Cultura y Costumbres: ¿Quienes son los mas juerguistas?

Ya sabemos la fama que tenemos los españoles que pasarlo bien... Y es cierto que nos gusta mucho una fiesta y si no hay ocasion, pues la inventamos. Ahora, hay otros paises que tienen fama de super-serios, y de eso nada. Un ejemplo: Japon. ...que si los japoneses no hacen mas que trabajar, que si son unos obsesos con el curro etc... Trabajar, pues si, ahora date una vueltecita por Tokio un sabado por la noche, y veras lo que es juerga. Desde beber alcohol como irlandeses, hasta apuntarse a raves, esta gente hace de todo... Aparte de que en Tokio venden hasta champiñones de los ilegales en plena calle y puedes comprar revistas porno en las maquinas de esas, como las que venden coca-colas en lata...
Y vosotros que pensais? Como son de juergistas las personas en el pais en el que vives? Es eso una sorpresa, o sea, pensabas que eran super callaos y timidos y resulta que tienen mucha marcha, o al reves?

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Aquí en Bellevue (Washington), hay una marcha que te mueres, sobre todo las tardes del viernes y los sábados por la tarde. A eso de las 4pm ya está el Starbucks hasta la bandera, con un montón de gente leyendo, tomando café e incluso charlando.

En los restaurantes de la zona donde vivo, que es un downtown como otro cualquiera, también están hasta los topes, con colas de 45 minutos para cenar.

A eso de las 8pm ya no ves un alma por la calle, pero es que ¡ya es muy tarde!

Imagino que en las zonas de Universidad habrán "albondiguillas" hasta arriba de alcohol como en todos los sitios, pero desde luego en el resto... mucho campo, pesca y "tóloquequierasluisa", pero marcha, marcha...

Ya lo decía Ana Torrojacon Mecano..."No hay marcha en Nueva Yoooooóóó..."

Saludos desde Seattle

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

La juerga, del estilo que sea, les va. Jueves, viernes y sábados se ve gente que se va de marcha. Y en cuanto a vestir se refiere, antes muertos que sencillos. Hace un frío que te cagas y las tías al viento con el escote, el ombligo, la molla, tirantes y sin medias. Quizá muchos locales no sean como los españoles, pero como ahora se ha quitado esa costumbre de que a las 11 tocaban la campana para pedir la última copa, pues cada uno cierra cuando quiere, y en mi ciudad hay pubs que cierran hasta a las 4 de la madrugada, por lo menos.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)

Y los muchachos ingleses gustan de salir por la noche en camisa de manga corta o camiseta. Cuando nieva, se ponen una camisa de manga larga. No me extraña, puesto que van calentitos a todos lados, ya bien por los mediolitros que se ventilan cada vez, ya sea por la de leches que se atizan unos a otros, ya sea por la de pastillas que se plimplan...

Yo creo que en España la juerga es un maraton, mientras que en UK es un sprint (yo todavia no tengo huevos de meterme una pinta entre el campanazo de "last orders" a las 11 y el campanazo de que hay que salirse del pub a las 11.15...medio litro en 15 minutos...)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

En Islandia beben como vikingos, sin medida. Salen ya borrachos de casa a eso de las 12 y la universidad y las empresas suelen celebrar fiestas donde hay alcohol gratis porque saben que es muy caro. Por la noche tras hacer las colas que tanto les gustan de 10 minutos en la calle toca empujarse dentro ya que los islandeses van de frente, hasta para caerse. Después todo el mundo baila, no se crean grupos de gente esperando a que les entren. Los bares cierran entre las 4:30 los más tempranos y las 6 los tardíos. Hay algún after pero lo mejor es irse a una afterparty que se esté organizando en la calle o que cualquiera te invite. Yo había leído que había fiesta por las noches en Reykjavik(viernes y sábados, los jueves hasta la 1) pero pensé que era simple publicidad para animar a la gente. ¡Qué equivocada estaba!

"No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar."

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo no creo que España sea un pais de mucha juerga, la verdad es que cuando vives en otros lados te das cuentas que tienen mucho ambiente, no se puede generalizar, pero no creo que sea "oro todo lo que reluce".

Yo muchas veces me he quedado cuando iva de marcha hasta tarde solo por decir que me habia acostado a las 6 de la mañana, pero lo que habiamos hecho es aburrirnos como ostras.

Tambie esta laforma de divertirse, yo por ejemplo si me metis en el Superbowl http://www.superbowl.com/ este fin de semana que se hace en Miami, pues la verdad es que no creo que me lo pase muy bien; porque no conozco muy bien el futbol americano, pero un amerciano medio se hace una fiesta de la ostia, y se lo pasa bomba.

Anónimo
0
Marguilie , ()

Aqui por lo que he visto, creo k juerga hay poca, y me parece mejor, porque a mi la juerga de noche no me va, pero de dia me gusta ver gente por las calles, y aqui casi no veo un alma, yo en malaga veia gente por tos laos!, cuando voy al centro me dice mi novio k es fin de semana y los findes no hay gente por ahi, cuando voy un dia de entresemana, me saca otra excusa, o sea, k al final, no he visto apenas en un par de ocasiones en sitios de turismo, bueno, si casi apenas hay aceras por aqui jajajajaja

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.