Dudas legales: AIUTOOO + de la declaracion de la renta...

hola a todos,
tengo alguna duda legal sobre mi declaracion de la renta...asi que...agradeceria alguna orientacion.

soy propietaria de una vivienda en barcelona, trabajo en italia menos de 180 dias anuales, voy y vengo continuamente, casada con un italiano.

tengo que hacer la declaracion de la renta en italia?
alguien sabe como funciona el tema de la doble imposicion???

tengo un permesso di soggiorno, codigo fiscal italiano, inscricion en el registro consular, pero no estoy en el anagrafe del "comune" porque mi residencia "habitual" es la de barcelona....

uffa....tengo una empanada mental y me gustaria hacer la declaracion correcta, sea en italia sea en spagna.
gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto, la fecha de hoy es 23/06...que no se aun como se cambia (jejjejejeje)

bye_spagna
0
Bandera de Italia bye_spagna 2 2 6 milan, milan (Italia)
Miembro desde 23 Jun 2007 - 19:10

tengo el borrador on-line, pendiente de meter los ingresos italianos, o no...
y el miercoles estoy en barcelona, en Hacienda.
en italia el plazo termina el dia, 2 que ya he vuelto a milan, y a traves de un "gestor" hay tiempo hasta el 31/07...pero...
la verdad es que ni en hacienda en barcelona, ni en la agenzia delle entrate de milan se enteran de nada...asi que...esperaba una inspiracion de alguien que sepa del tema....

bye_spagna
0

veamos...
yo quiero ser residente en barcelona, por eso no me he inscrito al anagrafe italiano. por la libre circulacion en la UE... quien dice que no estoy aqui o alli????? es imposible controlarlo...
mi casa en barcelona es primera residencia, no tengo hipoteca..

es por la historia de la doble imposicion....
en italia se pagan muchos mas impuestos..y si puedo hacer todo en Spa me parece economicamente mejor...

el miercoles voy a la iluminacion total, es decir...a HACIENDA, que como somos todos espero que me aclaren!! ya os informare.

gracias majos

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

Oye pues luego nos lo cuentas, porque yo estaré al año que viene, en tu misma situación.
Has preguntado en el teléfono que pone Mariano, a mi siempre me han atendido muy bien.
Mi hermano también ha sido spaniardo muchos años, y al ser residente en UK, tenía que rellenar un formulario en Hacienda España y ya está. Además era voluntario. Pero no se si es la misma situación.
Tu por si acaso nos lo cuentas.

bye_spagna
0

naturalmente que os cuento el final!!
faltaria mas!

el tema que yo no tengo tan claro es que italia abone a spa el IRPF diferencial...por eso cuando leo el convenio entre italia-spa no tengo claro como hacerlo.

a partir del jueves....os dare la "teorica solucion" de HACIENDA
besos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.