Cultura y Costumbres: España 2

Os dejo una cosita de Perez-Reverte q también habla de España, a ver q tal...

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Sobre mezquitas y acueductos
XLSEMANAL, domingo 28-1-07
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=3611&id_edicion=1747

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Intuyo que nos lo vamos a pasar bomba con este foro. Entre lo que da de juego, por un lado, por el tema religioso, por otro la política y todo ello dentro de "nuestra querida España, camisa blanca, etc, etc." esto va a echar chispas. Yo no estoy muy fina hoy, así que sólo digo que creo el señor Reverte tiene razón. Y como me altera mucho hablar de religión y me iba a tirar por ahí, corto y cambio.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

El caso es q despues de ponerlo he pensao q qizá este tipo de cosas son las q Eneko no quería cuando dijo q no quería discusiones de politica ni cosas así. Bueno, ya veremos q dice...

"Yes, even the ostriches have feelings"

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

como escribe, qué chulapón que es..... :-)
Lo que dice él se me ha pasado por la cabeza muchas veces. Sobre todo con lo que gusta hoy en día lo políticamente correcto al gobierno español. Yo no sé, pero a ciertos colectivos parece que se les tenga miedo.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Yo me iba a acostar cuando he visto este mensaje hummmm sí que es jugoso el foro :-))) pero ahora me voy a dormir, mañana lo leo despacio....por encima, creo que tiene toda la razón del mundo pero tengo que leerlo con los ojos abiertos y hoy me levanté con los pajarillos y no los mantego abiertos ya :-)))

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

El sr. Reverte tiene toda la razon. Pero el Vaticano no proclama compasion y comprension y luego hacen esto?

spaniards.es

1319631852
0

El Vaticano? No lo pillo? Hacen qué?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Sabarda,

el vaticano/iglesia catolica (aclaro ahora, que antes quedo raro) son los que no "dar" la mezquita de cordoba a la fe mulsumana <

ref='http://spaniards.es'>spaniards.es

ra07
0

Sí que es un poco combustible el artículo. Yo lo veo muy "comentable" pero como ultimante hay hipersensibilidad y muchas almas delicadas pues igual esto es carne de censura para evitar daños morales. Veremos.

1319631852
0

Hombre, Bonnie, es q una cosa es compasión y comprensión y otra poner el culo (como dicen en mi barrio).

Respecto a la censurabilidad del post,a mi me parece aceptable,pero supongo q Eneko tomará la decisión cuando lo lea y lo que decida bien estará (aunque si lo quita me dará pena)

Bonnie
0

Sabarda,

me referia que si la mezquita se construyo para los musulmanes, pues que se la devuelvan. No importa que los conquistadores cristinanos a;adieran una catedral dentro una vez que echaron a los moros, pero si era una mezquita inicialmente, que se la devuelva.

spaniards.es

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Para empezar Sabarda no se pueden copiar cosas con copyright, así que he eliminado el texto del artículo. Si eres tan amable de pasarnos el enlace lo pondré en su lugar.

Un saludo.

1319631852
0

Por desgracia no lo tengo, me llegó al correo, si no lo habria puesto yo. No caí en lo del copyright...

ra07
0

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1747&id_firma=3611

Es en el suplemento de varios diarios del grupo Vocento de hoy domingo.

ra07
0

deja de automedicarte ;-)

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Ay!! con lo bueno que era! Nada, Sabarda, tendrás que escribir a Don Arturo y pedirle permiso; de paso, le vendrá muy bien esta página para coger ideas. La de libros que podría hacer con las calamidades que pasamos hemos pasado o pasaremos todos los que por aquí nos congregamos.

1319631852
0

Ra y yo hemos puesto el enlace 2 mensajes más parriba. Solo queda q Eneko se de cuenta y lo añada al titulo como prometió.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Done!

