Visados y Embajadas: Reforma migratoria. ¿Será verdad esta vez?

Apareció la noticia de que los dos grandes partidos de EEUU han llegado a un acuerdo sobre la reforma migratoria: regularizar a todos los indocumentados llegados antes de 2007 con una multa de $5.000.

Se supone que ahora debe votarse en el Senado y en el Congreso.

Pero la gente con la que he hablado es bastante escéptica y achacan el pre-acuerdo a pura propaganda electoral que luego quedará en nada.

¿Qué creeis?

¿Os parece buena la propuesta de regularización?

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jun 2006 - 00:44

---

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

... las dos ultimas veces fueron verdad.. y de nuevo, como se ha dicho en otros hilos sobre esto, la cosa es que se beneficie a todos, no solo a los ilegales... Me explico. Si se les va a dar la oportunidad a los que han venido aqui de manera ilegal, no se les puede cerrar las puertas a los que lo han intendao hacerlo por lo legal, aunque no hagan tanto ruido...

Asi que una de dos, o esto es mentira o dan la amnistia, pero no creo que de ningna de las maneras perdonen a los mas de 12 millones de indocumentados y encima den mas visados a los que lo estan intentando por lo legal...

Pabernosmatao
0
Bandera de Estados Unidos Pabernosmatao 21 2 52 State College, Pennsylvania (Estados Unidos)
Miembro desde 30 Jan 2007 - 02:43

A mi esta reforma me parece lamentable. En este pais los ilegales viven muchisimo mejor que los legales: asi de claro. Tengo muchos amigos ilegales y todos tienen mas pasta que yo, todos curran, todos tienen coche, todos tienen a sus hijos en universidades (con papeles falsos, of course) y todos salen y entran del pais como les vienen en gana.
Yo estoy con el maravilloso visado F-1, cobrando un sueldo de becario en la universidad donde estudio el doctorado. A mi esposa (ciudadana peruana y legal), despues de trabajar el anyo de su OPT no pudo seguir trabajando porque a la empresa no le dio la gana hacerle un contrato de trabajo. Despues de avalar un monton de pasta y de mucho papeleo, le cambie el visado a F-2 (la unica opcion posible para seguir juntos en el pais, yendo por lo legal). Con ese visado no puede ni trabajar ni estudiar.
Estoy harto de la retorica cinica de los republicanos y paternalista de los democratas que solo entienden la inmigracion como inmigracion ilegal mexicana. En este pais hay muchisima gente que se lo curra todos los dias muchisimo para poder llegar a fin de mes yendo por lo legal, mientras los ilegales hacen lo que les da la p... gana.
Es de verguenza, de verdad. Por mi que expulsen a los 12 millones y se encarguen de regularizar y de tratar mejor a la gente que viene a USA con la ley en la mano y tratando de hacer las cosas bien.
Ale, que a gusto me he quedado!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.