Visados y Embajadas: Casado con residente USA, ¿puedo trabajar allí?

Hi everybody!

Que extraordinaria comunidad, felicidades. A ver si hay suerte y alguien puede echarme una mano:

Soy español y proyecto trasladarme a vivir San Francisco (California) en Septiembre. Mi mujer tiene green-card y va a tramitar la nacionalidad USA.

Creo que puedo solicitar un visado como conyuge de residente USA, y que este visado me permitira residir con normalidad en Estados Unidos (trabajar por cuenta ajena o montar un negocio). Parece que la concesión de este visado puede tardar años. Mis pregunta son:

* ¿Teniendo el justificante de haber solicitado este visado (es decir, mientras espero a que me lo concedan definitivamente) puedo buscar trabajo o montar una empresa en Estados Unidos?

* ¿O es mejor entrar con un visado de turista/negocios y tramitar mi green card desde alli?

* ¿Es facil encontrar trabajo con un visado de turista/negocios? ¿Solo de camarero/canguro/dependiente/etc o hay opciones en el mundo corporativo (departamento de ventas, grandes empresas, etc)?

Sois cojonudos, coño. ¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

JULIAN71
0
Bandera de Estados Unidos JULIAN71 62 16 128 BOCA RATON, FLORIDA (Estados Unidos)

Estas en la misma situación que yo, juraría que era mi mujer que escribió el post, pero me ha jurado que no.
Yo estoy en ese proceso también pero para Miami, y estoy hecho un lío con todo esto, pero supongo que tarde o temprano sabré que hacer y que es lo mas correcto para mi a la hora de estar en estados UNIDOS.

Si se algo mas como hacer, te lo comunicare, y si es al revés déjame saber OK??

Un saludo y suerte.

Julián

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

pues me imagino que ella si que te puede dar el sponsor para la green card, pero no se mucho de este tema ;(

disfruta spaniards!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Si ke puede...........
Sempre escolta abans de parlar!

Anónimo
0
Mariano , ()

Por lógica, si ella es residente, tienes todos los números para que te den la Green Card. Lo que no sé es si en ese "interin" hasta que te la concedan puedes trabajar.

Te diría que creo haber leído que sí, pero debo hacer unas comprobaciones.

¿Has mirado ya en los libros de Spaniards, en la parte de Visados y Green Card?

Take it easy

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

No tendrias que pedir un visado k-3?No se si puedes ir directamente a EEUU e intentar ajustar estatus, porque tendrias que enseñar el certificado de matrimonio y estara en español, y para esos casos esta el visado K-3 o el DCF.

You creo que lo del direct consular filing es lo que tendras que hacer pero no estoy segura.

~M

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

Que he escrito YOU en lugar de YO, disculpadme...es la costumbre!
~Maria

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.