Dudas legales: Como no, la declaracion de la renta

Hola a tod@s,

Aunque no es la primera vez que visito esta página, si soy nueva porque acabo de registrarme.

Me han hecho una oferta para trabajar en Bristol y, antes de decidirme,he estado mirando el tema de la declaracion de la renta que tendria (o no) que hacer en España. Tengo algunas dudillas que dependiendo de su resolución me harían aceptar la oferta y/o rechazarla, asi que ahi van:

1. Me han comentado que en UK, no se hace declaracion de la renta, que te lo quitan del sueldo y ya ¿Esto es cierto?
2. Para el año que viene hago la renta aqui en España porque he residido mas de 183 días, pero y la hipoteca? me puedo seguir desgravando con normalidad? En principio no quisiera alquilar mi piso.He estado mirando en la aeat y no consigo ver justo la informacion que necesito.
3. En el contrato que me han hecho me ofrecen 2.500 libras de dietas al año. Entiendo que son libres de impuestos...es muy elevada esa cantidad o es lo que se suele ofrecer??
4. En el contrato pone algo de "Somking Policy"...que narices es eso??

Por cierto, me llamo Elena, que no me he presentado al principio del mail.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias!!!
E.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 11:07

Con respecto a la primera pregunta, te cuento.
En UK solo algunos están obligados a hacer la declaración de la renta, entre ellos los autónomos. Si estás contratada por una empresa no creo que estés obligada a hacerla.
Otra cosa que te deben dar cuando acabe el año fiscal actual , o sea a 6 de abril de 2008, es el documento llamado P60. En él se refleja todo lo que te han retenido. Si sospechas que te han retenido más de lo correspondiente, lleva ese documento a la oficina de Inland Revenue más cercana y allí se lo quedarán y te dirán si te tienen que devolver dinero o no. Si te tienen que devolver te mandarán un cheque. Yo lo que sé es que de tu sueldo anual las primeras 5000 libras, o algo más son libres de impuestos.
Mira esta página:
http://www.easyexpat.com/londres_es/trabajo_impuestos.htm

manaslu
0
Bandera de Reino Unido manaslu 90 1 23 Inglaterra, (Reino Unido)
Miembro desde 14 Oct 2006 - 12:25

Los criterios para saber si tienes que hacer declaracion o no estan en:
http://www.hmrc.gov.uk/pensioners/doyouneed.htm

El primer parrafo pone:
"If you have relatively straightforward tax affairs and already pay tax through PAYE (Pay As You Earn) you probably won't need to complete a tax return. But if you have more complicated tax affairs - or income from several sources - you may need to complete one."
La tax return es la declaracion. PAYE es la retencion que te hace tu empresa.

Si la Inland Revenue te envia la tax return, entonces la tienes que rellenar. Si no te la envia, en principio no tienes que hacer nada, a no ser que tengas ingresos no conocidos por la Inland Revenue y quieras declararlos.

Sobre el punto 4, no sera "Smoking Policy?" O eso es lo que sugiere el google jajaja

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 11:07

Aquí tienes:
http://www.google.lnk.taxback.com/uk_FreeQuote.asp#PAYE
cuando te den el P60 métete en esta calculadora y podrás ver si tienen que devolverte o no.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 11:45

En fin muchas gracias por todos vuetsros comentarios.

Solo decir que el 10 de Julio empiezo a trabajar en Bristol!!! Si alguno esta por la zona y le apetece...todo sea por conocer españoles desperdigados por el mundo!!

BEsos,
E.

luismy
0
Bandera de Reino Unido luismy 102 5 24 Bath, Somerset (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 21:29

Creo que se refiere a la nueva normativa sobre espacios libres de humo que entra en vigor el 1 de Julio de este año. Basicamente te dira que solo puedes fumar a la intemperie.

Creo que somos colegas de rama yo estoy trabajando como Software Developer en Exeter.

Buena suerte, ya nos contarás!

grajonegro
0
Bandera de Alemania grajonegro 1 1 3 Mainz, Rheinland-Pfaltz (Alemania)
Miembro desde 25 Jun 2007 - 07:52

Hola Elena. Mi caso es parecido al tuyo. Como dice alguién en el foro es indistinto si vives en Mozambique o en Bristol. ¿Donde vas a hacer la declaración el próximo año, cuando no seas residente en España?. Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.