Visados y Embajadas: visado H2B

Hola! hace ya un anho que encontre el foro pero hace muchisimo tiempo que no escribo...
Acabo de volver de Estados Unidos, pase un anho en Colorado con una visa J1. Me encanto...!

Ahora quiero pasar el verano en espanha y volverme despues. Recursos Humanos me dijo que la mejor opcion para mi es optar por una H2B. Me dijo que ahora estan muy dificiles de conseguir...

Vosotros entendeis mas que yo de visas y todo esto. Os explico mi situacion y a ver si me podeis ayudar. Quiero ir en Agosto a Texas, mi novio es de alli y tiene que acabar la universidad, le faltan un par de anhos. Asi que me gustaria sacarme una visa con la que pueda estar unos anhos alli. Cual es la mas conveniente para mi? y que tendria que hacer? pq con la J1 mi sponsor hizo todos los papeles...solo necesitaria una oferta de trabajo? Me recomendais ir alli con los 90 dias que tenemos y buscar el trabajo alli?

Gracias a todos!!

Anónimo
0
Gowanus , ()

Queria que me comentaras cómo fue el tema ...has cambiado de status de J1 a H2b?..o el caso es que te termino el tiempo de estancia en los estados unidos con el J1 ..has vuelto a españa..y desde españa (con oferta de trabajo desde los estados unidos) has conseguido el H2b..??

Mis preguntas vienen..tengo sponsor de trabajo en los estados unidos..voy a intentar de conseguir un H2b en Octubre..pero estamos mirando si hay otra tipo de visado que me permite ir antes de octubre y poder trabajar ...

Gracias y un saludo ...

ROROMARIOM
0
Bandera de España ROROMARIOM 70 17 18 valencia, valencia (España)

en mayo me dispongo a ir a eeuu con un visado b-2 por 6 meses!yo alli ya tengo un sponsor que le gustaria contratarme,mi intencion es una vez que este yo alli mover todos los papelos para ganar tiempo,¿cuales son los pasos a seguir? ¿que tengo que hacer? ¿que me recomendais?

saludos chicos!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

porque no empiezas ya con el papeleo de los h2b desde ahora en vez de pedir el b2? Aunque entres con una B2, no puedes trabajar legalmente para tu sponsor hasta que el status h2b este aprobado, asi que eso de ganar tiempo, no vale.

A todo esto, el cupo H2B de este anno, ya han mandado mas solicitudes que visados H2B permitidos por este anno.

Anónimo
0
Gowanus , ()

El employer que desea contratarte someta una forma al DOL (Department of Labor) para conseguir tu "Certificacion Laboral" Una vez obtenido ese documento somete una peticion a inmigracion que seria el formulario I-129 y según parece ser
-"Generally, a Form I-129 petition may not be filed more than six months prior to the date employment is scheduled to begin. Petitioners should review the appropriate regulatory provisions in 8 CFR which relate to the nonimmigrantclassification sought.
File the petition as soon as possible before the proposed employment begins or before an extension of stay will ber equired. If the petition is not submitted at least 45 days before the employment begins, petition processing and subsequent visa issuance may not be completed before the alien's services are required or previous employment authorization end "-
Pero lo que no pillo con esto es lo siguiente..si el cupo para este año fiscal ya a sobre pasado la cuantia ..y el sguiente año fiscal empieza el próximo mes de Octubre..según lo que acabo de colgar aqui..los 6 meses empiezan a contar a partir de Octubre?..
¿Qué crees tu Bonnie?

Gracias ...y un cordial saludo a todos...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Pero lo que no pillo con esto es lo siguiente..si el cupo para este año fiscal ya a sobre pasado la cuantia ..y el sguiente año fiscal empieza el próximo mes de Octubre..según lo que acabo de colgar aqui..los 6 meses empiezan a contar a partir de Octubre?..
¿Qué crees tu Bonnie?"

Creo que el cupo cada anno se abre en febrero/enero y los aprobaciones/denegaciones de status son en octubre de ese mismo anno.
Si este anno ya no admiten mas solicitudes para H2B, habria que esperar al anno siguiente o buscar un status que te valga para este anno y luego el anno que viene cambiar tu status para H2B.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.