Cultura y Costumbres: Habeis oido que los espa;oles somos "muy salados" en las comidas?

Hola!

A mi todos mis amigos me dicen que "pongo comida en mi sal y no sal en mi comida". Mas de una vez, he oido que en Espa;a ponemos mucha sal en la comida, os ocurre a vosotros tambien?

Salu2

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

No, pero aquí dicen que somos muy "aceitosos" (y no por el aceite de oliva, que aquí también se toma para las ensaladas, etc.), si no porque además de que para cualquier comida siempre hay algo frito, se fríe con mucho aceite (de girasol, se entiende :))

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Y eso es lo que choca al verme comer... Me encanta el chocolate, y todo lo dulce. Aunque estoy mas rellena que antes, sigo estando mucho mas delgada que la mayoria de la gente de aqui (vaya ballenas!) asi que los comentarios que oigo tienen que ver con eso, con la suerte que tengo de no estar como una foca cuando me pongo guarra de chocolate todo el dia... Mis genes españoles!!!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

A mí que no me digan nada, que la persona a quien más sal he visto echarse es a una turca y con diferencia.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Yo creo que lo de la sal no es extensible a todo el mundo. De hecho, yo cocino sin sal casi y cada vez que voy a España le tengo que estar diciendo a mi madre que yo con tanta sal no puedo comer. Yo soy como Luisa, a mí me va el dulce (¡Aaaaazúcar!)

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

La sal es malisima para la presion arterial, y yo como tengo problemas de presion, pues eso si que lo he cortado de cuajo. Asi que en mi casa la gente tiene que coger el salero y echarse sal, porque la comida se hace sin sal.

El azucar, pues la verdad es que a mi me gusta el chocolate negro, nada del que tiene leche. Pero me empalaga tambien

Pues por donde yo trabajo, la verdad es que la gente no es muy gorda, sera porque esta de moda la dieta de Sout Beach, pero aqui casi todas mis compañeras andan con la dieta de la proteina, pollo y vegetales, cortar harinas, carbohidratos, y fruta que tiene mucho azucar.

Lo que esta muy de moda por aqui es la dieta mediterranea tambien a base de pescado, ensaladas, y comida fresca.

Se dice mucho que la gente va a los fast food como burger King, Mc Donals, o Wendy,s pero la verdad es que yo casi no veo gente comiendo hamburguesas de carne, sino de pollo, y ensaladas cesar. Mucha gente va a subways, entre ellos yo, cuando salgo a comer, y un sushi los viernes cuando es pay-day.

Ah una cosa que es buenisima es el vino tinto, asi que si podeis veved vino.

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)

yo tambien trato de comer sin sal porque tambien tengo (alta presion)pero lo controlo caminando 6 millas diarias y nada de (red meat) carne roja, pero el vino si un par de tragos al dia.

lanzate
0
Bandera de México lanzate 410 16 123 Benito Juárez, Mexico D.F. (México)

Me dicen lo mismo en México D.F.
Aqui lo que manda es el chile y lo picante, no tanto lo salado. Yo además, que soy isleño de Gran Canaria y acostumbrado a los frutos del mar...pues ya ni te cuento jajaja. Afortunadamente la presión de mi corriente sanguínea no se ve alterada y ando feliz, contento y sanísimo echándole "comida a la sal" ;)
Saludos

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

Pos zi!

A mi me dijeron tanto en inglaterra, como en alemania, que los españoles le hechamos mucha sal y sobretodo ajo a las comidas... me hizo mucha gracia, ya que un día me lo decían mientras hacía gambas al ajillo, y a mitad de hacer, le di una y le dije, mira prueba prueba!!! (sin sal ni ajo) y se metió la gamba en la boca para tirarla rápidamente y decirme:
Hechale ajo y sal!!!
jejejeje
Ah y en Inglaterra cada vez que comía ensalada de lechuga se reían de mi, porque decían que me comía adornos de comida jejeje es decir, para ellos, por lo menos la mayoría que conocí, decían que la ensalada se ponía porque adornaba bien en el plato xDD
Ah (que pesao que soy) aprender ha hacer tortilla de patatas y paella, sereis los amos de las comidas, cenas ...
Ahí va una: Un día nos juntamos 25 personas mas o menos, de todas las nacionalidades (Japoneses, Chinos, Turcos, Rusos, Ingleses, Americanos...) menudo cacao, parecía eso una reunión interacional de "Burselas" (como dice mi madre xD) y claro, cada uno quería hacer su especialidad, recuerdo que una Koreana hizo una flor con un tomate!!! que bonito, y Yuko hizo pescao de ese en royo (Hachis se llama, creo) xD es broma Xuxi (no Xuxa, esa era la cantante) que estaba muy bueno, y mira que a mi no me gusta el pescao, luego Ludi hizo sopa Rusa muy buena, y la Turca que no se como se escribe el nombre hizo unas verengenas muy buenas, pero eso si!! por muchas comidas que habían en la mesa, que tubimos que juntar 2 mesas de 6 personas y poner otra mesa al lado con mas comida
la que antes se acabo fue la Paella ;)
hey que no me lio mas, un beso a to2

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estuve en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.