Comida y recetas: arroz en irlanda y la magia del lidl

Bueno, mi primer dia en galway.
100% fascinado de su alucinante ambiente Irlandes. Su gente y los ronquidos generosos de mis compa;eros de hostel xd.
Y alucino con el amigo Spencer y sus precios. El gusto que hay aqui por lo oriental, turko y chino... Y el precio de sus restaurantes y kebab... 5 dolorosos €cus.
Pero lo que mas me llama la atencion es que en lidl que gracias a los dioses esta al lado del hostel todo esta cambiado.
Incluso los precios.
Y el arroz viene en peque;as cantidades y a 1€ o mas vamos 2€ el kilo minimo igual que la pasta...
Y yo sin arroz no soy persona.
Sabeis de algun sitio con el arroz barato o con cantidades un poco mas a granel?
Porque el cheddar muy bueno, los panes tremendos(lo que se puede comer en un dia...) Me puedo desenganchar del aceite de oliva, pero del arroz ayayayay.
y estoy en plan economia de guerra...
Ahora que lo pienso no he visto demasiados huevos.
Y el zumo es horrible y caro y malo buaaah.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bienvenido a la adaptacion a otro pais? Depende de donde vengas en Espa;a, Irlanda te parecera mas o menos cara.

Con el tiempo, descubriras tiendas mas baratitas.. y te reiras de tus principios alla.... uy la de burradas que hice yo aqui al principio.

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)

Prueba en un mercado oriental, los venden en sacos desde 2 kg el más pequeño hasta 25 kg de arroz para sushi que es el más parecido al tipo bomba que he encontrado por aquí. También venden de otros tipos(basmati,...)

No recuerdo el precio exacto de memoria, pero menos de 2 euros por kilo seguro, el saco pequeño, supongo que si pillas alguno más grande te saldrá mejor.

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)

Como verás todo el mundo está un poquito obeso, incluso las bellas irlandesas cuelgan resultados de Take Away (el país con más tiendas de comida rápida por metro cuadrado) y birras. Es imposible encontrar Tomate Frito, Pipas de girasol, Buen Café y barato,....

Los españoles viven en el TESCO, y sobreviven en el Lidl

El arroz es nuestra fuente diaria de Energía, junto a alguna Tortilla Española :-)

Mi bartola me recuerda donde vivo, ay donde están mis pescaitos malagueños.

Salud y suerte!

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)

Arroz bueno es muy dificil encontrar. Aquí, en el mercado hay uno de Valencia (versión para guiris) que es el más parecido al nuestro. En los almacenes hindúes también suelen tener arroz y legumbres aceptables. En cuanto a los precios...bienvenido a la vida fuera de España!! pues si esos precios te parecen caros...prepárate!
Como dice Bonnie, yo al principio también hacía cada burrada...hasta que dije: O pago los precios, o como de mierdas (con perdón) todos los días. Luego te acostumbras a que es lo que hay: para comer bien, tienes que pagar.

Maria
http

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)

Bueno, pues yo desde que estoy aquí estoy enganchado al basmati. Respecto al Spencer, pues sí que es más caro que tesco, lidl y compañía, pero no más caro que spar, londis, y demás supermercados de conveniencia, y la diferencia en calidad es bastante grande. Yo para ciertos alimentos, me quedo con el Spencer, y después viva el Tesco.

¡Victor! ¿cómo que es imposible encontrar pipas? En el mercadillo del arcade market hay una tienda italiana que vende pipas. Eso sí, no son de facundo :D

1393607392
0
Bandera de España 1393607392 258 13 33 Alicante, España (España)

PUes buscar'e mercadillo indu y esas cosas que me decis.
De todas todas nos estamos apa/nando bien con eso de probar la gastronom'ia de aqui...
Beaked no gustar xd. Eso si me las com;i todas.
Benditos acentos y e/nes que pronto os invocar'e con el alphanumerico.
//No existen montañas eternas ni acertijos imposibles solo mentes cerradas//
http://naliam.hispasonic.com
http://naliam.deviantart.com
http://mundoliterario.net/blog/elgatoinvisible

Anónimo
0
aorijia , ()

que te pongas a escribirnos nada más llegar.

Me encanta leer sobre los que planean irse y luego "aterrizan" en el país.

Poco a poco, y eso sirve si te vas a Irlanda, a USA o a Camboya, irás descubriendo los trucos para comprar cada cosa donde te salga mejor. Es cuestión de tiempo.

¡Que te vaya muy bien! Infórmanos de tus progresos.

savashnitch
0
Bandera de Irlanda savashnitch 17 3 67 Dublin, Dublin (Irlanda)

JAJAJA, a todos nos pasa lo mismo el primer dia de hacer la compra. ¿PERO ESTO ES ARROZ O CAVIAR? JAJAJAJA.

No te preocupes, metodo prueba-error, hasta que encuentras las marcas locales medianamente comestibles, el arroz, te aconsejo basmati, aunque es mas caro que el normal, esta mas bueno que la cosa blanca esa que llaman arroz.

De todas formas, lidl esta bien para algunas compras, para productos frescos te aconsejo mas el mercado de la zona, tu sabes carne-pescaderia (ya he visto 4, carne y pescado en la misma tienda), fruteria, vamos el mercao de toda la vida, un buen truco es preguntar a los abuelos de la zona, que se las saben todas!

Lo del zumo de naranja, tristemente, es version para guiris, y exprimen hasta la cascara, por eso sabe amargo, eso y que las naranjas no son precisamente las mejores del mundo mundial.

Prueba "Tropicana", se deja beber, o sino, haz como yo, zumito de manzana (alias sidra...), Jejeje.

Ya nos iras contando!

H

badb
0
Bandera de Irlanda badb 14 9 103 Dublin, Dublin (Irlanda)

si alguna vez, decides salir a darte el lujo de comer fuera, te recomiendo mucho el Home Plate al final de la Abbey gate street upper. Al lado de La Salsa (creo que se llama asi) Cuando estuve en Galway fui a comer alli y ponen unas cosas rikisimas y bastante bien de precio. Muy buena cantidad (yo solo comi eso en todo el dia, y mi guiness de rigor, claro esta). Ademas a los estudiantes le hacen descuento ^^

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.