Dudas legales: obtención carnet conducir en Europa

Hola amigos,
Aunque sea un tema repetitivo el del carnet de conducir me gustaría si alguien tiene algún comentario sobre la dificultad y precios de su obtención en Europa.

En EEUU es algo fácil y sencillo a la par que barato, cosa que en España no ocurre.

Tienes que terminar en autoescuelas privadas que en según que ciudades como la mía ( Zaragoza ) las clases son privadas y carísimas ( 36 €/hora ) presentarte al exámen práctico por libre es casi imposible y tienes que morir al palo y dar el chorreo de dinero a la autoescuela que cuando te haya sacado lo oportuno decidirá mandarte a exámen por considerarte "apto para la conducción". Eso sí , cuidado con negarte a hacer el número de prácticas propuesto porque el cafecito que se tome 5 minutos antes de tu hacer la prueba con el examinador de tráfico, puede ser decisivo a la hora del éxito o fracaso.

Vamos que la mafia es evidente y el gobierno no se atreve a eliminar toda esta parafernalia por miedo imagino a quejas,pérdidas de empleos, negocios y recaudación de impuestos.

¿Ocurre esto en Europa ?¿es difícil sacar el permisno en uk,Alemania, Francia,etc ? Me parece aberrante lo que pasa aquí, para más inri no son convalidables en España los permisos obtenidos en la mayoría de los países, excepto eso sí, los cuatro con los que se ha llegado a un acuerdo gubernamental en muchas ocasiones por la cantidad de inmigrantes que llegan aquí (Ecuador, Marruecos.. )

Osea que tenemos que pasar por el aro sea como sea, así voy yo, en bicicleta.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.