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno si quereis que les devuelvan la mezquita de Cordoba, pues id de voluntarios a Arabia Saudita o a cualquier pais musulman de esos cerrados a construir una cuantas iglesias o catedrales, ya vereis que pronto os ponen patitas en la calle, asi vais a comprender como funciona la "igualdad". y la "hermandad" que tanto predicais

Me acuerdo cuando estaba trabajando en Francia que cometieron el error de enviar al norte de Africa a un pais que hablaba frances una mujer de jefe de proyecto, y en cuanto llego, la metieron en la carcel porque una mujer no puede dirijir a hombres. Bien pues nada en el proyecto de contruir catedrales en paises musulmanes, seleccionamos en los puestos de ejecutivo y altos cuadros a mujeres para que vayan a darle ordenes a los obreros locales, ya veras que bien se lo pasan.

Idle a decir a todos los franceses que se denominaron "pieds noirs" que por no ser musulmanes los invitaron a marcharse de los paises del norte de Africa, y les quitaron todo, preguntadles que piensan ellos de este tema.

931
0
931 , ()

Mi padre perdió , una finca de muchas hectáreas , unas tiendas y un monton de terreno con playa incluida y cualquiera se las reclama al Mohamed .
A unos amigos en Guinea que tenian un edificio de tres pisos y taller de reparaciones les avisaron que metieran todo lo que pudieran en maletas y saliesen esa misma noche en el barco si querian seguir viviendo .
En cuanto a la mezquita , antes fué templo de otra religión .
Las iglesias de Tetuán y supongo que en resto de Marruecos no pueden hacer sonar las campanas , en cambio ellos si estan vocendo por todas las mezquitas que hay hoy en dia en España . He de decir que una iglesia que vi en Tetuán , esta semana pasada , estaba en perfecto estado .
Me gustaria mucho conocer las historias de todos los españoles que tuvieron que salir por patas de , Maruecos , Guinea etc .y que no fueron pocos .

irene1
0
Bandera de Reino Unido irene1 16 1 20 Warwick, (Reino Unido)

A mi Perez Reverte me encanta desde pequenita vamos. Dice lo que le da la gana y se queda tan fresco.
Yo voy, digo lo que me da la gana y se me ofenden...no hay derecho.

Tiene toda la razon, volviendo al tema de Espana, es que nos toman el pelo desde el nazi-onalista independentista de turno al inmigrante recien llegado. Pero eso porque nos dejamos y por complejo. No hay mas que ver nuestras leyes que permiten que un cantante borrachuzo sin carnet asesine a otro conductor "accidentalmente", claro, y este tan feliz de gira. Luego le caeran unos mesecillos y hale, a vivir que son dos dias.

Y eso por citar de muestra un boton. Son leyes acomplejadas, nacidas a la sombra del franquismo y por lo tanto flojas para compensar los excesos anteriores. Pero es que ya se sabe que los extremos son malos.

Aqui en UK estan que te sueltan si te cargas a otro conductor estando bebido...ja.

Yo lo flipo con UK. Aqui cambian la ley en un pis pas y nadie dice ni mu. Y casi siempre la cambian para hacerla mas estricta y todos tan contentos. En Espana, dicen de meter un poquito de cana para que el fresco de turno no se aproveche demasiado y se monta la marimorena. Como es posible? que van a aumentarle las penas a los menores? seran fachas?

Que ponen el carnet por puntos? Seran fachas?
Que no dejan rezar en la mezquita, seran fachas?

Ese es el problema, todo lo que sea poner orden se entiende como algo propio de una dictadura en lugar de tomarlo como lo que son, normas basicas de una convivencia democratica.

Yo tengo derecho a dormir por las noches sin que tu me despiertes con tu juerga (al hilo de lo de Schez Drago). Pero en Espana no, en Espana tu tienes derecho a pegarte una juerga de dias enteros si te da la gana y yo que tengo que currar y tengo hijos pequenos me tengo que j**d*r, con perdon.

