Dudas legales: Lo de todos los años. IRPF

Bueno, lo de todos los años. Creo que ya ha salido algún post antes pero supongo que, como yo, los que hemos llegado el año pasado nos estamos todavía poniendo al día.

Por lo que he visto en un post anterior si trabajas para una empresa extranjera en el extranjero tendrás que declarar impuestos allí. Mi gran cuestión por lo tanto, es si en tal caso con firmar el borrador de la declaración rápida en España sería suficiente.

O por decirlo de algún modo, mi gran duda es si en España tienes sólo que declarar lo que has ganado en España, o si tendrás que declarar también lo del otro país, en cuyo caso tendrías que ir a hablar con la hacienda de aquí para decirles que eres residente en España y que te devuelvan lo que te han quitado (pero esto contradeciría la info del enlace que pongo). En mi caso, yo he pasado más tiempo en España que en Irlanda, pero supongo que el caso contrario también será importante para mucha gene.

Por otra parte, otra duda importante que me surge es qué pasa con algún tipo de incentivos como cuentas vivienda que tengas en España. Supongo que se mantienen las condiciones, ¿alguien sabe algo más sobre esto?

Pues nada, saludos y cualquier aporte es bienvenido.

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 20 Aug 2006 - 11:39

Por cierto aunque supongo que muchos ya lo saben. En la página de la AEAT hay bastante información en la sección de Impuesto de la renta de no residentes.

Saludos.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Si, declaras a Hacienda lo que has ganado en España. Que sepa yo, España tiene acuerdos bilaterales con otros paises de la Comunidad para evitar duplicaciones de impuestos.
Ahora, tienes que mirar si eres residente en Irlanda o en España, porque la fiscalidad no es la misma para un residente o un no-residente.

Constantine
0
Bandera de Reino Unido Constantine 59 1 20 Leeds, Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Feb 2006 - 10:55

Yo aqui en UK pago los mismos impuestos que mis companeros, que son ingleses. No he hecho la declaracion de la renta en Espana desde que llegue, asi que quiza la Interpol me esta buscando :).

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 20 Aug 2006 - 11:39

Gracias por las respuestas!

Yo soy residente en España, este año. El siguiente probablmente será otro cantar. Y es eso lo que me plantea dudas de tener una cuenta vivienda siendo no residente y estas cosas.

Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.