Cultura y Costumbres: La Fiesta de la musica 21 Junio

Como sabreis ayer fue 21 junio, dia de la Fiesta de la Musica. Este evento tiene ya 25 años y al origen esta el ministro de cultura francés de la epoca, Jack Lang.

He vivido 6 "Fête de la musique" en Francia y esta año ha sido mi primera "Festa della musica" en Roma. Y la verdad es que la diferencia es enorme. En Francia es una fiesta popular enorme, todo el mundo participa y lo que mas me gusta son los "amateurs" que ensayan en los garajes de sus casas para tocar en la calle el 21 de junio.

En Roma son mas profesionales, menos popular...Aunque mi marido, que toca la trompeta, ha tocado con su grupo de jazz en una plaza cerca del Vaticano.

Me gustaria saber como se vive la fiesta de la musica en vuestros paises y que pensais de esta idea?

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

En Francia también solían tocar profesionales por la noche me parece? No sé si lo habrán cambiado, hace tantos años que ya no lo veo.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Lo vì en la televisiòn española ayer, organizaron 5 o 6 conciertos contemporàneamente en 5 o 6 ciudades españolas... el concierto màs simpàtico fue en el Rioja, en una granja de cerdos, concierto de mùsica clàscia en el verde mientras los cerditos comìan alrededor!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Gabacha,
Sigue igual existe el progama oficial con profesionales que tocan gratis para la fiesta...y los "amateurs" que son los que a mi me gustan...en una de estas fiesta descubribos que un vecino tocaba la gaita!!!

Brukki, eso es para verlo un concierto en una granja de cerdos...Menuda idea?!

Brukki
0

si, si, la verdad es que se les notaba muy relajados y comiendo plàcidamente!
Yo he preguntado en general a italianos y ninguno conocìa la fiesta de la mùsica...

Aitemale
0
Bandera de Bélgica Aitemale 431 4 25 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Pues yo estuve en la fiesta de bruselas, y la verdad es que habia muchismo ambiente.La musica es de grupos desconocidos hay bebida y comida...en belgica son muy dados a celebrar todo este tipo de acontecimientos y siempre estan bien organizados, ademas de haber siempre muchisma gente...

Gabacha
0

Nada, era sólo para decir que me hace gracia ver comentarios de Brukki y ainohoitta juntos, por los avatares!

Brukki
0

Si Gabacha, ya somos tres mafaldas en la comunidad!
Me han salido dos descendientes!! jajajajaja, la màs peque ya ves recièn levantada!!! jajajaja

Gabacha
0

Muy bueno, Brukki!

Aitemale
0
Bandera de Bélgica Aitemale 431 4 25 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

JEJEJEJEJEJEJEJEJ

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Es una pena que los italianos no sepan lo de la fiesta de la musica porque el programa era muy bueno y durante 3 dias. Yo estube en el Borgo Pio (al ladito del Vaticano) y los conciertos de Jazz duraron hasta al menos las 2 a.m....Pero habia mucho menos ambiente que en Francia...Pienso que en Roma a vaces es dificil de enterarse de los eventos culturales...La semana pasado fue la Gay Parade y nos la perdidos, en Paris seria imposible...

En Bruselas nunca he estado durante la fiesta de la musica...Pero nunca se sabe, porque por el trabajo de mi marido es una de las ciudades que mas tarde o mas temprano tendremos que pasar una temporadita (al menos no tendre que aprender otro idioma!!!)

He leido en La Vanguardia que la fiesta en Barcelona estubo muy animada...y tambien he leido un articulo sobre la fiesta de la musica en Méjico...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.