Presentaciones: Nueva en la web y en el extranjero

Hola a todos,

He estado leyendo vuestras opiniones y me han parecido muy interesantes. Llevo algo mas de dos semanas viviendo sola en Utrecht, he venido para trabajar en un proyecto de investigación y los primeros dias me están resultando bastante duros. Supongo que es normal pero tengo una sensación continua de deshubicación que me impide concentrarme al cien por cien, y por supuesto tb echo de menos a mi familia. Tenéis algún consejo? es normal sentirse así? cuando imaginaba mi viaje desde Barcelona veía esto como algo muy positivo, ahora me esta costando mas de lo que imaginaba llevar una vida normal como llevaba en Barcelona, en el fondo es tod omental pero es evidente que afecta el estar en un lugar extraño y adpatarse a un nuevo trabajo lejos de las personas queridas.
espero que podáis darme vuestras opiniones y consejos, se pasará esta sensación de sentirse pequeña y poco preparada?muchas a gracias!!

Vero

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

me leiste la mente, te sugeria que abrieras tu propio foro.

lee mi comentario #11 en este foro:

http://www.spaniards.es/foros/2007/04/hola-0

verovero
0
Bandera de Países Bajos - Holanda verovero 1 1 3 utrecht, holanda (Países Bajos - Holanda)

Hola Bonnie!

Gracias por tu sugerencia, ya me di cuenta de que no lo había hecho correctamente, soy novata aqui. La verdad es que sobretodo los fines de semana son cuando más me acuerdo de mi vida en españa, he conocido ya a gente aqui y procuro abrirme al lmáximo y conocer más gente, pero hay momentos com ahora en que hay un pelin de angustia ante lo incierto de lo que ha de venir, el proyecto aqui, mi capacidad de adaptación, hacer mi sitio aqui y recobrar un ritmo de vida, una rutina...de momento cuesta un poco y no paro d hablar por telefono con mi familia! no creí que fuera a necesitarlo tanto. Procuro hacer cosas y no pensar solo en el trabajo, pues al final pasaría la mayoría del tiempo revisandolo. Gracias de nuevo por tus consejos, cuanto tiempo llevas tu fuera y a que te dedicas?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

es normal que el finde te de el bajon, vamos, que eres humana y eso son buenas noticias ;). El ser humano tiene miedo a lo desconocido.
aqui en eeuu hay muchos sitios donde aceptan voluntarios (bibliotecas, hospitales, etc.), tambien te podrias apuntar a algo asi el fin de semana, te daria la posibilidad de conocer gente.

llevo fuera casi 7 a;os y soy gestora de proyectos (project manager).

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Hola Vero!

Empezar una nueva vida en un sitio nuevo donde no se conoce a nadie es duro al principio. Lo que te recomiendo es que te busques a unos cuantos amigos, españoles o no, y empieces a hacer cosas por ahí.
Es normal que eches de menos a tu tierra y a tu familia, pero tienes que quitarte eso de la cabeza y tirar pa'lante :)

Ánimo! Piensa que si algún día te cansas y te agobias mucho volver a casa te cuesta un abrir y cerrar de ojos, así que no te preocupes y sigue adelante.

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero bienvenida!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Si, es normal sentirse así, en general desaparece con el tiempo, cuando ya vayas conociendo a la gente.

¡Mucho ánimo!

Elena

marvelly
0
Bandera de Países Bajos - Holanda marvelly 41 1 2 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Hola Vero,

Yo no llevo mucho en este foro tampoco, pero es reconfortante poder compartir nuestras experiencias con otros españoles alrededor del mundo.

Por experiencia de haber vivido en Inglaterra y ahora aquí en Holanda..

Los principios en otro país siempre son duros y sobre todo cuando te vas solo y no conoces a nadie. Todo se te hace difícil y echas de menos tu ciudad, tus amigos y familia. Además, Holanda no es uno de los países más acogedores, al menos cuando te decides a vivir entre ellos. De turismo todo es diferente.

Pero eso sólo es al principio.. Cuando te vayas acostumbrando un poco a su mundo, conozcas gente y te muevas, todo se empezará a estabilizar. Además estás en una ciudad bastante más grande que la mía.

Yo llevo casi un año viviendo en Enschede (Holanda), una pequeña ciudad perdida cerca de Alemania y aquí la gente es muy cerrada; pero me he hecho a la ciudad y lo llevo bien, no me quejo.

De todos modos, si necesitas algo o simplemente te apetece quedar para hacer algo o hablar con alguien en español.. por aquí andaré.

Mucho ánimo, vale?

Soraya

Pezetario
0
Bandera de España Pezetario 215 11 68 Toledo, Toledo (España)

A mi también me costó mucho acostumbrarme a la vida en Inglaterra pero cuando empiezas a conocer a la gente, conocer la ciudad y sus costumbres, todo eso pasa y cada día estarás más feliz de haber tomado esa decisión, te lo aseguro, y si no como dicen por ahí, si no lo puedes aguantar te vuelves y a disfrutar de España que es la caña.

Mucho Ánimo y para lo que quieras ya sabes donde estamos.

Bye

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.