gracias de todas formas Bonnie.

Por supuesto donde dije Enbajada, quería decir Embajada

Ahora que lo he vuelto a leer no sé si se entiende mucho :(

Anónimo
0
ZZTop , ()

Y los capullos de la embajada me tuvieron colgado del telefono hasta que me lo firmo quien correspondiera... :(
Al final me llego y me pude casar, porque yo vine con J1.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

¿pero exactamente qué se hace, llamas a la Embajada les dan tus datos y ellos escriben la carta y la envían al departamento de Estado? O la carta la escribo yo y ellos la firman?

Ahora ya estoy en España cumpliendo mi destierro. ¿Dónde llamo? ¿A la Embajada de España en DC?
Gracias por tu respuesta

Anónimo
0
ZZTop , ()

Deja que mire que todavia tendre las copias en alguna lado.
Yo tenia j1 como profesor visitantes, luego me case, pero cuando cambia de estatus me exigieron la no objection para no tener que volver.Se que es una carta que te la envia la embajada espanola en washington y luego tu envias esa carta a quien te corresponda de inmigracion.

AXL ROSE

Anónimo
0
ZZTop , ()

Ahi podras encontrar info de como pedirlas. Normalmente las pides dentro de EEUU para solicitas el H1b.

AXL ROSE

evitachip
0

Yo pensaba que la Embajada la enviaba directamente. Gracias por la información.

elviajero
0
Bandera de España elviajero 14 0 1 , (España)

Hola,
yo padezco el mismo tipo de enfermedad con respecto al "two year rule" y también me pasa algo parecido con la pareja. Al final
haciendo todo esto de llamar a la embaja y pidiendo la waiver se soluciono el problema? que te dijeron? se lo dan a todo el mundo?
en qué se basan?

Bueno si sabes algo Evitachip te agradezco cualquier tipo de información.

Elviajero.

Flori
0
Bandera de Estados Unidos Flori 26 3 3 Evanston, Chicago - Illinois (Estados Unidos)

Hola Eva, estoy en tu mismo caso, mi marido esta en Evanston realizando su postdoc y tiene un J1, quiere prolongar la estancia sin tener que hacer la two years rule, y por lo que quiere pedir el waiver, creo que se escribe asi, el caso es que le mandamos un mail a la embajada y al Consulado Español en Chicago y nadie da señales de vida... no sabemos tampoco como escribir la carta ni a quien manadarla... nada... si te enteras de algo porfi, comentalo. Yo si nos enteramos de algo te cuento, ok?.Gracias.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.