Eso tampoco es. Hay que respetar a los demas. Y ese es el problema, en Espana todo el mundo tiene todos los derechos y ningun deber. Y eso no es una democracia. Eso es una tomadura de pelo. En una democracia de verdad hay derechos y deberes. Cuando se incumplen los deberes hay leyes que protejen al ciudadano. Y no como las espanolas, que protejen al sinverguenza y al canalla. Y tu, persona cumplidora de tus deberes has de invertir tus ahorros en demostrar q el desgraciado ese te ha estado amargando anos y anos por no poder dormir.

En Luxemburgo a partir de las 11 de la noche esta prohibido hacer ruido y si llamas a la policia vienen y multan al responsable. Seran fachas!!!

No me entendais mal. Yo soy la primera que me voy de marcha todo lo que haga falta y mas. Pero entiendo que igual que yo tengo derecho a llegar a las 8 de la manana a mi casa y echarme a dormir despues de una noche de juerga, tambien el vecino de al lado tiene derecho a dormir por la noche despues de haber trabajado todo el dia. Vamos, digo yo.

Algunas sentencias parecen las rebajas de Enero. Vamos a ver, a usted por haber asesinado, violado, robado y maltratado le caen 100 anos de carcel, pero se lo dejo en 20 anitos de nada porque soy super democratico y nada facha y si encima no da la lata en la carcel, sale por buena conducta en 8 anitos. Ademas sales ya licenciado en derecho y todo para poder defenderte tu mismo la proxima vez que delincas. Y encima te lo paga el estado Ex-panol, que chollo!!

Bueno, dejo ya de daros la tabarra. Ya me he desahogado.

1319631852
0

Yo me he desahogado leyendote y así me he ahorrao un montón de escritura :). Bastante razón tienes...

"Detrás de un gran mueble siempre hay una gran pelusa"

airlan
0

Muy bien dicho Irene!

plas plas (aplausos múltiples)

Pedro Almodóvar y olé

EnekoAlonso
0

Joder Irene, que pedazo (en el buen sentido) de comentario. Un 10!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

No sabia que hubiese afectado tanto a los españoles Jose.g, como vivi en Francia un tiempo, alli si que se vivia el fenomeno ese de quitarle a la gente lo suyo.

Bonnie
0

Irene,

otro aplauso!

spaniards.es

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Tal y como está, sin cambiarle ni un punto ni una coma mandaba yo este post a todos y cada uno de los políticos españoles a ver si alguno era capaz de negar algo de lo que dices ...hacía tiempo que no leía tanta verdad seguida y encima dicha con gracia.....
Más aplausos, di que sí.....

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Verdades como casas acabas de contar.
¿Por qué no te presentas a alcaldesa, hija?, que yo te voto !

Olé!

Besos.
Elora

931
0
931 , ()

Pues si Pepe , ya sabes , lo que dice Irene , pasamos por todo .Al principio de la independencia , yo era un chaval y me acuerdo lo que contaban mis padres y amigos de que por las calles de Tetuan los marroquies salian con sables por la calle asustando a mujeres y niños y pinchando a mas de uno .
Muchos españoles lo perdieron todo y a algunos afortunados , muchos años despues a lo mejor le compesaron algo , no lo se ¿ No se tuvo que ir España del Sahara dejando las minas de fosfato ? y en guinea ¿ No habra algun sitio donde hayan encontrado petroleo que fuese de algun español ?
Los franceses protestan y los españoles olvidamos .Lo que ocurre es que esto ya son historias de nuestros padres y abuelos ya fallecidos y nosotros no podemos hacer nada .

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo tambien estoy deacuerdo con Irene...10/10.
Besos
Lola

irene1
0

Jo, pues que alivio. Yo que esperaba que me tirarais al cuello. Porque cada vez que abro la boca como ya decia, la gente se cabrea.

