Dudas legales: Seguridad Social

No veo ningun tema sobre la Seguridad Social. No se si podeis abrir un foro de este tema. Lo pongo en dudas legales.

Yo estoy recien llegado a USA en un transfer laboral a la filial americana de una empresa española. No me aclaro con el sistema de salud americano, pues la SS americana solo cubre la jubilacion, y los planes de salud son como el seguro del coche: tienes mas cobertura cuanto mas pagas. Además, veo que eso es un asunto particular y no de la empresa.

Ademas, parece que el convenio bilateral permite seguir cotizando en España, pero entonces ¿Quien te hace una receta en USA? ¿Donde vas con un dolor de muelas?

Alguien sabe que se suele / puede hacer?

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 05:32

Vete a recursos humanos y que te lo expliquen... Te veo mu verde!
Sempre escolta abans de parlar!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

aqui no hay seguridad social (de salud) como en espa;a. Tu empresa no ofrece seguro de salud privado?

Bart
0
Bandera de Estados Unidos Bart 25 1 5 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 29 May 2007 - 15:57

Gracias Mariano: leeré los links.

SBernabeu: Imagínate que en RRHH me han pedido que me entere yo de cómo se hace eso... (Sempre escolto abans de parlar si l'altre te qué contar).

Bonnie: Supongo que lo que mi empresa espera es que le salga el global (SS + Plan de Salud) no más caro de lo que me pagaría en España. A ver si monto una propuesta aceptable.

Gracias a todos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.