Estudiar en el extranjero: Curso de inglés para adolescentes (sin alojamiento)

Hay unos cursos de verano en los que envías a tu dulce criaturita en plena edad del pavo (14-17 añitos) a pasar 3 ó 4 semanas en Inglaterra o Irlanda, viviendo con una familia anfitrión o (a veces) en una residencia escolar y recibiendo clases de inglés todo el día, casi como si estuvieran en un colegio normal (unas 20 horas de clases semanales) pero con excursiones y actividades. En estos cursos hay un monitor por cada 15 pupilos cuidando de ellos en su propio idioma, que los recoge en el aeropuerto donde los dejan sus papis y los devuelve sanos y salvos en el mismo aeropuerto.

El verano pasado yo fui uno de esos monitores, dos veces, pasé siete semanas sufriendo sendas manadas de adolescentes que sus padres muy inteligentemente habían ejectado fuera del país para poder tener vacaciones. Aquella inolvidable experiencia me enseñó que -con adorables excepciones- los abobinables monstruos de las hormonas

• se creen que van de vacaciones, 20 horas de clase a la semana les parece un timo
  • se pasan el día de cachondeo entre ellos y no practican el inglés para nada
  • sólo usan el inglés cuando no les queda más remedio, incluyendo "cuando no tienen al monitor al lado para traducir"
  • se creen que por lo que (no) han pagado tienen derecho a cosas que, a veces, ni existen en el país
  • les cuesta horrores adaptarse a poco que les toque una familia no ideal, la mayoría no deja de quejarse hasta después de volver a España
  • se llevan la chulería puesta y pretenden seguir siendo los amos del patio allá donde van, incluyendo beber y fumar con menos de 16 años
  • alojarlos en una residencia es un suicidio, hay que repartirlos espaciadamente para evitar que la armen gorda

También pude ver con mis propios ojos que

• la comida es horrible :-D
  • la mayoría de familias anfitrión tampoco ponen mucho de su parte para darles conversación, aunque había algunas familias que daban ganas de quedarse más tiempo con ellas
  • las escuelas no tienen muchos recursos ni están muy bien organizadas, lo cual se puede explicar por el hecho de que las escuelas no cobran por los cursos
  • te puedes encontrar monitores que han conseguido el puesto a modo de beca por ser profesor de inglés (de educación infantil) pero son incapaces de mantener una conversación en inglés de más de dos palabras
  • en Inglaterra son bastante xenófobos, no eres bienvenido si no eres inglés
  • la cuidad que te toque es una lotería
  • la escuela que te toque es otra lotería similar, más leve

Bueno, hasta aquí sólo os he puesto en antecedentes porque este contexto es lo que me lleva a formular la siguiente petición:

Si alguien sabe de alguna academia de inglés en Dublín donde den cursos de 20 horas semanales de clase pero también con actividades y excursiones, con grupos mixtos en los que no haya muchos hispanoparlantes y que no incluya alojamiento, por favor que me pase la información porque eso es justo lo que quiero para mi hermana de 15 añitos.

La idea es meterla en clases de inglés cuatro semanas, ampliables a ocho, aunque según como avanzara en el idioma también podría meterla en un curso de música o pintura para que practique el inglés por las malas (que malo soy xDDD)

Y de paso, si alguien tenía pensando apuntarse a un curso como esos a los que fui de monitor, o pensaba enviar alguna dulce criaturita, o pensana apuntarse a ir de monitor... bueno, pues estoy disponible para contarle más detalles, si aún quiere más xDDD

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 519 50 777 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, lo primero es que si no quieres encontrarte españoles creo que la mejor opción sería Malta siendo además mucho más barato, pero como creo que la elección de Dublín se debe a que ya tiene el adulto "responsable" aquí nos limitaremos a Dublín ;-)

Yo estuve en CES en Dublín 2, y sale por entre 157 y 200 euros a la semana, depende de como lo contrates y cuanto tiempo lo hagas, además puedes elegir con o sin residencia.

La semana es de 20 horas de 9:00 a 13:00 con 20 minutos de descanso entre las 11:00 y las 11:20 con 2 horas de gramática y 2 horas de vocabulario, listening y speeching.

Ahora también tienen clases de inglés por las tardes y las noches especializadas en inglés conversacional e inglés para trabajar o preparación para el FCE, por si quieres algo más.

También tiene una variada oferta de actividades para cada semana, variando entre las típicas excursiones, fiestas en pubs o salidas a teatros (normalmente para el nivel advanced), algunas gratis y otras de pago. Cada lunes ponen a la entrada un folleto informativo con las actividades de la semana, yo no fui a ninguna así que no te puedo decir si estuvieron bien o no. Bueno sí, una vez fui a una de las clases gratuitas que dan algunas tardes profesores en prácticas, bien pero no para tirar cohetes.