Me has dejado muerta Jose.q. Como bien diria Perez-Reverte, en Espana olvidar es el deporte nacional.

De hecho si no llego a leer tu comentario, no me entero de lo que paso. Jamas habia oido a nadie mencionar ese tema antes. Tema tabu?

Mi tio vivia en Tanger, de hecho nacio alli. Hasta que se tuvieron que marchar y se volvieron a casa. Pero nunca ha soltado prenda de lo que paso cuando se perdieron esos territorios.

Como bien dices, la gente que si lo recuerda va desapareciendo y con ellas la verdadera memoria historica.

Porque ese es otro tema. Porque me tienen que imponer una memoria oficial? Parece algo propio de dictadura. Cada uno que recuerde lo que le de la gana, lo que le haya contado su abuelo etc..

Yo me crie en el sistema escolar de la EGB y todos los libros te ponian al bando de Franco como los malos y los republicanos los buenos. Y he crecido pensando asi. Luego me he ido "rebelando" y no me creo que ninguno fuera malo ni bueno.

Y no me trago que ningun gobierno me diga lo que tengo que pensar sobre lo que paso. Eso es cosa privada mia. El problema es que volveran a cambiar los libros de historia y le contaran mas rollos adulterados a los ninos.

La verdad es que da un poquito de miedo ver como cada uno manipula las cosas como le interesa y reescribe la historia en un pis pas.

Eso aqui no pasa. Aqui los heroes son heroes per secula seculorum y pobre el que diga que Nelson fue un canalla mata-aborigenes.

En cambio en Espana, el Cid es innombrable, vamos. Y vereis como acaban quitando las estatuas de Santiago Matamoros y el Cid.

931
0
931 , ()

Eso es lo que parece , no se vayan a molestar .
Yo estuve el lunes pasado en Tetuan 22-1-07 , unos 400.000 habitantes y todavia hay un monton de antiguos cuarteles , colegios , iglesias y edificios oficiales que estan en la ruina y no se si pertenecen al estado español o al marroqui y supongo que lo mismo pasara con Larache , Alcazarquivir , Xauen , Arcila etc y en Tanger , que mucho internacional , pero yo me reuerdo de que alli era todo español , la radio , la prensa , los soldados y hasta la policia municipal , En fin que podemos hacer nosotros y Moratinos creo que hara menos todavia .
Saludos

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

100% de acuerdo contigo, pero te digo lo de ten cuidadin, porque una vez dije por aqui que las penas en España me parecían de risa y se me tiraron al cuello :) Yo estoy a favor de la reinsercion, de que la gente pida, y si tuviera un botón mágico para hacer a todo el mundo feliz, pues imagina.. Pero es que a veces el estado español se pasa dando...

Un asesino debe estar en la carcel, un tio que le pegue a su mujer no se le debe permitir ni acercarse a la ciudad donde viva, y un inmigrante, puede pedir si hay un monton de personas de su misma religion, el tener una iglesia para ellos, pero pedir la mezquita es que es ya puro cachondeo.. pero como dice Arturo, lo malo no es eso.. lo malo es que se estudiará el tema.. y al final se saldran con la suya....

Iría a hablar con cierto presidente.. pero es que soy un trabajador de treintatantos que paga sus impuestos, español , tio, cristiano .... para mi que me iba a mandar a la porra.

1319631852
0

Juraría q la gente no recuerda esas cosas a la hora de votar, pero q sabré yo...

"The Human Drinking Machine"

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Genial el articulo, llevo años coleccionando los libros y articulos de este señor y cada vez estoy mas de acuerdo con el. Lo mejor es que dice lo que piensa y siempre llama a las cosas por su nombre, que ya podia aprender un poco ese personaje que habla de "tragicos accidentes mortales" y demas...

