Dudas legales: Solicitor en Dublin -- Compra de vivienda

Hola a todos,

My bf y yo tenemos pensado comprar un piso en Dublin. Tenemos que encontrar un solicitor para ello y nos preguntábamos si alguien conoce algún solicitor bueno, bonito y barato :)

Hasta ahora tenemos una cuote de 2360 Euros (1.452 en professional fees+ land registration + commisioner fee + search fee + courier)

Muchas gracias :)

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 22:19

suerte con ello.

Yo la verdad es que, cruzo los dedos, aún no me las he visto con los solicitors.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

pero si vas a comprar un piso nuevo ten en cuenta que también necesitarás los servicios de un arquitecto para que te firme la "snag list".

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 22 Nov 2006 - 10:12

Hola, pues creo que te puedo recomendar el nuestro (que a la vez me lo recomendo un companero de trabajo que compro casa el ano pasado, parece ser que le fue bien con este tipo). Si quieres escribeme un email y te doy su direccion y telefono. Mas o menos el dinero que mencionas arriba es el que te van a cobrar por ese trabajo.
Sabes que tambien necesitas un surveyor hacer una revision a la casa que quereis comprar? Son unos 300€, creo que es el dinero mejor empleado. Te hacen un informe de quince paginas sobre el estado de la casa y pequenos (o grandes) defectos. Antes de firmar el contrato de compaventa el abogado te pide este informe.
Pues nada, para lo que necesites, pa eso estamos.
Un beso

nadezhna
0
Bandera de Irlanda nadezhna 2 1 2 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 13 Apr 2007 - 11:37

Muchas gracias por vuestra advise. Yo, que soy nueva en esto de spaniards, me he quedado sorprendida con la buena acogida que he tenido gracias a vuestras rápidas respuestas.

De momento estamos mirando pisos/casas de segunda mano pero no muy viejas (la que más tiene ronda los 5 años).

No sabía eso de la "snag" list con los pisos nuevos. Otra cosa más a tener en cuenta.

Lo de la revisión de la casa hecha por un surveyor me dijeron en el banco que cuando la propiedad tiene pocos años que no es necesario. (Imagino que una de estas casas típicas irlandesas de las puertas de colorines o un piso viejo sí que necesitarían algo de eso). En cualquier caso, ahora te escribo un email "Ex-patriada" para saber más del solicitor que tuvisteis.

Muchas gracias.

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 22 Nov 2006 - 10:12

Hola Nadezhena,

Nosotros buscamos casas mas viejas, por lo que si necesitaremos un surveyor. Ah, si buscais casas nuevas (no se si sabes, por si acaso) no hay que pagar stamp duty.
Bueno, pues nada, que nos comunicamos entonces por medio del correo privado. Un beso y mucha suerte con la casa.

Billz
0
Bandera de Vietnam Billz 0 0 1 dcdcd, cdacda (Vietnam)
Miembro desde 23 Jan 2015 - 13:02

I really appreciate this wonderful post you have provided for us. I assure this would be beneficial for most of the people. Immigration Lawyer in Leeds : http://comparedadvisors.com/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.