Alojamiento: Dublin | Para conocer gente rapidamente, lo mejor son los Hostales?

Pues en agosto voy a irme una semana a Dublin. Sin conocer a nadie y tengo entiendo que hay Hostales donde se comparte la habitación con 6 o 8 personas.
Yo pienso ir con una simple mochila.

Nunca he ido a un hostal d estos y evidentemente no conozco ninguno. He estado mirando los foros y normalmente la gente busca B&B, que creo que no compartes con desconocidos o si?

De todas formas, conocéis algún en Dublin centro, que esté bien?

Saludos

1318333338
0
1318333338 184 11 160 , ()

Yo sólo te puedo recomendar el Avalon House (http://www.avalon-house.ie/). Es bastante grande y tienes varias posibilidades de alojamiento. Yo estuve en una habitación de cuatro personas, mixta (era un poco pequeña, pero estaba más o menos bien y el desayuno estaba incluído), y la verdad es que la experiencia no estuvo mal. Conocer, vas a conocer gente; otra cosa diferente es que te caigan bien, te lleves bien con ellos o que tengas facilidad o no para socializar. Sólo estuve una noche, pero conocí a dos franceses y a una neozelandesa y esa misma noche salimos por ahí a dar una vuelta. En general, la gente que ya está "curtida" en esas cosas y lo primero que te preguntan es cómo te llamas, de dónde vienes y qué haces ahí, en ese mismo orden. Y entre pitos y flautas, pues acabáis hablando de cualquier cosa...

No creas que eres el único que viaja solo; es algo bastante habitual, así que conocerás a más de una y dos personas en tu misma situación :)

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 421 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

Un amigo mío estuvo en el Isaac's (cerca de Busaras) pero no le gustó mucho el ambiente, al parecer era demasiado barato y había muchas pintas de las que no se beben ni se tragan.

Hace unas semanas pasé dos noches en un hostel de Málaga y me gustó mucho el sitio y el personal (staff) era muy amigable. De la gente que se quedó allí a dormir conocí un puñado de estudiantes Erasmus que venían (de Salamanca) a la playa y sigo en contacto con una.

Si te quedas una semana es muy probable que conozcas un puñado de gente, alguien habrá que te caiga bien.

Mucha suerte y que lo pases muy bien :-)

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Los albergues son la hostia.

Te puedo recomendar Kinlay House y Abbey Court.

---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz. http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)

Para conocer gente rápidamente suena un tanto extraño... has pensado algún número? y a qué te refieres con conocerla? simplemente decirles hola o profundizar un poco más en esas cuatro preguntas tradicionales?

Dublín es como cualquier otra ciudad y la manera de conocer gente es igual aquí. Yo te recomiendo que no tengas mucha prisa no te vayas a llevar una sorpresa, las cosas no se pueden hacer demasiado rápido o puede que termines mal.

Un hostel es tan buen sitio como otro cualquiera... en los pubs puedes conocer gente, en la parada del autobús puedes conocer gente, en el supermercado puedes conocer gente, en el trabajo puedes conocer gente (un trabajo de estos fáciles, no digas en la entrevista que buscas amigos) y si todo lo anterior falla apúntate a clases de inglés en alguna academia...

No me tomes a mal, los lunes suelo estar un tanto rancio :P

T

HomeOcell
0
Bandera de España HomeOcell 13 3 1 Barcelona, Barcelona (España)

Bueno, el tema es que solo iré una semana y solo, así que principalmente quería salir gente para tomar algo por la noche y tal. Pq digo yo, que ir a un pub solo y apalancarme en la primera mesa con desconocidos y decirles "hola", no es muy normal jejejeje

1318333338
0

Ah, pues yo hice "amigos" así. En el DART, en un banco cerca del río, en un pub, en un pueblo perdido... Vamos, que yo pensaba que era un poco rarito ir diciéndole "hola" a todo el mundo en plan Barrio Sésamo, pero al final siempre había alguien diciendo "hola, blablabla" (se ve que tengo cara de querer que me saluden).

Pero claro, es lo que dice Rafa. Depende de lo que quieras y lo que no puedes esperar es que, por estar en una ciudad diferente, te salgan amigos sin sacar ni Donetes ni nada. Si simplemente quieres a alguien para ir a dar una vuelta, pues siempre habrá alguien para hacerlo, sobre todo en un albergue; pero vamos, la mecánica de las relaciones sociales es prácticamente igual en todos lados...

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Yo no conozco Irlanda, conozco Londres, y te puedo decir un rotundo SI, alojarse en un hostel es la mejor manera de conocer gente. Es normal, cuando uno llega a una ciudad desconocida, y estás solo, querer hacer relaciones sociales, y hay que pensar que en el hostel todos están en la misma situación. Además es una forma muy barata de alojarse, siempre que no lleves muchas cosas de valor contigo, ni te obsesione la intimidad...
He estado alojado en 4 hostels diferentes, y he tenido experiencias de todo tipo, pero sobre todo buenas. Te lo recomiendo.

Busca aquí:

www.hostelsworld.com

Y ahora... Unos enlaces a mi blog, hablando de hostels:

http://www.sin-rumbo.com/viajes/londres.htm#29
http://www.sin-rumbo.com/viajes/londres02.htm#43
http://www.sin-rumbo.com/viajes/londres02.htm#46

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Yo creo que se refiere a "conocer" gente en el sentido biblico de la palabra... en ese caso yo creo que si, lo mas rapido para entrar a matar es llevartela a un hostel. Solo asegurate de que no te dan una habitacion de esas compartidas, no te interesan espectadores.

1318333338
0

Ah, coñe, pues haber empezado por ahí...

En ese caso, pues lo de "hola" así a pelo es un clásico universal. No es el colmo de la originalidad, pero por algo se empieza... A mí un irlandés desdentado (yo tengo ese arte para ligar) me entró muy educadamente con un "hola, ¿saldrías después conmigo por ahí?". A pesar de que lo de no tener dientes me parecía muy sugerente (xD), tuve que declinar la oferta y no lo llevé al "hostel"... De todos modos, a mí lo del albergue no me acaba de convencer para esas cosas; será que soy un poco mojigata...

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Yo puedo decir lo mismo que Ricardo en su post 7.

Claro, luego no vayas diciendo por ahí que tienes 100 amigos. Pq amigos no lo van a ser nunca...

---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz. http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.