Irene, no puedo estar mas de acuerdo contigo, gracias por desahogarte por todos;)

Juande, me da a mi que tienes razon, que te van a hacer poco caso:P

Saludos desde el tropico

"T

alvaro2078
0
Bandera de España alvaro2078 26 6 23 Alicante, Alicante (España)

Estamos acomplejados con el tema de que si te llaman "facha", "racista" a la mas mínima y eso no es. Ellos tienen todo nuestro respeto pero se tienen que amoldar a nuestro pais y lo que no se puede es que, si un pais te acoge, te da un cierto bienestar, unas perspectivas de futuro, el ir, encima, exigiendo cosas de las que no tienen ningun derecho ni son de recibo.Si nos ponemos asi, cada pais, cada pueblo que fue colonizador que exiga lo que un dia conquisto y luego perdió, ¿os imaginais que locura? Defender lo tuyo es legítimo, todo el mundo lo hace, porque una cosa es ser solidarios y abiertos (yo el primero) y otra es ser gilipollas (con perdón).

1319631852
0

Somos gilipollas y es lo q hay

irene1
0

Juande tienes razon. No quiero ser derrotista, pero a menos que pertenezcas a la minoria no tienes nada que pedir. Y si encima para mas inri resulta que eres critiano, ya es el acabose. Vamos, que te niegan la entrada a la moncloa por facha y porque tienes toda la culpa del dano que ha hecho la iglesia a lo largo de siglos y siglos en todo el mundo...tela marinera.

Y me dejo el tema religioso que me enciendo. Entonces si que me tirais al cuello.

Y como bien dice Alvaro, te tachan de insolidario, racista y facha a la primera de cambio. Vamos que no hay libertad de expresion. En cuanto les niegas lo mas minimo se te ponen chulos.

Mi madre trabaja con inmigrantes y las pasa canutas. No quieren hablar con ella por ser mujer. Si les niega algo la llaman racista, facha etc...y ademas se ofenden tantisimo de tener que hablar con una mujer y que le deniegue lo que piden (siempre basandose en la legalidad, o sea, no se lo niega pq le de la gana a ella). Ha habido veces que han dicho que no se iban hasta hablar con un hombre, que su religion les prohibia acercarse a una mujer pues estaban sucias.

Toma!! Viva la libertad de expresion que tienen ellos!! Pq tu no puedes ni decir mu. Sino ya sabes cual es la coletilla...

Bueno, y no empecemos a hablar de devoluciones que estos no quieren solo la mezquita, ojala se conformaran con eso. Estos van a saco.

A mi madre le han llegado a decir que Murcia es parte del Al Andalus, y como tal parte de su territorio de ellos. Que ese territorio no es nuestro y que lo van a reconquistar. De hecho le han llegado a decir que en 20 anos en Murcia todos moros (puesto que nacen mas ninos moros que espanoles).

No, si no hace falta que lo juren, al paso que van...

Sabarda, lo de la pelusa me ha encantado, ja, ja,ja.
Y en cuanto a acordarse de estas cosas a la hora de votar....mejor que me deje ese tema tambien(aunque ganas no me faltan de abordarlo),
que tiene mas peligro que una caja de bombas.

airlan
0

Oye Irene, me admiras!
Eso que dices de Al-andalus y tal, lo abordo yo en el otro foro llamado "España"

Qué razón tienes con todo.
Aquí o eres socialista, o sea, perdón, votante del PSOE, o (todo al mismo tiempo): facha, retrógrado, reprimido, idiota, racista, intolerante, antidemócrata, antitalante y qué se yo que más. Y a eso, se le llama libertad de expresión, que significa que eres libre para pensar lo que ellos quieren que pienses, pero pobre de ti como pienses contrario o distinto... lo primero que se hace contigo es excluirte de la sociedad arrinconarte y lo siguiente, sí, mejor yo también lo dejo.

