Sin clasificar: Ya estoy de vuelta amigos!!!!

Hola spaniards!!!!

Bueno,pues ya estoy de vuelta en esta isla a la que sigo sin cogerle el gusto,pero bueno las circunstancias son estas y aqui seguimos aunque ultimamente se estan abriendo unas ofertas bastante interesantes por Alemania, creo que el sitio es Heidelberg,no tengo ni papa de aleman pero con el ingles espero sobrevivir al menos un tiempo ya que me gusta aprnder el idioma del pais donde vivo.
La pregunta es:¿Algún spaniards por ese lugar que me pueda contar algo? ademas me voy pronto a conocerla!!

En cuanto a mi mes en Sevilla y Puerto de Santa Maria....no os cuento porque os daría mucha envidia jajajaja que mala que soy!!

Si algun sevillano cofrade quiere saber algo de como fue su cofradia por las calles sevillanas...que me pregunte!

Besitos a todos!!!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Perdona, no me he enterado muy bien. ¿Te ha salido una oferta de trabajo en Alemania sin necesitar hablar alemán?

No sé como será la gente por Heidelberg, pero por Colonia, entre los que no hablan nada más que alemán y los que sólo quieren hablar su idioma (y con toda la razón del mundo, que están en su pais), más vale ponerse las pilas.

En fin, yo me fuí allá sin saber alemán, y hasta ahora he sobrevivido sin problema. Pero intento no contar demasiado con el recurso del inglés porque no sirve de mucho y además queda fatal de cara a la gente autóctona.

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)

A mi no me ha salido la oferta de trabajo sino a mi marido se le estan abriendo una serie de oportunidades que hay que mirar y meditar entre los dos.
Mi marido es americano y debido a su trabajo (bastante especifico) solo trabaja en bases militares americanas por lo que no necesita el aleman para su trabajo,solo para relacionarnos con la gente del lugar,en cuanto a mí me apuntaria enseguida a algun curso para sobrevivir mas o menos.

Mucas gracias corazon eres muy amable

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Pues mira, hay un montón de cosas que puedes hacer.

Lo de los cursos está muy bien, sobre todo porque si vas a clases en grupos porque así irás conociendo a gente nueva.
Luego, cuando tengas un poco más de soltura con el idioma, te podrás apuntar a lo que los alemanes llaman Sprachtandem, donde contactas con una persona alemana que está aprendiendo español, y hablais de lo que querais mitad del tiempo en alemán y mitad en español. Puedes dejar anuncios para tandems en las universidades, preguntarles a tus profesores de idiomas si conocen a alguién interesado y también hay páginas web especializadas en el tema. Yo voy a empezar esta semana, a ver qué tal.
Luego cuando tengas algo de nivel te podrás apuntar a otros cursos de lo que tu quieras, meterte en alguna asociación de voluntariado cuyo tema te interese (tienen un montón de asociaciones), o trabajar en un restaurante por ejemplo.
Además, lo mismo las instalaciones militares propongan actividades también, por si te cansas de oir alemán.
Como ves, hay un montón de actividades que podrás desarrollar.

Espero que te guste el sitio. Por las fotos que he visto la ciudad parece muy bonita.

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

Pero Dew, porque esa preocupacion con el aleman, con lo borrachita que dices que eres, pues tu solamente aprende el buen aleman, cerveza-wuiskises-vino-y salchicha, jus, jus

DEW77
0

vale me apuntare esas palabras, parecen útiles!!!!

asen
0
Bandera de Suiza asen 136 11 170 Giubiasco, Ticino (Suiza)

qué alegría, otra sevillana y qué envidia me das, este año me he quedado con las ganas de ir a Sevilla por la feria, bueno otra vez será.
Por lo del alemán pues la verdad es que si no estás mucho tiempo por allí no sé si te merecerá la pena, desde luego ellos no se van a molestar en hablarte en inglés, no les interesa, lo que ha dicho gabacha es verdad, desde luego que están en su país pero hay que reconocer que son un pelín frios, son muy parecidos a los Suizos-alemanes, si no hablas su idoma... pasan de tí.
Si tienes que estar una temporadita y sabes inglés te resultará un poco más fácil, depende del interés que tengas.
Es curioso pero a los Suizos-Alemanes que conozco, les resultan más simpáticos los que hablamos español, sobre todo si vienen por España de vacaciones y se esfuerzan un montón en intentar hablar nuestro idioma, quién sabe, a lo mejor tienes suerte.
Yo te la deseo.
Hasta pronto paisana.
Asen

DEW77
0

gracias por la información paisana.
De momento seguimos en UK pero tenemos ganas de cambiar de aires y si a mi marido le interesa el trabajo pues ya veremos, ya digo que es un sitio mas de tantos a donde podemos ir,hay mucho mundo por ver y él y yo somos valientes y aventureros...

quien dijo miedo!!! jajaja

Me alegro tenerte entre nosotros

Viva Sevilla

Roser
0
Bandera de Alemania Roser 3 0 5 Wiesloch - Heidelberg, Baden Württemberg (Alemania)

Hola a todos!
Yo estoy cerca de Heidelberg, y la verdad es q estoy encantada.
Si vienes, te aconsejo q te apuntes a la VHS (Volkhochschule) de Heidelberg a hacer un intensivo. Yo lo estoy haciendo todas las mañanas y la verdad es q voy aprendiendo. En la clases coincido con una americana q tb esta casada con uno q trebaja en la base militar NATO de Heidelberg. Ella me ha contado q los americanos q vienen a esta base a trabajar no les hace faltar saber alemán, ya q viven en guetos (tienen sus propias escuelas, ... hasta las matriculas de sus coches son diferentes!). Ella lo aprende por interés y mira, para pasar el rato y conocer gente. Pero para vivir no lo necesita.
En cambio, yo q estoy en un entorno 100% alemán lo necesito para sobrevivir. Y la verdad es q me siento una mica frustrada... veo lejos poder trabajar aquí. Vale vale.. llevo 5 meses.. solo... pero no es solo trabajar.. es el poderme comunicar con la gente! y comunicacón de verdad! no sólo saber ir a comprar.
suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.