Visados y Embajadas: Visado B-2 para parejas de hecho.

Hola mi novia y yo hemos decidido marchar a USA por un puesto que me han ofrecido con el que me dan una J-1.
Nos gustaría casarnos a la vuelta de nuestra estancia en USA, pero no antes por motivos de tiempo.
He estado mirando lo de los visados y he visto que quizás el que podía pedir ella el de B-1 según he podido ver en la página de la embajada (abjunto al fondo?.
¿Teneis experiencia con este visado?. Da muchos problemas el poder obtenerlo.
Muchas gracias por todo.

"VISADOS DE NO INMIGRANTE
Parejas de hecho

La ley de visados de los Estados Unidos no reconoce las parejas de hecho; por lo tanto, el compañero o prometido, no podrá recibir un visado derivativo del principal. En estos casos, el citado compañero deberá cumplir los requisitos que marca la ley para poder recibir un visado por sí mismo, independientemente de su relación con el principal. Aquellos compañeros que residan en el mismo domicilio y estén a cargo del principal solicitante del visado y para los que el motivo principal del viaje sea acompañar a esta persona, pueden solicitar un visado de turista tipo B-2. Aquellos compañeros que intenten trabajar o estudiar durante su estancia, deben solicitar el correspondiente visado de trabajo o estudios.
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN LOS ESTADOS UNIDOS?
El Servicio de Inmigración (USCIS) en el puerto de entrada determina el tiempo de estancia en los Estados Unidos. A quien se le haya otorgado un visado de turismo B-2, le podría ser concedida una estancia inicial de seis meses, que podrían ser prorrogables a otros seis meses como máximo, siempre a criterio del servicio de inmigración (USCIS). Quienes deseen permanecer en los Estados Unidos por un período superior a lo concedido inicialmente deben solicitar la extensión del permiso de estancia en la oficina del Servicio de Inmigración (USCIS) que tenga jurisdicción en la zona de su residencia en los Estados Unidos.
¿CÓMO SOLICITO EL VISADO DE ACOMPAÑANTE B-2?
Considerando que su solicitud se basa en su relación con su pareja, deberá presentar documentos que justifiquen esta relación, por ejemplo, certificado de empadronamiento, copia de la escritura de Préstamo Hipotecario que tengan en conjunto, contratos de alquiler, cuentas bancarias, etc... Recomendamos que soliciten el visado al mismo tiempo que su pareja; de otra forma, deberá presentar asimismo fotocopia del visado expedido en el pasaporte de su pareja, adicionalmente a los documentos que aparecen relacionados. "

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Yo no tengo experiencia en ese visado pero si tu novia vive contigo desde hace tiempo y lo podéis demostrar con facturas, cuentas corrientes, contrato de alquiler y cosas así, lo más probable es que no os pongan pegas.

Si intentáis vestir algo que no es verdad, probablemente se den cuentan y os lo echen para atrás.

Haced la entrevista en la Embajada juntos y recordad que la última palabra la tiene el funcionario que os recibe en el aeropuerto de llegada en EEUU, no la entrevista de la Embajada. También os aconsejaría que llegárais juntos a EEUU.

Y casaros pronto, hombre, que es un sagrado sacramento, estáis en pecado mortal...

Saludos desde Seattle

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

no te imaginaba tan puritano, je je
Pues acabas de decir algo que no sabía, pensaba que la decisión que se tomaba en la embajada era definitiva, o sea que si después de conseguir mi visado al funcionario de aduana no le caigo bien me deshace todo lo hecho??? pues menuda gracia !!, no lo sabía.

Jose Luis, consulta con un abogado de inmigración, quizá él te puedan guiar.

Besos.
Elora

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Así es, Elora. El gobierno se reserva el derecho de mandarte de vuelta en el propio aeropuerto, aunque tengas visado.

Realmente es una cosa legal, es muy difícil digamos casi imposible que te echen para atrás (si te ponen pegas, les enseñas la foto en la que estás con el perro y se enternecerán). Si vas con tu visado, no vas a tener problemas.

Así que tranquila, que te va a dar un jamacuco.

Para más info, date un paseo por los libros de Spaniards.es

Tú también estarás en pecado mortal, oh pecadoraaaa!!!

:-)

PD. ¿Dónde está tu avatar?

Saludos desde Seattle

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

sí, hijo mio, mi avatar ... me tiene fritita porque estoy intentando cambiarlo por otro pero me dá problemillas y mira que le he cambiado el tamaño y todo pero, bueno, pondré alguno diferente a ver si me deja ...

Vivir en pecado ... uhmm que rico, je je

Sobre los libros. Cuando consiga llegar a USA describiré mi experiencia desde el principio para así a ver si puedo despejar dudas a futuros solicitantes de visado fiancee. Pero de momento no, primero porque estando en el trabajo me da un poco de .. bueno, ya sabes y todavía creo que no tengo mucho que contar.
Prefiero pasar todo el proceso del visado para aportar toda la info de golpe.

Ahora me doy el paseillo por los libros.

Ale !

Bon cap de Setmana a tothom!
[¡ Buen fin de semana a todos!]

Besos.
Elora

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

y las historias que sigan después. Por cierto, ¿ya sabes en qué vas a trabajar cuando llegues? Porque imagino que hasta que no estés allí debe ser difícil encontrar trabajo.

Saludos

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Pues ahora ya se te ve, y muy bien por cierto.
Vaya, mi tomate-calabaza y tu pelo tienen casi el mismo tono :D

Los escrotos del señor son incaminables, digo... los caminos del señor son inescrutables.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 920 351 5840 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Sólo aclarar que los Libros son colaborativos y no personales. Es decir, se puede dar información basada en la experiencia y conocimientos adquiridos, pero no se trata de contar las "aventuras" de cada uno :)

Elora, si quieres participar, yo empezaría ya. Puedes ir añadiendo cosillas poco a poco, y ver como lo vamos haciendo los demás. Te lo digo por experiencia porque luego con el paso del tiempo se nos olvida la mitad de los trámites o papeleos que tuvimos que hacer (de lo cual me alegro XD) :)

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Elora, Me refería tu colaboración y es verdad como dice Eneko que con el tiempo se olvidan los trámites. Por cierto muy guapa en tu nuevo avatar

Hijo Eneko no se te pasa ni una :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.