Hay gente tan sumamente pobre que sólo tiene talante

Juande
0

Si irene, mejor nos callamos del tema de las religiones.. porque yo respeto todas, hasta la del Tom Cruise. Pero lo que manda guasa es que pueden putear la religi'on cristiana, pisotear cruzes o belenes, etc... pero si alguien se le ocurre decr algo (por ejemplo) de Mahoma.. ya sabeis lo que pasa.

Es que algo est'a pasando.. Como dice Sabarda, parece que a la gente se le olvida todo antes de votar... Pero es que hay tanta gente en Espa;a que vive del cuento, que chupa de la teta, que hagan lo que hagan tienen las de ganar. y no digamos ya cuando el pueblo vota por algo (democracia) pero se juntan varios y dicen.. te doy esto y lo otro si tu me apoyas, asi que juntado nuestros votos salimos elegidos (cachondeo).

Hay dias que seg'un mi estado de animo, no me apetece leer el periodico.. Hoy lo he hecho, y me encuentro con esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/espana/1170318361.html?a=f54af5bac192549e237f91ca09f82460&t=1170337544

Los etarras descojonaos de la risa en el juicio.. negandose hablar y diciendoles fascistas a los jueces, pero claro, habr;a que hablar con ellos y darles cierto poder y asi nos dejan tranquilos, no?

Y me voy a mi M'alaga querida y me encuentro con esto:

http://www.diariosur.es/prensa/20070201/portada/conductor-mato-motorista-llevaba_20070201.html

Un niñato sin carné ni seguro, picándose (por supuesto con un seat ibiza) con otro conductor por mas de 15 minutos, se mete en sentido contrario, mata a un motorista y ya está en la calle... Dentro de poco en el juicio, si es menor, pues nada, una palmadita en la espalda, y si es mayor, pues .. cuántos, dos añitos? 3 sin carné cuando se lo saque? es que claro, sus derechos... el otro que ha muerto, lo que tiene derecho es a un entierro con flores? Es de verguenza..

Perdonad por este post, pero hoy es que me he levantado con el pie izquierdo..

Yo es que no se qué pensar.. si veo el panorama mas negro por verlo todo desde fuera.. Cada vez que voy a España,. cada 8 meses o así, es que es como con mis sobrinos. Cada 8 meses tienen la voz distinta, mas altos, más grandes y mas listos. Con España, y cada 8 meses, la veo cada vez mas cambiada. No se, qué opinais vosotros?

Pompeyo
0
Bandera de Noruega Pompeyo 231 3 31 Ålesund, Møre og Romsdal (Noruega)

Lo que yo creo es que radica un problema legal de base, que deja bastante manga ancha para las situaciones que vivimos hoy en día, como las expuestas por Juande.

Me da pena que perdamos lo que más se ha apreciado de España durante mucho tiempo, la tranquilidad y la seguridad, que afecta a todo en general.

Hace una semana, una pareja de jublidos alemanes fueron asesinados en su casa de la costa porque tres o cuatro albano-kosovares les querían robar, lo que ha hecho que no se que tanto por ciento de alemanes jubilados de la zona hayan comenzado los procesos necesarios para vender su casita de la costa también, ya que tienen miedo....... y así no se puede seguir, porque si te cargas el turismo.....

En 1992 leí un reportaje de un periodista americano que, a propósito de las olimpiadas, decía que España era un país amable en el que los padres iban a los parques con sus hijos y se ponían a leer un libro mientros ellos jugaban, porque tenían las seguridad de que nada les iba a pasar y que cuando un asesinato se cometía a plena calle, era la portada de todos los periodicos y la cabecera de todos los telediarios.

Me pareció un reportaje genial, que cada vez se va alejando más y más de la realidad.

Bonnie
0

Irene!

que buena oradora mujer! enciendete cuando quieras!

Yo tengo amigos musulmanes y ni de co;a me tratan asi. No me gusta que las personas usen la religion como excusa para humillar a otras personas.

Juande!

lo mismo pa ti!

spaniards.es

1319631852
0

iba a dejar un mensaje de esperanza, pero hoy no estoy de humor. El cielo se derrumbará sobre nuestras cabezas. He dicho.

