Visados y Embajadas: Waiver Exchange Program

Hola y feliz año a todos. He estado mirando en los foros y no he encontrado una respuesta concreta a la pregunta de si uno se puede casar con el waiver exchange program o lo que es lo mismo con los 90 días que puedes estar en USA. En estás condiciones, ¿cuánto tiempo tardan en darte la Green card y.. se puede salir y entrar al país durante ese tiempo?. ¿Por qué es o no aconsajable casarse en esta situación? ¿Cuánto tiempo y requisitos se tarda en la ciudadanía o nacionalización?. Gracias y saludos a todos.

Ana Isabel
0
Bandera de España Ana Isabel 76 11 55 zamora, (España)

Ana

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Uhm... para empezar, si no me equivoco el Exchange Visitor Program y el Visa Waiver Program (VWP) son dos cosas diferentes.

El primero no lo conozco muy bien, pero es un programa de intercambio. El segundo es el que permite a ciudadanos de países como España viajar a EEUU por un plazo no superior a 90 días sin la necesidad de obtener un visado.

¿A cual de los dos programas te refieres tú?

Ana Isabel
0

Perdona es verdad me refería al segundo que es el que te permite estar 90 días sin visado. Gracias.

Ana Isabel
0

Ana

Ana Isabel
0

En las páginas de la embajada lo único que te dejan claro es que no puedes quedarte más de 90 días...Si alguien ha tenido una idea de este tipo, y se ha informado, me ayudaría mucho su vivencia personal. Gracias.

MALBORITA
0
Bandera de Ecuador MALBORITA 1 0 9 ECU, (Ecuador)

HOLA MIRA YO TENGO DOBLE NACIONALIDAD ESPANOLA Y ECUATORIANA EN EL 2001 ME NEGARON LA VISA EN ESPANA POR NO TENER VINCULOS QUE ME HAGAN QUEDAR EN ESPANA PUES ESTABA DIVORCIADA IGUAL ME QUEDE 5 ANOS MAS AHORA DESDE EL 2002 SOY ESPANOLA Y HE ENTRADO A USA COMO 5 VECES AHORA PARA MI SORPRESA FUI EN HACE 2 MESES Y NO ME QUERINA DEJAR ENTRAR POR QUE ME PIDIERON EL PASAPORTE ECUAT Y VIERON UNA NEGACION DE VISA DESPUES DE 6 HORAS DE EXPLICACION DE QUE NO SABIA QUE NECESITABA VISA ME DEJARON ENTRAR CONFIANDO EN QUE IBA A SALIR EL DIA QUE HABIA DICHO OBVIO SALI POR QUE NUNCA HE ESTADO ILEGAL NI EN USA NI EN ESPANA LO QUE TE DICE EL PROGRAMA DE EXENCION DE VISADO ES QUE NO POR SER ESPANOL NO NECESITAS VISA HAY ALGUNOS CASOS POR EJ QUE HAYAS PEDIDO EN ALGUN MOMENTO DE TU VIDA UN VISADO SEA TRAB ESTUDIOS O LO QUE SEA Y TE LO HAN NEGADO DE AHORA EN ADELANTE NECESITAS VISA SEA QUE TE HAYAS QUEDADO ALGUNA VEZ MAS DEL TIEMPO PERMITIDO Y OTRAS COSAS AHORA ESTOY AHORA HACE 9 MESES EN ECUADOR POR QUE MI PADRE ESTA ENFERMO Y VOY A PEDIR EL VISADO EN ENERO Y ME LO NIEGAN BAJO EL ART 214B CREO MAS CLARO SOY UNA POSIBLE INMIGRANTE AHORA MI INTENCION NO ES QUEDARME SINO LLEVAR A MI HIJA A DISNEY HE TENIDO VISA DESDE QUE TENGO 4 AÑOS Y AHORA TENGO 33 Y NUNCA ME HE QUEDADO MAS DE 2 MESES Y ME NIEGAN AHORA NO SE SI ES CORRRECTO LO QUE ME DIJERON TENGO QUE SACAR VISA POR QUE ME LA HAYAM NEGADO COMO ECUATORIANA O PUEDO ACOGERME A QUE COMO ESPANOLA NO ME HAN NEGADO VISA AUNQUE SE AL AMISMA PERSONA . ESTO ES UNA FALLA DE ELLOS POR QUE ANTERIORMENTE ENTRE COMO ESPANOLA Y NUNCA PASO NADA AHORA NO ES JUSTO POR QUE SI NOS PONEMOS AVER LA CANTIDAD DE CUBANOS QUE TALVES EN ALGUN MOMENTO QUISIERON IR A ESPANA Y LES NEGARON UN VISADO AHORA SON AMERICANOS Y ENTRAN CON SU PASAPORTE AMERICANO Y ESPANA NO PONE TANTO PERO PUES SI TE HAS NACIONALIZADO YA HAN VISTO HASTA TUS ANTECEDENTES . ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO DE LA DOBLE NACIONALIDAD DE LOS TURISTAS POR QUE POR NINGUN LADO ENCUENTRO
SALUDOS

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.