Además tiene comedor, sala de ordenadores y puedes coger un DVD del catálogo que tienen y verlo abajo en el televisor 42" con sistema de sonido de cuatro puntos.

Con respecto al número de españoles, inevitablemente te lo vas a encontrar, aunque en menor número que otras academias según he podido constatar, yo de hecho conocí más italianos y brasileños que españoles, aunque también es verdad que trataba de evitar a los nacionales hablando lo menos posible en español.

Pero ya te digo que son pocos, yo estuve 3 semanas en un aula de 10 a 12 personas sin ningún compañero español, sólo la última semana vino una española que habían subido de un nivel inferior.

Por cierto, creo que en el mismo edificio por las tardes daban cursos de música o algo así, porque por ejemplo en mi clase había todo un señor piano, aunque de las clases de música no sé nada.

Espero que te haya sido de utilidad la información :-)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

no tengo ningun curso para recomendarte, pero que risa con tu descripcion. Luego los padres se asombran de que los ni;os no vengan bilingues.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

Yo elegiría USA, algun estado del Este con no mucha presencia de hispanos.

He disfrutado en propias carnes de adolescente esos mismos viajes que has descrito tu, una vez a PA y otra a CA y menuda diferencia en cuanto a la presencia de hispanohablantes.

Luego depende también de la actitud que se lleve. Yo iba, como tu dices, con otros 14/15 pero decidí que con ellos no me juntaba. Solo iba con estadounidenses (la mayoria solo quedaba entre ellos) y me nivel subio estratosfericamente.

Segun tengo entendido las familias de USA son mucho mas amables y amigables que en inglaterra/irlanda. De 30 familias a las que nos integramos (las 2 veces)solo en 1 caso hubo una mala acogida y se soluciono rapidamente.

Asi que por mi experiencia recomiendo USA, he oido que está mucho mejor que otros lugares angloparlantes (no incluyo malta). Yo fui con TILESA.

Espero que haya servido de algo :)

Besos,

Irene

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

¿Cómo va eso de ir de monitor? ¿Te fuiste todo el verano, o qué períodos? Cuenta cuenta, sólo por curiosidad ;).
Desde luego que hay que tener valor para lidiar con una pandilla de adolescentes lejos de las riendas de sus papis...

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 421 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

melenas, esa escuela tiene buena pinta, está bien situada y todo, si puedo me doy un salto un fin de semana para echarle el ojo, ¡gracias por el enlace!

Bonnie, es muy gracioso visto ahora en retrospectiva, pero allí en el momento te aseguro que no me hizo tanta gracia :-D

ireusa, debo confesar que ni se me pasa por la cabeza la opción de USA porque le tengo tirria a ese país y sus leyes. Además, a mi hermana tampoco le haría gracia irse allí.

C-18, si lo estás pensando para este verano te voy a hacer el gran favor de convencerte de no ir. En serio, perderías el tiempo y puede que hasta algo de dinero, no te lo recomiendo a menos que realmente necesite practicar el inglés hablado y tengas una paciencia infinita con los adolescentes de hoy en día xDDD

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

La paciencia no es lo mio... así que mejor espero a Octubre para practicar mi inglés. Bueno, sólo era curiosidad, nada más.

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)

Por lo que cuentas, menos mal que nunca me enviaron a un sitio de esos; me habría llevado fatal con mis compañeros hispanoparlantes :( . Si es que ya no hay seriedad de ningún tipo.

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

"Líbros, camínos y días,

baliza
0
Bandera de Irlanda baliza 397 16 110 Dublin, Dublin (Irlanda)

Prueba con Dublin Bussines Language, Te adjunto el link: http://www.dbs.ie/

Las tarifas son mas o menos (lo mejor es q vayas y preguntes):

1 mes, no lo se, puede que 300 Leuros
3 meses, 800 Leuros
6 Meses, 1000 Leuros

y esta close to o'connell

2-3 horas por dia 5 dias a la semana, y se que hacen actividades exporadicas, como salidas por Dublin y o cercanias, y lo mas importante, los profesores son nativos (bueno esto no se si es bueno, jejejeje) y espanioles en esta solo va Mi Pareja, y en otros niveles se que hay uruguashos, pero claro si el mes q viene leen ese post 3 millones de spaniards en potencia y deciden apuntarse, pos la has cagao igualmente. Lo de evitar espanioles en Dublin, tio!!!, siento decirte, q esta chungo, hay que ser muy duro para no hablar spanish en Dublin, Jeje, un colega mio, gallego, se volvio El martes pa esapnia, y se ha ido con acento uruguasho, q se la va a Hacer. Tb he conocido italianos q han aprendido mas Espaniol q Inlges, osea q esto es lo que tiene el ir donde van millones de personas

Bueno tio suerte y ya diras

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 421 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

Al final la apunté en ISI a través de cursosenirlanda.com y tiene en la clase una checa, tres francesas, un japonés y ocho mil japonesas :-D

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.