Bonnie
0

sabarda,

noto los efectos de la falta de sue;o?

spaniards.es

1319631852
0

"La vida es sueño..."

Bonnie
0

o una pesadilla? " (q positividad la mia)

spaniards.es

Juande
0

Pues yo si que voy a decir algo positivo.. todos los problemas de nuestra querida patria los atribullo a la mierda de politicos que tenemos, incultos todos, ávidos de poder y sobre todo de votos.. y por supuesto, por mantener esos sueldazos por hacer nada mientras que ingenieros de teleco e informaticos empiezan con 600 euros...

Peeero, lo mejor de España, los españoles..y cada día lo veo mas claro con esta web :) un Ole pa nosotros y espero que al´gun dia las cosas cambien para mejor :) abrazos pa ellos y besitos pa ellas :)

1319631852
0

una mierda, una mierda y una mierda!!!!
Pa todas nuestras bocas ya la de todos mis compañeros!
Vale ya de echar la culpa a los politicoooooooooooooooooooooosss!!
Me cagondiez!!
Si el prototipo medio de español no fuese imbécil y sectario no tendríamos esos políticos. Que todos los politicos sean unos mierdas qizá no es nuestra culpa, pero q los más mierdas siempre sean los más votados, sí.
A asumirlo tocan...

"La vida es sueño..."

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Aunque no me gusta el lenguaje de sabarda, me es imposible no estar de acuerdo con él.

Siempre se dicen que la culpa de todo la tienen los políticos, que son nefastos, corruptos, incultos, etc.

Es ilógico que los políticos sean malos y los españoles buenos. ¿Quiénes son los políticos? Españoles como nosotros, votados por españoles. No son extraterrestres venidos de otra galaxia.

¿Qué los políticos son incultos? Lógico, en un país en el que la mayoría de gente no lee y los programas más vistos son aquellos en los que unos supuestos "expertos" pasan tres horas hablando (o gritando) de quién se ha follado a quién.

¿Qué los políticos son sectarios y crean crispación? Normal, en un país en el que la gente vota siempre a "su" partido, aunque lo hagan rematadamente mal (lo que es una receta segura para el desastre político). Donde el que tiene otra opinión que uno se le insulta llamándolo "facha" o "progre".

¿Qué los políticos son corruptos? Obvio, en un país donde el sueño prioritario es "chupar de la teta". Todo el mundo critica a los funcionarios pero todo el mundo quiere ser funcionario. La gente aprovecha cada resquicio de la ley para aprovecharse y después dicen "Todos lo hacen, así que ¿por qué yo no?"

¿Qué los políticos no cumplen sus promesas? Si un candidato se presentara a una elección diciendo la verdad, recogería un 1% de los votos. La gente le gusta que se le engañe (triste, pero cierto).

Podía continuar, pero creo que se entiende...

Aquí se han perdido todos los valores (honestidad, respeto al prójimo, amor a la tierra y a las tradiciones, trabajo duro, tolerancia, respeto, estudio, etc.) y, cuando unos valores se pierden, comienza el "sálvese quién pueda", la lucha de todos contra todos por el egoismo propio. Y así nos va. (Y aún nos irá peor, pues los peligros que vienen son grandes).

Así que, en mi modesta opinión, Pérez-Reverté tiene más razón de un santo.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Pues que todo lo que os de la gana, pero me gustaría encontrar en España a un político que de verdad quiera hacer algo por la gente, tururú que te vi. Si votes a quien votes son todos iguales, o al menos es lo que todos demuestran cuando llegan al poder. Igual a nivel nacional no damos la oportunidad de gobernar a ciertos partidos, pero en mi experiencia a nivel local y regional, todos son enteramente iguales. Cuando no pintan nada muy enrollaos y cuando llegan al poder, como todos, para no variar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.