Dudas legales: Impuestos en Holanda

Buenas. Recientemente me han hecho una oferta de trabajo en Amsterdam. Quisiera saber si alguien sabe como calcular mas o menos el sueldo neto que se me queda al mes. De momento, lo único que se, es que el 30% de mi sueldo mensual es libre de impuestos, o sea, que los impuestos solo se aplican al 70% de lo que me pagan al mes.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Esto del 30% libre de impuestos, ¿corresponde a tu indemnización de desplazamiento?
Si fuera el caso, ¿te vas de expatriado o de desplazado? Que la fiscalidad no es la misma, ni la pagas al mismo pais.

mangrar
0
Bandera de Irlanda mangrar 557 58 366 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 23 Jan 2007 - 11:14

La empresa que me contrataria que es de Inglaterra, me han dicho esto: "In Holland non Dutch nationals receive 30% of their salary tax free". De todas formas fuera esto asi o no, quisiera saber mas o menos cuanto se me queda en neto.

931
0
931 , ()
Miembro desde 1 Jun 2006 - 08:41

Creo que se paga un 17,90 por ciento sobre el salario bruto , pero no estoy seguro . Miralo en la consejeria laboral de la embajado española en La Haya .
Saludos

Baroque
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Baroque 46 2 33 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Nov 2006 - 10:42

La famosa rebaja del 30% la solicita la empresa que te contrate a petición tuya, si no lo solicitas o a la empresa no le interesa, no te la dan. Se supone que está orientada a profesionales que escasean en el país y pretende atraerlos para trabajar en él (ergo se trata de un invento orientado a IT) y no es segura 100%. Puede ser que te la den, puede que no, pero las agencias británicas te dirán que la dan siempre.

Saludos.

palomads
0
Bandera de Países Bajos - Holanda palomads 84 8 41 Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 28 Jun 2007 - 20:41

Hola compañeros,
nosotros nos mudamos en breve a Haarlem, por lo que sabemos respecto a laa retenciones, contaros que la retencion va en funcion del rango salarial en el que te encuentres, a mas pasta...mas pagas :)
Como dice Baroque, efectivamente el famoso 30% es para ciertos profesionales solo, en cualquier caso, sin tener en cuenta ese 30%, un calculo bastante fiable, es descontar del bruto, un 33% aproximandamente, vamos, que dos tercios del salario mensual bruto es lo que te queda.
Espero que os haya servido de ayuda.
Paloma

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.