Trabajo: Impuestos en Alemania

Buenas a todos!

Ante todo presentarme: soy Jorge, Ingeniero de Telecomunicación de Sevilla, de 27 añitos, y me dispongo a emigrar a Alemania en breve. Tengo dos entrevistas de trabajo allí esta semana: una en Karlsruhe y al otra en Hamburgo. Estoy un poco nervioso, pero me estoy informando y espero que vayan bien. Me gustaría saber algo más sobre el nivel de salarios de Alemania para tener una idea de lo que puedo pedir, y también estoy buscando información sobre los impuestos para calcular en qué se me quedaría un determinado bruto anual a fin de mes. Os agradecería cualquier información que me pudiérais dar al respecto.

Muchas gracias por todo, y enhorabuena por la página, que me parece una iniciativa genial. Un abrazo. Ciao!

Jorge

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Esta página tiene información de salarios según tu profesión:
http://www.sueddeutsche.de/jobkarriere/erfolggeld/special/126/44082/1/index.html?action=abisz&buchstabe=i
Sobre sueldos: puede ocurrir que te ofrezcan menos en ciudades más pequeñas porque el coste de vida es más barato....

Impuestos: Calcula que si eres solteros, sin hijos, sin discapacidades, etc., entonces enhorabuena! le donarás al estado alemán alrededor del 45% de tu salario.
Si lo quieres calcular: http://www.sueddeutsche.de/jobkarriere/erfolggeld/special/126/44082/14/
También necesitas hablar alemán...

Saludos y suerte en las entrevistas!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bienvenido y suerte en tus entrevistas! Mantennos informados! (aqui somos un poquitin cotillas) ;D

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

¿¿Pero esto que es, Alemania o Corea del Norte?? Esto es un robo a mano armada. Yo también me voy a Alemania, a una Universidad y con un sueldo bastante interesante. Pero como me retengan esa pasada, no voy a decir que es mejor quedarse en España pero casi...

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

No sé si estoy a tiempo, pero si quieres, puedes mirarte este mensaje:
http://www.spaniards.es/node/2430

Allí había dejado unos enlaces.

¡Suerte!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Así son las cosas en Alemania.
Ah! el IVA es el 19%.
Pero seguro que tu suelto te da de sobra para vivir. Coméntalo con ellos y diles que te den cifras en neto (además de en bruto).
Procura tener seguro privado (aquí se puede elegir una vez que ganas más de una determinada cantidad) y con eso te sueles ahorrar dinero (si eres joven y soltero).

Bueno, no te asustes que luego te acostumbras...pero da una pena cuando ves la nómina!!

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

Ya, si aún así es un buen sueldo y me da de sobra para vivir, pero la idea era, aparte de como experiencia laboral y que trabajar en el extranjero varios años es fundamental para luego poder buscar algo medianamente estable en la Universidad, ahorrar algo (bastante) para poder comprar algún sitio donde vivir a mi regreso. Todo apuntaba de lujo, me gusta Alemania, me gusta el sitio y la gente con la que voy a trabajar, ya he estado por allí varias veces, tengo muy buenos amigos alemanes y encima iba a tener un sueldo bastante bueno, comparado con la situación en España.

En fin, esperaremos acontecimientos, pero yo supongo que la retención no será igual para todos, ¿es tipo único? Porque si no lo es, como aquí en España que va por tramos, es una barbaridad aplicar tal retención a un sueldo normalito. Habrá que buscar entonces la forma de ser andorrano o estonio...

Gracias por la ayuda y bueno, valor y al toro. Te añado a mi lista Citizen M.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

pero yo supongo que la retención no será igual para todos, ¿es tipo único?

Tienes la respuesta en el segundo enlace que dejó Citizen_M.

ErPerilla
0
Bandera de Alemania ErPerilla 243 9 121 Nuremberg, Baviera (Alemania)

Buenas a todos,

Antes de nada, agradeceros todas vuestras respuestas. ¡Qué pasada el 45% de retención! Pero bueno, he estado echando cuentas, y en el peor de los casos se me quedaría el neto en una cantidad equivalente a dejar de pagar impuestos en España :D Así que mira, no está mal. De todas formas las cantidades que manejo son los intervalos de sueldos que yo he puesto como deseados, aún tengo que ver qué me ofrecen ellos, si es que me ofrecen algo :) Hice dos entrevistas por allí, y las dos fueron bastante bien, aunque una mucho mejor. La ciudad de esta última es Karlsruhe (bueno, exactamente la oficina estaría en Karlsbad, en un "Industriegebiet" por alli), que me ha gustado bastante y donde además tendría compañía para los primeros meses, porque tengo un primo allí de Erasmus. No es poca cosa eso hablando de emigrar... Bueno, os mantendré informados/as. Por cierto, ¿alguien que viva en Karlsruhe por aquí? :P

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda, y seguimos en contacto.

¡Un abrazo, spaniards!

Jorge

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Hace una semana la Cadena Ser hizo dos reportajes sobre los impuestos en Europa en los que intervenìan corresponsales, españoles residentes en el extranjero y extranjeros (de la Unión) que trabajaban en España.
La presión fiscal en Alemania y Francia sumando los diferentes impuestos alcanzaba el 53% del sueldo en el caso de personas sin hijos, los españoles opinaron que era excesivamente alta pero que había una gran cobertura de la seguridad social y becas aunque la sanidad no les volvìa locos.
Los extranjeros opinaron de España lo opuesto, apenas cobertura pero una sanidad que les había sorprendido, una chica alemana también dijo que le gustaba mucho el regimen de autonomos español, era muy facil y practico.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.