Trabajo: Impuestos en Alemania

Buenas a todos!

Ante todo presentarme: soy Jorge, Ingeniero de Telecomunicación de Sevilla, de 27 añitos, y me dispongo a emigrar a Alemania en breve. Tengo dos entrevistas de trabajo allí esta semana: una en Karlsruhe y al otra en Hamburgo. Estoy un poco nervioso, pero me estoy informando y espero que vayan bien. Me gustaría saber algo más sobre el nivel de salarios de Alemania para tener una idea de lo que puedo pedir, y también estoy buscando información sobre los impuestos para calcular en qué se me quedaría un determinado bruto anual a fin de mes. Os agradecería cualquier información que me pudiérais dar al respecto.

Muchas gracias por todo, y enhorabuena por la página, que me parece una iniciativa genial. Un abrazo. Ciao!

Jorge

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Esta página tiene información de salarios según tu profesión:
http://www.sueddeutsche.de/jobkarriere/erfolggeld/special/126/44082/1/index.html?action=abisz&buchstabe=i
Sobre sueldos: puede ocurrir que te ofrezcan menos en ciudades más pequeñas porque el coste de vida es más barato....

Impuestos: Calcula que si eres solteros, sin hijos, sin discapacidades, etc., entonces enhorabuena! le donarás al estado alemán alrededor del 45% de tu salario.
Si lo quieres calcular: http://www.sueddeutsche.de/jobkarriere/erfolggeld/special/126/44082/14/
También necesitas hablar alemán...

Saludos y suerte en las entrevistas!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bienvenido y suerte en tus entrevistas! Mantennos informados! (aqui somos un poquitin cotillas) ;D

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)