Alojamiento: host families

Hola, estoy pensando n irme este verano a Alemania a hacer un curso y creo que lo mismo acabare viviendo con una familia.
Me interesaría saber vuestras experiencias al respecto, ya sea en Alemania como en otros países.
Un saludo
Juanlu

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

He estado dos veces haciendo un curso de inglés en EEUU, y si bien fue hace bastantes años y era adolescente, mi experiencia fue muy buena. Me trataron como a una más y nos enriquecimos mutuamente culturalmente hablando.

Sé de gente que no le fue muy bien y tuvieron que cambiar, cosa dificil, pero lo normal es que no haya ningun problema.

Yo ayudaba de vez en cuando, también hacía cosas propias, etc, vamos como uno más.

Me pareció la mejor forma de integrarme en la cultura del país a donde voy, sin mencionar lo que se avanza con el idioma.

Suerte :)

Alcarreño
0
Bandera de España Alcarreño 167 5 28 Guadalajara, Guadalajara (España)

Yo vivo solo, con dos compañeros ingleses.

Por las experiencias de mis amigos te digo que hay de todo, gente que esta completamente integrada y gente que se tenido que cambiar dos veces, o más veces, mientras te permitan cambiar si no te encuentras agusto genial.

Saludos

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Es la mejor forma de pegarte un empujon fuera del nido!

Sempre escolta abans de parlar!

Anónimo
0
Julia Angas , ()

Yo fui a Edimburgo a casa de una familia (una madre divorciada con dos gemelas de 6 años, y a mi que no me van los crios...)y fue un desastre. Al principio la mujer muy maja pero poco que poco todo eran pegas, que si no hagas esto asi, que si no cierres esa ventana, que si esto que si lo otro, pero chorradas, que es que la mujer no me dejaba vivir. Me miraba mal si no venia a dormir o parecia que le molestaba si salia de juerga, sera que daba mal ejemplo a las niñas. Y las otras españolas que conoci en familias en Edimburgo tambien tuvieron problemas. Al final ya no iba nunca por casa (me quedaba a dormir en casa de novio que lo conoci entonces) hasta que me echo, bueno me dijo que ya no queria alquilar la habitacion mas y que tenia un mes para esta fuera de su casa. Y cuando me fue ni adios, solo que si habia aspirado la habitacion, guarra!
No se si son los escoceses que son unos hipocritas de mierda, o simplemente tuve mala suerte...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

me daba la impresion que esa mujer o buscaba una amiga o otra hija a la que 'educar'

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.